Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 4 de septiembre de 2007

¡¡ 1.000m. en 2:50 !!

Esto no es nada normal. El jueves pasado después de hacer 3 x 200m en 36" recuperando 45" al trote, quise hacer un mil a ritmo vivo para acercarme a 3:00. De hecho me puse en el crono las memorias oportunas que me indicaran un tiempo final de 3:05.
Estoy en los primeros compases de la temporada, los entrenamientos como ya habéis visto no son intensos -lo más rápido habían sido ritmos de 3:20- y por tanto sabía de la dificultad de bajar de los 3 minutos.
Pero como últimamente me sucede, la fuerza me sale de manera natural y a pesar de haber tenido un pequeño accidente con la bici cuando me dirigía a la pista de atletismo( me estampé contra la puerta de un coche que una señora abrió al no verme llegar), ese día me encontré nuévamente de cine.
Estaban animandome dos de mis atletas: Perfecto y Juanfran y esto me motivó aún más. Ya pasé el primer 500 rápido (1:27) cuando tenía previsto 1:32, y me veía fácil. Mantuve el ritmo y apreté un poco en los últimos 150m. ayudado por Perfecto que me esperaba al paso de los 800m.Realicé el segundo 500 en 1:23 y esto hizo que marcase los 2:50, un crono que yo ni tan siquiera hubiera imaginado que pudiera hacer en estos momentos.
Quiero recordar que me puse como objetivo para esta temporadad 2:56. Pues ya véis lo he superado y me parece increible.
El domingo finálmente decidí correr en Xabia los 4.6km. pese al calor que sabía iba a hacer a las 10h.
Corrí como siempre, de detrás a adelante remontando posiciones, pero mi gran amigo y admirado Vicente Llopis Cheli estaba corriendo como una auténtica moto en posiciones delanteras.Fui cogiendo a gente, pero algo me decía que ese día, a Cheli,no lo cogía nadie. Y eso pasó, me acercaba a él cada vez más, pero no lo suficiente como para sobrepasarlo antes de llegar a línea de meta.Cheli defendió con valentía su privilegiado primer puesto en los últimos 400m de la prueba y se llevó muy merecídamente la victoria de la categoría veteranos. Yo llegué tras él a 3 segundos. Un excelente lugar de honor del que me sentí satisfecho.
La media que saqué fue de 3:25 por km.Así es que, para ser a las 10h. de la mañana y con el calor reinante que nos hizo no puedo pedirme más.
Ahora a seguir entrenando con la vista puesta en la milla urbana de Ibiza que tendrá lugar el 6 de octubre.
Por cierto, aplausos para Carlos Fornés y Sergi Pastor que hicieron un gran papel en el campeonato de España de triathlón de montaña. Carlos quedo 8º en su categoría Sub-23.
"Ciao" compañeros.

No hay comentarios: