Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 9 de mayo de 2022

Julia Vaquero en 10Km ruta y Nasio Cardona en Trail (27.5Km) medallistas de bronce nacionales; Laurence Rastell y Marcos Mut campeones autonómicos de "Carrera Vertical"; Podiums para Vicky González en el maratón de Vitoria y para M.R. Younnes T. Soler, V. Fernández en Pego (9.8Km)

 Abrumado una vez más!

Qué os tengo que decir si estos son los sentimientos que une tiene cuando llega el fin de semana. Mis pupilos FBR, independientemente del color de la camiseta que defienden, volvieron a brillar con luz propia, son unos auténticos cracks. 

Sí ¡¡Todos!!

Y lo digo con toda la sinceridad del mundo, suban al podium o no lo hagan, son unos auténticos TITANES!!.

 Como es lógico nadie les regala nada, entrenan como auténticos atletas que son, compartiéndolo con sus quehaceres diarios y luego les llega el éxito personal, ya sea en forma de podium, de marca personal o de un ritmo de carrera sensacional, digno de cualquier elogio para las edades que tienen.

Os cuento el finde:

Sábado:

Campeonato de España R.F.E.A.de Trail, 27.5Km, Berga (Barcelona)

Allí tuvimos a nuestra gran figura de la montaña, al xabiense Nasio Cardona, que a sus 47 años de edad era el atleta más mayor de todos los participantes en este campeonato nacional absoluto por autonómías.

12Km de inicio de constante subida y otros doce kilómetros de bajada por verdes praderas hicieron las delicias de nuestro buque insignia montañero. "EL nivel era brutal, se nota que ya van pasando los años, pero lo he dado todo, no se hacerlo de otra manera. Pero también he disfrutado de la carrera y de esta experiencia de defender los colores de la Ferderación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, que me ha llegado a los 47 años de edad".

Su crono final fue de 2h40:27 , que le hicieron llegar en el puesto 32º de la general.

La Federación Valenciana se llevó la medalla de bronce de este nacional. Enhorabuena a los cinco integrantes y al equipo técnico responsable de esta selección liderado por Antonio Montoya.

Como dato decir que Nasio fue el quinto clasificado del combinado valenciano, siendo su crono el 2º mejor registro de todos los quintos puestos de todos los equipos presentes, lo que dice mucho de la calidad de los atletas valencianos en este nacional.

Enhorabuena crack, una nueva medalla nacional para tu extensísimo currículum deportivo y otra gran experiencia que te faltaba en tu zurrón deportivo.

A tus pies siempre!!!


 Campeonato autónómico de "Carrera Vertical", Simat de Valldigna (Valencia)

Allí nuestros dianeneses, la monitora de fitness Laurence Rastell y nuestro joven Marcos Mut, lograron la victoria en sus respectivas categorías Master y Junior.

2,2Km de recorrido para ascender 500m hicieron que las piernas quemaran, pues se convirtió en una prueba realmente explosiva al ser tan corta.

Dos éxitos que ya saborean nuestros deportistas gracias a su trabajo constante en cada entrenamiento. Además en el caso de Laurence se confirma que ya está de vuelta para poder competir con garantías tras unos meses algo complicados.

Está más que claro que cuando Laurence y Marcos se ponen el dorsal ¡¡Van siempre a por todas!! y lo demuestran con sus constantes éxitos.

Laurence nueva campeona autonómica

Enhorabuena a los dos campeones, Marcos y Laurence!!!


9.8Km de Pego (Alicante)

Allí Moha Rida Younnes quiso probarse un poco para ver cómo va respondiendo su cuerpo, tras unos meses también complicados, lesión accidental, luego una fuerte gripe,...en fin cosas que también suceden en el día a día de los deportistas. Al fin y al cabo son personas normales como todos.

Pues bien, en este circuito megaexigente por las constantes cuestas que tiene, algunas largas y otras más cortas pero muy empinadas, el de Xabia lograba la victoria entre los masters A y ser a su vez el segundo de la general absoluta. Estoy convencido que a partir de ahora su recuperación va a ser muy buena. Toquemos madrea solo para que ya no tenga más percances. Creo que ya está bien y se merece la continuidad que todo atleta necesita para entrenar.

Su crono final fue de 34:14 (3'22"/Km). Espectacular!

Moha en primer término junto a su compañero Toni Soler en plena carrera

Toni Soler que el dos días antes se marcó en la pista un test espectacular 10 x 1.000m a 3'08", confirmando que está mejor que nunca, salió en Pego ciertamente conservador, como Moha, que saliero al principio un poco por detrás. 

Lo que sucede es que su muy buena forma física también le hizo lograr se ser el 2º clasificado senior y el cuarto de la general. Su crono fue 35:00 (3'26"/Km). 

Toni estás increíble, enhorabuena!! ¿Quién nos lo iba a decir hace un año? Y es que te lo estás currando magníficamente.

Victor Manuel Fernández, qué decir de este monstruo del atletismo gallego-dianense. Victoria en su categoría Master D siendo además el 15º de la general. Corriendo de manera estable y por sensaciones se marcó un gran registro de 37:06 (3'35"/Km), Espectacular capitán!!

Jose Enguix otro grande que quedó muy cerca del podium . El 4º Máster E y el 23º de la general con 38:05(3'45"/Km). Yo alucino cuando veo estos registros y con más de 50 años de edad. Alfombra roja a vuestro paso amigos.

Pedro Cabrera, pasando un buen resfriado (por lo que estoy observando estamos en la época para ello con tantos cambios repentinos de temperatura, calor-frio-calor-...) ha estado diez días con antibióticos y sin poder entrenar pero no quiso perderse la cita pegolina y completó la distancia a  buen ritmo, a 4'23"/Km. Genial, y sobre todo por quedar el 166º de la general. Cada carrera vas a mejor


Domingo:

Campeonato de España de 10Km ruta, O Barco de Valdeorras (Orense)

Allí tuvimos a nuestra polifacética atleta y duatleta gallega Julia Vaquero del SD Compostela Atletismo que volvió a demostrar que está en un momento espectacular, más viva y radiante que nunca, con una energía descomunal.

Ayer en O Barco de Valdeorras, partía en la linea de salida con la sexta mejor marca de entre las participantes de su categoría Master 50, pues acreditaba 41:40 de septiembre de 2021 realizada en Don Benito.

Pues bien, salió como un tiro, sus potentes caballos la hicieron salir a un ritmo muchísimo más rápido de lo que teníamos previsto, 3'35" para el primer kilómetro cuando teníamos planificado hacerlo entorno a 4'10">4'05". Cuando vio el ritmo hechó mano al freno para regular en los posteriores kilómetros y no morir. Pero con todo Julia iba marcando parciales kilométricos que se convertían en sus mejores marcas personales como atleta de categoría W50. Pasos en el 3.000 de 11:30 y para el 5.000m de 19:30.

Y ya en la recta final aún tuvo fuerzas para esprintar, sobrepasar a la que marchaba en tercer lugar en esos momentos y detener el crono en unos sensacionales dígitos de 40:09.


Julia mejoraba en 1'31" su mejor marca de 10.000m algo insólito, y lograba una magnífica medalla de bronce W50. ¡¡Es que es una barbaridad mejorar noventa y un segundo en diezmil metros!!

Sencíllamente espectacular.


Maratón de Vitoria, (Araba) 

Allí tuvimso a nuestra FBR de Yéqueda (Huesca) Vicky González que inmersa en su preparación para el Campeonato de Europa Master de 50Km que tendrá lugar en junio disputó esta prueba en plan rodaje "largo". Pues bien con 3h58 (5'40"/Km) cumplió sobresalientemente el trámite y además le valió para ser la 3ª clasificada Máster 50 y con ello subir al podium en la capital alavesa.

Vicky en pleno esfuerzo "maratoniano"

Qué buena eres Vicky, estás llevando una preparación modélica y estoy convencido que llegarás al objetivo en un estado de forma mágnífico.

Enhorabuena y a seguir en el camino!!


Entrenador: 

Franc Beneyto

Planes de entrenamiento para pista, ruta, trail, duatlón y opos cuerpos del estado on-line:  

 francbeneyto@gmail.com

Zapatillas de entrenamiento para mejorar la técnica de carrera FBR NOA y FBR NOA II

web: www.fbrconcept.com o por email en en franc@fbrconcept.com

No hay comentarios: