Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 30 de marzo de 2009

SOBRESALIENTE DEBUT DE MOUNIR EN LA MEDIA MARATHON: 1h.12:33


El "Lión jamaicano", como ya comenzamos a conocerle algunos de nosotros, no pudo tener mejor debut oficial en la ya mítica prueba que se celebra en Elche cada año conocida internacionalmente como la media marathón más antigua del mundo.
Mounir iba a la capital de las palmeras con muchísima ilusión y con muchas ganas de hacerlo muy bien pues es consciente que el atletismo le está dando una buena oportunidad para hacerse hueco en la vida. Y por ello se entrena y cuida de manera excepcional, como un auténtico profesional al que aspira convertirse algún día.
Mi hermano David fue el que se dio el "madrugón" dominical para llevarlo hasta allí, lo cual fue de agradecer. El hecho de tener nosotros nuestra jornada de liga privaba todas opciones a que pudieramos acompañarle.
Pero bueno allí estaba nuestro atleta más ilusionado que nunca en la línea de salida, con la eterna sonrisa que siempre le acompaña.
Se dio el pistoletazo y su ritmo fue constante hasta el km 10. Equilibrado, corría fluido y cómodo, a pesar de sentír ciertas molestias intestinales desde el km 2.
Pasó por este "diez mil" con un crono de 33:03 (a una media de 3:18 x Km) y viendo que en el circuito urbano no podía hacer sus necesidades decidió aminorar la marcha para ver si sentía cierto alivio, pues el "asunto" ya apretaba más de la cuenta. Además, en este punto kilométrico ya le llevaba 2 minutos de ventaja al 2º clasificado de su categoría "sub-23".
Al bajar el ritmo, los km 11 y 12 los cubrió en 3:38 y 3:37.
En el km 12'5 vió un zona de tierra cercano al circuito y pensó que era buen sitio para "evacuar" pues ya no aguantaba más.
Se dirigió allí con la mala suerte que al haber estado toda la noche lloviendo aquella tierra era un auténtico fangueral donde se metió hasta los tobillos. Total que el tiempo que invirtió Mounir en "vaciar" y limpiar el barro de las zapatillas en los charcos cercanos, fue de 1minuto y 23 segundos antes de incorporarse nuevamente a la carrera.
Este Km (del 12 al 13) fue por tanto el más lento de toda la carrera, cubriéndolo en 4:47 .
Cuando reanudó la carrera todavía conservaba el liderato con apenas 30 seg. de ventaja, pero como ya se encontró fenomenal comenzó a correr al mismo ritmo que antes -de parar forzósamente- y ya fue inalcanzable para los demás.
Su ventaja fue "increscendo", volviendo a poner tierra de por medio y llegando a meta como vencedor indiscutible en su categoría, con 3 minutos de ventaja respecto al segundo clasificado.
Que no me digan que lo del "lión jamaicano" no es para hacer una película de aventuras, porque es la leche.
Mounir regresó a Denia contentísimo, con la Dama de Elche como trofeo, y con una marca de auténtico lujo para un debutante de 21 años en los 21.1km.
Por cierto esta distancia ya no la repetirá de manera competitiva hasta el año próximo porque es muy joven y la hemos tomado tan solo como referencia. Creo sincéramente que será su prueba a preparar específicamente dentro de unos 6 o 7 años que será cuando haya madurado como atleta.
Si 1h12'33" es un marcón, pensad en 1h 11'10" que es la que se le queda al restar los 1'23" que perdió en el percance. Esto supone correr a 3.22 de media. ¡¡Enhórabuena "lión"!!.
.
Maxinne Mackinnon también estuvo al gran nivel que nos tiene ya acostumbrados y venció en su categoría de veteranas con un gran crono de 1:21.
Además logró ser la tercera de la general femenina. Todo un logro
.
1.500 DE LA LIGA
Amaneció lloviendo en Denia y dudamos en disputar la jornada. A mí me beneficiaba si no la hacíamos porque llevo una faringitis desde el jueves que no soy persona. Es más no he podido salir a entrenar ni un metro desde entonces y todavía no sé cuando podré incorporarme a los entrenamientos...
Así que mi trabajo consistió en organizar la jornada y animaros por lo "bajini" porque con mi afonía me era imposible.
Víctor salió de liebre para que la carrera no fuese lenta y más que liebre pareció un galgo porque salió tan escopeteado que nadie pudo seguir su estela. Claro, como yo no tenía voz no podía gritarle para que fuese más despacio. Un pequeño caos que no paso más que como una divertida anécdota. Por cierto Víctor hizo marca personal la noche anterior en los 10.000m de Gandía con 34:22. Enhorabuena ¡"galgo"!.
.
Aquí os paso los resultados que son muy buenos y que en su mayoría son marcas personales Además fue bonito observar "in situ" esos "piques sanos" que nos llevamos todos.
¡Que estáis que os salís...!:
.
1.- Pablo Lorite 4:41 (3:07) 50 pts.
2.- A. Massanet 4:46 (3:10)
3.- Vicente Llopis 4:50 (3:13) 48 pts.
4.- Tino Ferrer 5:00 (3:20) 47 pts.
5.- J uanmi Molines 5:03 (3:22) 46 pts.
6.- Juanjo Miralles 5:07 (3:25) 45 pts.
7.- A. Fernández 5:08 (3:25) 44 pts.
8.- Lorenzo Fernández 5:12 (3:28) 43 pts.
9.- Ramón Llopis 5:15 (3:30) 42 pts.
10.- Manolo Ferrer 5:21 ( 3:34) 41 pts.
11.- Juanjo Roselló 5:32 (3:41) 40 pts.
12.- Sergio Gadea 6:08 (4:05)
13.- Vicente Llopis Jr. 6:10 (4:06) 39 pts
14.- Rosa González 6: 23 (4:15)
15.- Marga Ordóñez 6:42 (4:28)
.
Por cierto, a partir de ahora los entrenamientos de series serán en diferentes días ( no los jueves y domingos como hasta ahora). Yo comenzaré a entrenar por las tardes y por tanto coincidiré muchas veces con vosotros en la pista, así que vamos a seguir dando guerra ahora nuevamente juntos, jejeje...
Ciao!!

No hay comentarios: