Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 16 de febrero de 2009

EN INVIERNO SIENTA MUY BIEN EL "BRONCEADO"...


Y ¿a qué viene este enunciado?

Pues muy fácil de entender y es que ayer por la mañana en el Campeonato Autonómico de Veteranos de Pista Cubierta celebrado en el estadio Luis Puig de Valencia logré subir dos veces al pódium en la dos pruebas que disputé: Los 1.500m y 800m. y en ambas logré sendos bronces que me saben a gloria infinita.
Os digo que me estoy viendo otra vez genial, corriendo con fuerza, energía, y mucha motivación.
Me siento otra vez atleta, corriendo con soltura, zancada potente... en fin lo típico que siente cualquier corredor de mediofondo cuando está en plena forma...
Me veo capaz de correr a buen ritmo y de esprintar en los últimos 150m... Y eso ¡¡me encanta!!
Además me siento muy feliz porque pese al esfuerzo realizado en ambas pruebas no me he resentido del soleo ni del ligamento del pie izquierdo, lo que me da mucha confianza para seguir entrenando con ganas. ¡Que sí que sí, que me queda cuerda para rato!.
Tengo claro que la competición la llevo en la sangre.
Pasarán las temporadas y podré competir a mejor o peor nivel pero sé que mientras el cuerpo me lo permita voy a continuar poniéndome dorsales por mucho tiempo...¡¡Y esto es así, no hay otra lectura posible...!!

Y más aún teniendo el gran apoyo que tengo alrededor: Mi pareja, sus padres, los míos, mi familia y todos vosotros animándome tanto... Así es imposible dejarlo, jejeje ¡¡Y me alegro que sea así!!.


PARA MI EL DEPORTE ES SINONIMO DE VIDA TOTAL, Y EL CORRER SU MAYOR EXPRESION

Bueno pues hoy he logrado dos "terceros" puestos muy bien trabajados.

La primera presea de bronce ha sido en los 1.500m.


El ganador (José Serrano, de Ontinyent) ha puesto tierra de por medio desde el principio corriendo a un ritmo endiablado y yo me he quedado rezagado atrás, comandando un grupo perseguidor.
A falta de 500m. he avivado progresívamente el ritmo (3'05" al paso del primer km.) y me he llevado tras de mi a Jose Vte. Ramos, de Elx.
Nos hemos distanciado los dos del resto de perseguidores y nos hemos jugado la plata y el bronce en un bonito esprint final iniciado a falta de 180m.
Finálmente él se ha llevado merecídamente la plata y yo el bronce que me ha sabido fantásticamente.
Mi crono ha sido de 4'28", es decir que hemos cubierto el último 500 en 1'23", ¡¡casi "ná"!!.

Y una hora y media después he tomado parte en la prueba de 800m.


Hacía 3 años que no corría esta distancia y la verdad es que pese al efuerzo anterior me he visto muy pero que muy bien.
En la primera de las 4 vueltas que debíamos dar me he colocado 6º, pero conforme íbamos avanzando me iba viendo con más ganas y he ido remontando posiciones...
A falta de 1 vuelta me he colocado 4º y cuando quedaban unos 150m. para la meta he cambiado de ritmo con todas mis fuerzas para intentar adelantar a los que iban delante.
Ha sido otro gran esprint. He pasado a uno y he inquietado creo que muchísimo a los otros dos. De hecho tan solo unas décimas nos han separado a los tres.
Mi crono final 2'09" y mis compañeros de pódium J.M. Botella, de Valencia y J.L. Collado, de Elx.
Los parciales han sido -para cada 400m.- de 1'06" y 1'03".
Otro bronce al zurrón, ¡¡Genial!!.

Lo que os digo, estoy muy motivado, entrenando fenomenal y no sé en estos momentos lo que puedo mejorar. Lo que sé es que dentro de 2 semanas estaré en Zaragoza en el campeonato Nacional y que allí voy a disfrutar otra vez muchísimo de correr.

Pablo Lorite:



Pablo ha corrido también los 800m pero en otra carrera reservada a los atletas de categoría senior y promesas.
Ha logrado mejorar su marca personal, dejándola ahora en 2'04"1 y ha hecho una carrera espectacular, corriendo también de atrás a adelante, remontando posiciones.
Sin lugar a dudas está siendo un gran año también para nuestro atleta de Jesus Pobre. Su calidad sale patente en cada entrenamiento y competición.

La Font d´Encarrós:


Allí han participado varios de nuestros atletas, en la carrera conocida como la de "los enamorados" por celebrarse el día de san Valentín.
Más de 1.500 participantes que han recorrido 10Km. con constantes y duras cuestas.
Entre ellos, Juan Llorca, Angi, Marga, Jaume, José Borrás (que por cierto ha corrido a menos de 4'00" el mil pese a la dureza del circuito), etc. etc. los cuales nos han dicho que lo pasaron también genial por el gran ambiente reinante.
Si es que este deporte tiene tanto de especial lo mires por donde lo mires...

Bueno y el miércoles os informaremos de otros brillantes resultados logrados por otros de nuestros socios-atletas...

Hasta entonces ¡¡Feliz día y grandes entrenos campeones!!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Franc te veo hipermotivado para Zaragoza, la verdad que eres un ejemplo a seguir y un pionero del medio fondo veterano en la Comunidad Valenciana.

Creo que haberte visto estos años así de motivado y compitiendo ha servido de estímulo para que otros atletas que ya sobrepasamos los 35 años no lo hayamos dejado y nos hayamos enganchado al medio fondo veterano.

Un saludo y nos vemos en Zaragoza. Julio.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Julio por tus palabras.
Sé que tu también disfrutas mucho de los entrenamientos y de las competiciones, así es que estoy seguro que seguiremos viendonos por las pistas durante muchos años. Y una vez más, enhórabuena por formar parte del cuarteto que logró el año pasado batir el récord mundial de 4 x 800m "Master 35", junto a Escuder, De Cossio y Botella. Os lo merecéis.