Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

domingo, 1 de marzo de 2009

¡¡ SUBCAMPEON DE ESPAÑA !!


¡Quién me lo iba a decir antes de partir hacia Zaragoza para disputar este campeonato nacional Master en pista cubierta!
Todavía no me lo creo, pero lo que véis en mi cuello es la medalla de plata de los 800m.
Sí, sí!! y es que ¡¡Menudo "peazo" de carrerón me metí!! fue una de las mejores carreras de mi vida, para verla en dvd, jejeje. ¡¡Espectacular!!
Os cuento:
La carrera se celebraba a las 22:00h del sábado. Como eramos muchos participantes (21) nos dividieron en dos series. Luego debería confeccionarse la clasificación final con los tiempos logrados por todos.
Yo corría en la primera serie...
Me encontraba genial y con confianza, sabía que estaba en forma y por tanto "tan sólo" debía centrarme en correr a mi estilo, de atras adelante y luchar hasta el último metro para ver qué pasaba.
Se dió el pistoletazo y me situé agazapado entre el 6º y 8º puesto.
Pero un atleta salió disparado desde la salida y se distanció bastante. Gracias a este atleta la carrera iba desde el inicio a un ritmo muy rápido y en fila de a uno.
Conforme ibamos avanzando sobrepasaba a los atletas en las rectas, pues me veía con una fuerza interior bestial.
Por mi mente pasaban todos los ánimos que me disteis para este campeonato y eso me ayudaba muchísimo. Lo estaba dando todo y la situación me gustaba.
Además Laura no paraba de animarme desde las gradas y ese ánimo tan especial me empujaba a correr más e ir hacia adelante.
Cuando ya faltaba una vuelta para terminar iba tercero, acercandome muchísimo al segundo.
En la recta de enfrente -contrarecta- lo sobrepasé con ganas y como me veía todavía con fuerzas me fui en busca del primero.
Me emparejé con éste en la última curva; Lo aguanté un poco y cuando vi que iniciábamos la recta de llegada comencé a correr al máximo de mis posibilidades.
Los últimos metros furon inolvidables. Iba primero y así fui hasta cruzar la línea de meta.
El numeroso publico que había en las gradas aplaudió muchísimo por la carrera que acababa de protagonizar. ¡¡Espectacular!!. Estaba eufórico...
Acababa de realizar mi carrera soñada, ganando mi serie y logrando además mi récord personal de los 800m en pista cubierta ¡¡Qé pasada!!.
Mi crono final 2:07.
Luego en la siguiente serie sólo el vencedor lograba realizar mejor crono que yo, nadie más, y por tanto la plata se iba a mi cuello para siempre.
Sí sí, esa medalla se queda ya en mi casita para toda la vida ¡¡Qué pasada!!
Por cierto, una medalla que quiero dedicar muy pero que muy especialmente a mi pareja, a Laura, por todo lo que ella supone a nivel personal...




¿Y el pódium? El pódium os lo dedico a todos vosotros, por ayudarme a cumplir la mayoría de mis sueños. Muchas gracias.

Y el domingo por la mañana (12h después) salí en los 1.500m. ¡¡y quedé 6º!!.
Claro, después de la plata puede parecer una posición "pobre" pero todo lo contrario.
Llevaba la 8ª mejor marca por ránking, así es que lograr el 6º puesto era uno de mis grandes objetivos antes de llegar a Zargoza en cualquiera de las 2 pruebas
La carrera fue endiablada, a un ritmo bestial. Arriesgué porque no tenía nada que perder. Aguanté en el grupo de cabeza hasta los 800m., luego ya se me fueron poco a poco.
Seguí manteniendo el tipo para lograr una buena posición y una buena marca.
Llegué ya sin fuerzas en los últimos metros, pero muy contento porque lograba mejorar mi marca de las últimas tres temporadas.
Este año acreditaba 4'26' como mejor marca y en la capital del Ebro hice 4'23" , con muy buenas sensaciones y luchando otra vez con los mejores del país...
Así es que yo valoro mi actuación del "milqui" como de sobresaliente, pues mejor no podría haberlo realizado en estos momentos...




También he aprovechado para estar unos ratitos con mi familia zaragozana a la que quiero muchísimo. Con ellos hemos compartido mesa (unos muy buenos espaguettis hechos por mi tía Emilia y de postre: trufas de chocolate), mantel y tertulia.

Entre ellos Emilia (hija) y su pareja Vicente (en la foto de arriba con nosotros) que hicieron de experimentados "guías" por distintos rincones que no conocíamos de Zaragoza, "tapeo" incluido. Además me animaron muchísimo en la competición del 1.500.

Bueno pues, estoy SUPERFELIZ como podréis ententer...

Un abrazo a todos!!!.

11 comentarios:

jose dijo...

joer Franc me terminas de levantar de la silla narrando el 800, me alegro lo que nadie sabe, eres como siempre le digo a todo el mundo el nº1, felicidades y un super abrazo, CAMPEON.

Anónimo dijo...

Por supuesto eres un gran campeón, y los que tenemos la suerte de conocerte como persona, te valoramos aún más. ¡¡¡Enhorabuena!!! Un abrazo para ti y un beso para Laura. Alex Calabuig.

Anónimo dijo...

No tengo palabras, me he emocionado.
En la pista se deben pasar nervios, pero no os podeis imaginar como me temblaba todo desde las gradas. Fue muy emocionante!

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!!, se le pone a uno la piel de gallina al leer la narración, seguro que alguién lo grabó en video, a ver si lo suben a Youtube.
Eres nuestro ejemplo a seguir, especialmente para los que empezamos ya "no muy jovenes", en este mundillo.
Aprovecha esa merecida medalla para recordarles a los que "mandan" la oportunidad que están perdiendo de pasear el nombre de la ciudad a nivel nacional, ya sabes, el tema mediático...

Anónimo dijo...

!!!puff que maquinon!!enorabuena,esa medalla no es de las que uno puede comprarsela por ahi,es de las que con sufrimiento y ilusion y haciendo las cosas bien hechas se ganan,si esto tampoco es mediatico(medalla de plata en un campeonato de ESPAÑA)pues bueno.......como me alegro si voy a tener razon con lo que te dije...un fuerte abrazo y desde que ande bien me paso por Denia a darte un fuerte apreton de mano,felicidades

Anónimo dijo...

Eres un Crac,,te felicito por lo que has conseguido. Te digo que tú vales mucho en muchos sentidos,de entrenador y como persona...

Anónimo dijo...

Por cierto, yo lo grabé, pero con camara de fotos y encima en el final con el tembleque enfoco a otro lado, jeje.Veré si puedo colgarlo.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestros comentarios en el blog. Me estan gustando muchísimo ¡Cómo no!.
Quiero aprovechar estas lineas también para agradeceros todos los mensajes que me habéis enviado por email y móvil.
Desde luego es una gozada teneros como amigos.
Os aprecio realmente a todos...
Un fuerte abrazo y grandes entrenos para todos campeones

Anónimo dijo...

Enhorabuena no esperabamos menos de tí; ultimamente te sales del molde.Para nosotros los mas jovencitos tambien eres un ejemplo en la pista y fuera de ella.Eres muy buen deportista pero mejor persona.
un abrazo
Manolo Ferrer

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esa pedazo plata. Me lo contó Sergio esa misma noche y la verdad que me alegre un montón, además del puesto y la medalla, me deja impresionado el 2'07" (MMP a los 42 años), es una pedazo marca para la pista cubierta, y encima en la de Zaragoza.

Un abrazo.
Julio.

Anónimo dijo...

Gracias también Julio por tus palabras. Realmente yo tambén estoy impresionado por la marca y por la carrera que hice, todavía la recuerdo.
Y por cierto: mucha suerte en vuestro asalto al Récord Mundial de 4 x 800 en pista cubierta.Estoy convencido que lo lograréis