Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 23 de mayo de 2022

Marcos Mut, Laurence Rastell y Nasio Cardona 1º, 2ª y 3º en el autonomico de "Km vertical"; En Jesus Pobre Podiums para Moha R.Younnes, Toni Soler, Víctor M. Fernandez y Jose Enguix

 Los FBR no paran de darnos alegrías, este fin de semana volvieron a brillar con luz propia.

Un fin de semana que se ha distinguido climatológicamente hablando por el calor sofocante, pero que mis pupilos supieron lidiar con inteligencia para lograr lo mejor de sí mismos.

Marcos Mut, Laurence Rastell e Igancio Cardona

Tres medallistas autonómicos

Ayer domingo en la mítica montaña del Puig Campana, la que se divisa desde Benidorm con su corte cuadrado en la cima, mis tres montañeros dieron todo lo que tenían dentro y los tres se llevaron una preciada medalla para casa de este Campeonato de la Comunidad Valenciana de "Km vertical" que se celebraba sobre una distancia de 3.650m y un desnivel positivo de 1020m.

El joven Marcos Mut lograba la victoria en la categoría junior, demostrando que está cada vez mejor. Su evolución es notoria a medida que pasan las semanas en las que entrena de manera métodica compiganandolos perfectamente con sus estudios. Su crono fue de 50:53, dos minutos y medio menos que el logrado el año pasado. Me pasó un video de un tramo de la carrera y aluciné de lo empinadas que son las cuestas por las que ascienden. Brutal.

Marcos Campeón Junior de la Comunidad Valeciana



Laurence Rastell va recuperando la forma, semana a semana. Ya lo vamos diciendo a medida que van sucediendose las carreras. Y ayer en Puig Campana logró una merecidísima plata gracias a un muy buen crono de 1h11. Oléee Laurence, sobresaliente!!!!! 

Laurence subcampeona autonómica Km vertical


Por su parte el gran capitán, el maestro de maestros, el referente a seguir por tantos jóvenes, el xabiense Nasio Cardona volvió a presentar batalla y lograr el bronce en la categoría veteranos (40 a 49 años) y Nasio que va a por los 48 en este 2022, lo peleó hasta el final.

Un monstruo del deporte, humilde, sencillo, que no me cansaré nunca de repetir es historia viva del deporte de nuestra comarca de la marina alta y también del país.

Su crono final fue de 45:07, sencillamente espectacular!!!


9,6Km Jesús Pobre

Es una de las carreras exigentes del circuit de la marina alta. Duro por sus continuas cuestas que hay que saber gestionar con inteligencia. Si además tienes como extra ese calor que hizo, pues con más inteligencia debes regular las fuerzas.

Pues allí tuvimos al subcampeón del mundo mástre de 1.500m y mútiple medallista nacional en distancias de 1.500m, milla, 300m y 5.000m, al xabiense Mohamed R. Younnes que se destacó pronto junto a su compañero de equipo Jordi Ripoll, colaborando juntos para marcar un muy buen ritmo.

Moha entró como segundo clasificado de la general y a su vez como campeón máster A, deteniendo el crono en 32:06 (3'23"/Km).

Moha (drcha) junto a J. Ripoll (centro) y J. Llácer (Iz.)

Menudo trío!

Moha va recuperando sensaciones, cada semana ava a más y estoy convencido que a finales de junio o principios de julio estará en su mejor versión. Y atentos porque tiene previsto debutar a finales de año en la distancia de maratón y nada más ni nada menos en la "meca" de la distancia, en Nueva York.

Qué grande eres Moha ¡¡Enhorabuena!!

Toni Soler logró el 3 puesto de los seniors, 7º de la general con un registro de 33:38 (3'34"/Km).

Se mantiene dentro del podium de la clasificación senior de este circuit a peu de la marina alta.

Víctor Manuel Fernández fue una vez más el ganador de su categoría máster D, liderando con firmeza esta categoría del circuit, y se marcó un muy buen crono de 35:34 (3'45"/Km) para ser además el 14º de la general.

Enorme Víctor!!!

Mismo podium Mástre D que la semana pasada

Victor Fernández (1º), Victor Perez (2º) Jose Enguix (3º)


Jose Enguix volvió otra vez a acompañar en el podium a los dos Víctor, Fernández y Pérez, en esta reñidísima categoría de Máster D. Su crono fianl fue de 37:11 (3'55"/Km) en una carrera en la que decidimos salir algo más conservadores al principio ya que llevaba una semana de carga de entrenamientos importantes y el circuito de Jesús Pobre no era para muchas flurituras. Quedan dos carreras más de este exigente circuit y a descansar.

Enhorabuena crack!!!!!


Media Maratón de Almansa

Tanto calor hizo allí que la organización decidió retrasar la salida, pero aun así se notó con demasía.

El dianense Pedro Cabrera paritcipó en ella para completarla a un ritmo medio de 4'40"/Km, así es que dadas las circunstancias está mucgho más que bien.

Y a seguir sumando entrenamientos fiera!!


En fin que no puedo sentirme más orgulloso de todos ellos!!


Por mi parte, estuve junto a mi buen amigo Eduardo Alberola, como voluntario en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo celebrado en La Nucía, y al verdad sea dicha es que fue una experiencia muy bonita, viviéndola y sentiendola desde dentro, desde las mismas entrañas del campeonato. 

Es diferente!.

Disfruté a pie de pista de la esencia del esfuerzo de estos atletas de talla del máximo nivel mundial. Me impresionó de sobremanera los brincos que daban los triplistas, y a la velocidad que entraban a la tabla, sencillamente ¡¡Brutal!! 

Muchísimas gracias Pepe Brotons por hacernos partícipes de la misma y darte la más sincera enhorabuena por tan magnífica organización. Se notó tu experiencia.






"I Love Athletics"


Entrenador: Franc Beneyto

Planes de entrenamiento personalizados "on-line" para ruta, pista o trail: francbeneyto@gmail.com

Zapatillas de entrenamiento FBR NOA y FBR NOA II en franc@fbrconcept.com



No hay comentarios: