Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

jueves, 18 de junio de 2009

MOUNIR 4:01 EN LOS 1.500M

Ayer miércoles tarde, en las pistas de Alicante, Mounir logró una preciosa victoria en la prueba de los 1.500m.
Hacía calor y la hora de la salida se demoró bastante lo que hizo que estuvieramos algo impacientes: hacíamos progresivos, estirabamos, alguna que otra recta "a ritmo", nos tumbábamos en la hierba, en fin hacer que el tiempo pasara sin perder mucho la concentración.
Sabíamos que 2 atletas - uno que venía desde Madrid y otro de Alicante- intentaban bajar de la difícil barrera de los 4 :00 (barrera mítica para los mediofondistas que intentan ser "algo" en este difícil deporte y que les "marca" para siempre. Es el "ser o no ser" en el mediofondo nacional...).
.
Pues bien, Mounir con una mejor marca personal de 4:09 realizada en febrero no podía más que intentar seguir a estos galgos y aguantarles hasta donde pudiese y ver así cuantos segundos podía rebajar su marca.
La "liebre" debía pasar los 1.000m en 2:40 para el objetivo, pero se fue hasta los 2:44 (4" de demora) lo cual desbaratba las opciones de bajar de los 4:00.
Mounir siempre inteligente corría a cola de ese grupeto de cabeza, encontrándose según explicaba "muy cómodo, me veía muy bien". Y como tenía fuerzas para cambiar arriesgó en el 1.200 marchándose en busca de la victoria. Se distanció de los demás y realizó el último 300 en 45", sacando 15m al segundo clasificado y deteniendo el crono en un sensacional 4:01. ¡¡Un marcón vamos!!.
.
Es el segundo "milqui" de su vida y estoy convencido que antes que termine la temporada romperá esa barrera mitológica. De hecho me decía regresando hacia Denia: "Franc puedo bajar, solo quiero correr con gente que corra más rápido. Puedo hacerlo". Lo que está clarísimo es que está con unas ganas de correr impresionantes y con una gran motivación. Habrá que aprovecharlo, jejeje...
.
Por mi parte acabé en 4:28, que ni está bien ni está mal...
Ayer el milqui me pareció un marathón, ¡¡qué largo se me hizo...!!.
Bueno a ver si en el próximo tengo mejores sensaciones...
Agur!!!!!!!!!

1 comentario:

Raúl dijo...

Ese es el "Jamaicano":
A poco a poco iras demostrando todo lo que vales,sigue con esas ganas................