Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 2 de mayo de 2022

Mejor Imposible en Tenerife: Jose Javier Mejías "doble campeón" M50 en 800m y 1.500m, y Juanjo Álvarez "doble campeón" M55 en 200m y 400m


Jose Javier Mejías, muy sonriente por su feliz vuelta a la pista

Juanjo Álvarez y Joseja Mejías son dos grandes amigos, dos atletas que he tenido el honor de entrenar a distancia en los últimos año y medio en el caso de Juanjo y de tres años en el caso de Joseja.

Dos apasionados del atletismo que durante este fin de semana vibraron como hacía tiempo no lo hacían en la pista, en el caso de Juanjo por una rotura de fibras producida en la final de los 200m del pasado campeonato de España de pista cubierta celebrado en Orense en noviembre 2021.

Y por su parte a Joseja se le detectó una gran anemia en diciembre y que era la causante de que no pudiera tener buenas sensaciones en los entrenamientos y mucho menos en las competiciones. Los resultados evidentemente no salían y aquí estaba clramente la causa.

Tuvimos que ponernos manos a la obra, en el caso de Juanjo al fisio de manera semanal y reposo absoluto, en el caso de Joseja, seguyir las pautas que el médico iba marcando para estabilizar los niveles de Fe en sangre y entrenar muy suave para lograr una mejor recuperación.

Paciencia, paciencia y más paciencia, además de trotes combinandos con caminar, más bicicleta, trabajos de fuerza en los músculos que sí se podían trabajar...y todo con mucho cuidado, esos eran los trabajos que yo les iba poniendo cuando podíamos hacerlo. 

Y todo con un seguimiento casi diario sobre todo a través de audios de whatsApp ¡¡Bienvenida esta tecnología!!

Así pues cuando pudimos comenzar a entrenar con algo de normalidad comenzamos a hacerlo y ayer en el campeonato de Tenerife era una prueba de saber que todo ese trabajo paciente, comenzaba a salir. Sabiendo que lo realizado hasta ahora no había sido muy intenso se trataba de ver sensaciones durante este fin de semana.

Pues bien, mejor imposible desde mi punto de vista tras analizar y hablar con ellos tras sus competiciones.

Juanjo Álaverz, siempre muy cauto todavía, dominó en su categoría M55 en los 200m y 400m, logrando la victoria en ambas. Se sintió enormemente feliz porque su cuádriceps no dio ninguna señal de debilidad, respondiendo con energía. Está ya totalmente recuperado, este era el test definitivo.

Juanjo Álvarez súper feliz en el centro de la imagen

Sus cronos fueron de 26" y 1'02" respectívamente

Enhorabuena  AGUILA FBR!!!!

Por su parte Joseja dominó el sábado en los 800men su categoría M50 para marcarse una buena victoria con un crono de 2'20".

Y el domingo, con trabajo colaborativo de su muy buen amigo Koke, tirando cada uno una vuelta en los 1.500m, logró su mejor marca de los últimos años, 4:39 (3'06"/Km).

Sencillamente espectacular, menudo retorno.

Al mismo tiempo también logró la victoria en su categoría M50, así que entre entre las dos AGUILAS FBR de Tenerife se llevaron cuatro oros.

Muy orgulloso de ambos, de vuestro enorme trabajo

Realmente sois muy grandes!!


Joseja en plena carrera


Juanjo "doble medallista" al igual que su amigo Joseja




Entrenador: Franc Beneyto
Planes de entrenamiento "a distancia" : francbeneyto@gmail.com
Zapatillas de entrenamiento FBR NOA II para mejorar la técnica de carrera y fortalecer la musculatura implicada en la carrera:  www.fbrconcept.com

No hay comentarios: