Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 6 de abril de 2009

SAN VICENT DEL RASPEIG, VALENCIA Y DENIA DAN MUESTRAS DE LO VIVO QUE ESTA ACTUALMENTE EL ATLETISMO ESPAÑOL

Vivo por la gran cantidad de carreras y runners que hay cada fin de semana por todo el país.
En la mañana del domingo las chicas del Club FBR repitieron un año más de un día fabuloso en la Carrera de la mujer de Valencia.
Desde la primera edición de esta carrera que no han faltado, todo se inició en el año en el que las chicas Condol presididas por Pepe "More" se iniciaron en esta prueba que ya cada año es cita indiscutible, y lo mejor de todo es que han ido arrastrando a muchas otras, pues cada vez son más. Una muestra de que no hay escusa para practicar deporte: corras o andes nunca estas sola. Imposible estar sola cuando este año han participado alrededor de 5.000 mujeres.


Y no sólo participan, sino que dan muestras de su empeño y entrega intentanto, muchas de ellas, hacer su "gran carrera" para recorrer los 5km en el menor tiempo posible.
Y fruto de ello hizo que se consiguieran dos pódiums:





Maria Dolors Vicente lograba ser la 3ª en Veteranas D y las hermanas Ana y María Lillo lograban ser también terceras en al categoría de "2 hermanas".
En general todas las que salieron a competir hicieron muy buenos cronos y las que salieron a caminar se lo pasaron en grande en esta fiesta deportiva en la que ha contribuido la concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Denia aportando el autobús que llevó a las 40 dianenses a la capital del Turia.
.
También el domingo se celebró en nuestra ciudad la media marathón. Una prueba que casi todo el mundo ha calificado de muy dura y en la que difícilmente se puede hacer grandes marcas.
Denia podría tener uno de los circuitos más rápidos de España si se quisiera, pero ésta no es la prioridad de quienes la organizan...
De hecho el tramo de las Rotas es tan duro que de repetirlo con continuadad en los entrenamientos te expones a lesiones, lo cual dice mucho de la dificultad de correr rápido en una competición teóricamente "de ruta" como lo es "normalmente" una media marathón.

.
En fin era lo que había y se hizo lo que todos buenamente pudieron, aunque tengo que decir que a modo excepcional tres de nuestros atletas -que son verdaderas máquinas todoterreno- lograron batir sus récords personales: Sonia Estevez, Ramón Llopis y Vicente Llopis Jr. (No me cansaré nunca de la fuerza de voluntad y ejemplidad de este chaval...).¡¡Enhorabuena a los tres!!.
.
Notas muy positivas:
Fuimos el club con más representación de todos.
Se lograron varios pódiums:
Mounir Hourma fue el vencedor Junior-promesas ¡¡entrenando!!. Con 1h.17.05.
Vicente Llopis lograba el 2º puesto en veteranos B con 1h.20.26
Laura Alabau también subió akl pódium como veterna A con 1h.33.29, y
Sonia Estévez era 3ª entre las seniors con 1h.37.35.
¡¡Gracias por poner el nombre del club bien alto!!
.
Y el sábado por la tarde se celebró la milla de San Vicent del Raspeig:
Allí fuimos varios de los mediofondistas del club.
Como ya os dije hace días, llevaba arrastrando una faringitis de caballo. El día antes (viernes) hice un rodaje de 50' y me sentí muscularmente fatal, me crujía todo. Era mi tercer entrenamiento después de una semana en el dique seco y pensé que correr en la milla al día siguiente sería una especie de locura por las malas sensaciones que que tenía.
Pero bueno, decidí ir y así podría ver correr a Pablo, Mounir, Antonio, etc. si finalmente decidía no correr.
En San Vicente calenté y no me sentí en mi mejor momento lo cual era ¡¡Normal!!.
Pero ya puestos en traje de faena pensé: para ver los toros desde la barrera mejor quedarse en casa,así es que decidí correr.
Eso sí salí con prudencia, más que nunca.
La carrera salió a un ritmo alto y yo me situé tras del grupo de cabeza. Pensé que cuando tiraran de verdad que: "adiós muy buenas hasta aquí habremos llegado".
Pero lo cierto es que ví que iban pasando los metros y seguía ahí con ellos a pesar de tener limitada la respiración. Pero de piernas iba muy bien, así es que me crecí mentalmente y ya fui ¡a por todas! cuando quedaban 500m (última vuelta).

La carrera se endiabló y aguanté todo lo que pude. Al final logré ser 4º que para mi, dadas las circunstancias es colosal.
Venció con autoridad el favorito -Jose Vicente Ramos- realizando una inteligentísima carrera.

Segundo fue Jose Luis Collado y tercero Víctor Fernández que ha mejorado últimamente una barbaridad y me alegro mucho por él.
Esta carrera tiene de especial que suben a pódium los 4 primeros y que cobran también los 4. Así es que me llevé una buena alegría extra, jejeje.




Mayca había logrado minutos antes ser la segunda entre las veteranas, demostrando que va cogiendo el estado de forma que busca.
Antonio Massanet fue 6º veterano.
Mounir Hourma realizó una extarordinaria carrera y quedó tercero en la carrera senior.
Renuncíó a su categoría promesas para correr en la categoría de mayor nivel -la absoluta- y dió otro recital con un gran esprint en los últimos 200m.
Pablo Lorite que vueleve poco a poco a su mejor forma fue brillántemente 5º en esta categoría absoluta.




Y para finalizar nos hicimos una buena foto con nuestro amigo Domingo Ramón Menargues (el de naranja para los que no le conocen) y que por cierto ganó "de calle" en su categoría de veternos B.
Posíblemente sea el mejor atleta que ha dado la provincia de Alicante en toda su historia.
2 juegos olímpicos a sus espaladas (4º en Moscú '80 y 6º en Los Angeles '84) y récordman de España en 3.000m.obs. durante 18 años con 8.15 .¡¡Ahí es nada!
Hoy todavía compite a nivel nacional e internacional entre los veteranos y continúa siendo uno de los mejores del mundo. En su casa descansan muchas medallas de este calibre.

Por cierto ya estoy casi bien, en tres días pienso que estaré fenomenal.Los entrenamientos ya comienzan a ser los normales. De hecho tengo unas superagujetas de caballo por el entreno del lunes. L0s 5 circuitos de "fuerza especial" realizados sobre la arena blanda de la playa me han dejado molido...

Y para finalizar deciros que ya están actualizadas las clasificaciones de la liga tras la jornada de la media marathón de Denia.

Agur fieras!!

No hay comentarios: