Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 27 de abril de 2009

PODIUM EN BARCELONA

MILLA INTERNACIONAL DE BARCELONA "SAGRADA FAMILIA"

Sí y fue muy merecido para Mounir. Tras 1h de carreras disputadas entre diferentes pruebas y categorías, cayó una tromba de agua y se levantó un aire tan huracanado que parecía se acababa el mundo, pero tras media hora de irse todo por el suelo, decenas de vallas publicitarias metálicas, arco de meta, etc., etc., salió el sol nuévamente y pudieron realizarse el resto de carreras.
Menciono esto porque tanto organizadores como voluntarios aguantaron como heroes tal embestida y volvieron a montar todo el circuito como si no hubiera pasado nada, en un alarde de trabajo ejemplar. Debe ser por eso que los catalanes son tan especiales."Curran de lo lindo". Un DIEZ pues para "Claror".

Yo fui el primero en competir. La verdad que muy motivado y concentrado, con ganas. Sabía que estaba bien y podía esperar de mí cualquier cosa. Tenía prevista además la táctica que debía hacer en todo momento.
Objetivos: 3
1.- Mejorar los 5:07 del año pasado. Este era el objetivo más asequible de los 3 a priori.
2.- Mejorar el 7º puesto el 2.008. Aquí ya comenzaba a ser algo más complicado, pero habían bastante posibilidades por el momento de forma en que me encuentro. Eso sí, no podía encantarme, y
3.- Intentar subir al pódium. Este objetivo, ¡¡ya era la leche!!, pero bueno, nunca hay que perder esa esperanza e ilusión como atleta de competición. Además, yo creo que a todos nos pasa por la cabeza eso de: "Y si hoy fuera ese día tan especial para mi y...".
.
Pues bien, sonó el disparo yme mantuve a una distancia, respecto al grupo de cabeza, que parece que no estás pero que sí que estás.
Este grupo delantero lo formábamos unos 12 o 15 atletas. Y así hasta los 1.100m.
El ritmo era muy bueno, todavía estaba con ganas y me envalentoné. Me situé ya entre los 8 primeros. Subí la última cuesta resevando un poco las fuerzas. Aun así cuando la coronamos ya era 6º.
Recta larga, hasta la meta quedaban 250m, se escapan 3 y viendo que nadie responde me voy tras ellos. Los dos primeros cobran ventaja, adelanto al tercero y parece que me voy.
Pero 150m después, la recta se hace me interminable, mis piernas comienzan a pedir más oxígeno. Parece que no llego. Mi cabeza dice Sí puedes, oigo también los ánimos de Laura y pienso "Venga un poco más". Mounir que me sigue por la acera corriendo los últimos 300m me anima también, pero se me acaban las fuerzas a falta de 40m.

Me sobrepasa el que va a mi estela y llego a meta 4º.
Fundido, extenuado y con cierto sabor agridulce.
50m antes tenía el podium en mis piernas, tras cruzar la meta no tenía nada. Asi es el deporte.
El crono bestial 4:48 (19 seg. menos que el año pasado). Con esa marca se ha ganado muchas veces la milla de Barcelona entre los masters.
Me consula haber llegado en plena forma, si bien esta vez no tocaba premio.
Trastoqué mi táctica en esa larga recta final al verme tan bien tras la cuesta. Ataqué demasiado pronto. Esta es la lección que debo recordar.
A esos ritmos tan altos debo esperar un poco más y cambiar el ritmo más tarde, así puedo llegar con más fuerza hasta la línea de meta...
Me pongo un nueve, pues al fin y al cabo hice un carrerón y mi esfuerzo bien lo vale.

La milla de Mounir fue otra historia.
Salieron escopeteados, a ritmo de 2:30 el mil, y fueron eliminándose por naturaleza.
Mounir aguantó entre los favoritos sin complejos y llegó a meta esprintando en esos últimos 100m, cuando parece que ya no puedes más. Tiene un super-talento.
Lo dio todo y logró ese sensacional tercer puesto, llegando muy cerquita del segundo clasificado.
Su crono fue de 4:31. Su segunda mejor marca de siempre y logrando un pódium histórico en la milla urbana más difícil de España.

Ahora descansará unos día haciendo bici porque tiene una molestia en el pie izquierdo, todavía consecuencia del pavimento de la media marathón de Denia.








3 comentarios:

Raúl dijo...

Les doy animos, a una gran pareja de atletas..

Malamarxer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose dijo...

Enhorabuena para los dos, y una vez mas felicidades maxine por ganar media maraton de Torrente.
Jose