Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

viernes, 17 de abril de 2009

ENTRENANDO DURO Y TEST DE 300m

Así de cierto es. Ultimamente me estoy empleando muy duramente en los entrenamientos. Mis dos principales objetivos de ésta temporada los tengo a la vuelta de la esquina y no estoy escatimando esfuerzos para llegar a ellos lo mejor posible, quiero llegar con los deberes muy bien hechos.
De hecho hoy dormido 10 horas seguidas ( ésto no es normal en mi quehacer diario, pero hoy he podido permitírmelo) y he podido recuperarme mejor de las últimas "palizas" que me he dado.
Qué decir que me ha sentido la mar de bien.

El lunes entrené la Fuerza Específica sobre la arena de la playa, realizando 3 circuitos completos de multisaltos + rectas de 100m a ritmo fuerte. Terminé con 5 rectas más con 1' de recuperación entre ellas. Uhau!!, ¡Te dejan verdaderamente molido!.
.
El martes hice un rodaje de 13 km en el circuito de cross de les planes a una media de 4'14", lo que no está nada mal. Ya sabéis que no es un circuito fácil, aunque tranquilo y precioso sí lo es.
.
El miércoles un excelente trabajo de velocidad:
4 x (200 + 100):Rc.2' y 4'.
Tiempos logrados (con viento a favor y zapas de clavos, todo hay que decirlo, jejeje):
29"4 - 13"4 - 27"8 -13"3 - 27"4 -13"5 - 27"8 -13"2
Hacía mucho que no corría a esos ritmos y los considero muy buenos. ¡Que ya no soy un chaval!
.
Y ayer con las piernas todavía entumecidas del trabajo de los días previos realicé una sesión conocida (en la literatura atlética) como "ritmo competición":
Se trataba de hacer 1 x 1.200 + 1 x 800 al máximo de las posibilidades con una recuperación amplia, de 15'a 20'.
Las sensaciones os puedo decir que no son muy agradables porque ya comienzas muy cargado de piernas debido a la fatiga acumulada en los días anteriores, pero precísamente lo que aquí se pretende es:
- Ser capaz de correr rápido pese al cansancio y
- Entrenar la mente para el esfuerzo máximo, sobre todo cuando "ya no puedes más", ya que ambas situaciones son las que te encuentras en la competición, sobre todo en la parte final de la carrera donde hay que continuar dandolo todo.
.
Debido a tan alta exigencia del entreno no es bueno abusar de éste a lo largo del año porque podrías llegar al temido sobrentrenamiento y por tal motivo sólo se realiza en las últimas semanas previas a la competición más importante para darte ese puntito de forma máximo que se necesita.
Bueno el resultado del entreno fue de 3:35 para los 1.200 y de 2:19 para los 800, así que me fui también muy satisfecho para casa. Eso sí, muerto muerto...
.
TEST DE 300M.
Lo realizaremos el martes a las 20:00h en la pista así que vamos a ponernos las pilas para intentar batir nuestras marcas personales. Estoy convencido que vamos a lograrlo.

No hay comentarios: