Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 9 de mayo de 2022

Julia Vaquero bronce en el nacional de 10Km ruta máster (O Barco de Valdeorras) donde reventó su MMP (como atleta máster) en 1'31"

En O Barcco de Valdeorras (Orense) tuvimos a nuestra polifacética atleta y duatleta gallega Julia Vaquero, del SD Compostela Atletismo que volvió a demostrar que está en un momento espectacular, más viva y radiante que nunca, con una energía descomunal.

En O Barco partía en la linea de salida con la sexta mejor marca de entre las participantes de su categoría Master 50, pues acreditaba 41:40 realizada en septiembre de 2021, en Don Benito.

Pues bien, salió como un tiro, sus potentes caballos la hicieron salir a un ritmo muchísimo más rápido de lo que teníamos previsto, 3'35" para el primer kilómetro, cuando teníamos planificado hacerlo entorno a 4'10">4'05". Cuando vio el ritmo hechó mano al freno para regular en los posteriores kilómetros y no morir. Pero con todo, Julia ya iba marcando parciales kilométricos que se convertían en sus mejores marcas personales como atleta de categoría máster (50). Pasos en el 3.000 de 11:30 y para el 5.000m de 19:30 que eran espectaculares. ¿Lo pagaría al final?

Reguló todavía más a partir del km 6 y 7 con parciales de 4'06" y 4'18" pues sentía que había que coger fuelle para la parte final y de esta manera  ya en la recta final tuvo fuerzas para esprintar y sobrepasar a la que marchaba en tercer lugar en esos momentos. 

4'01" para el último kilómetro y con todo ello logró detener el crono en unos sensacionales dígitos de 40:09 mejorando así en 1'31" su mejor marca de 10.000m.

Algo insólito pues es una barbaridad tanta mejora, y además lograba una magnífica medalla de bronce W50 de la que nunca hablamos previamente. 

Con Julia no hablamos de objetivos, si no simplemente el de entrenar cada semana para estar en la  mejor forma posible y el de planificar en qué carreras participar, pues a parte de hacerlo en las que a nosotros nos puedan motivar más, están las que los diferentes organizadores quieren invitarla. Y de esta manera Julia disfruta, sin ninguna presión y le está yendo genial.

Lo que queda claro es que Julia es un portento de la naturaleza, una persona con una fuerza de voluntad y disciplina para entrenar espectaculares y todo ello, unido, hace que siga mejorando en esta etapa máster que es la única en la que nos comparamos. Sencíllamente espectacular.

El próximo domingo participará en la I Carrera de la Mujer en Pontevedra (todavía están abiertas las inscripciones en https://www.casins.cronotec.es ) y Julia será la madrina de la prueba. Una carrera de 5Km en la que será una fiesta para todas ellas y en la que Julia participará como una más, pues le encanta también de disfrutar de estas fiestas deportivas que tienen un carácter más participativo que de competitivo.

En pleno esfuerzo

Gracias por lo que haces Julia, por ser un ejemplo para tantas mujeres que han sufrido de algún tipo de acoso, ya sea psicológico o físico o ambos. Y que gracias a la practica deportiva se adquiere la energía necesaria para resurgir y salir de nuevo para estar motivadas para vivir. 

También por entender que gracias a la aparición de personas que aportan comprensión y afecto todo es muchísimo mejor. Mil gracias por ello Lino.

Con Lino (izquierda) y entre otr@s con su gran amiga Roció Ríos

Agradecimientos:

Comité Olímpico Español

SD Compostela Atletismo

Triatlón Inforhouse Santiago

AXA 

Seguros Camarena

FASTER

Zapatillas FBR NOA

Ferry's

Fisioterapia FAJAR

Insitu Ciclismo

Gafas deportivas Evil eye 

Óptica Romany  

Roll & Hand


No hay comentarios: