Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 22 de mayo de 2023

Marcos Mut 5º "junior" en la Copa de España de Trail celebrado en Teruel; Pau E. Sancho tanto en 600m y en 1.000m y Rafa Moscardó y Salva Costa en 1.500m logran sus mejores marcas personales.

 Viki Gonzalez Gomez en 10Km y Pedro Cabrera en 21.1Km muy cerca de conseguirlo


Otro muy buen fin de semana para mis pupil@s donde han demostyrado que están entrando en la fase final de la temporada como un tiro.

En Teruel, con motivo de la Copa de España de Trail y sobre un recorrido de 18,8Km con 950m de desnivel +, el dianense Marcos Mut (20) lograba ser el 5º clasificado de los juniors.
Un resultado muy bueno, si bien Marcos analiza el nivel de los atletas de estas competiciones y le motiva a entrenar con más determinación. Desea superarse así mismo todavía más y en ello estamos.

Marcos se proclamaba la semana pasada subcampeón de la Comunidad Valenciana de Vertical en Gata de Gorgos


En Denia y en el circuito de la urbanización que tenemos medido con rueda topográfica mi sobrino Pau Enric hizo un doble test, de 1.000m y de 600m. Le acompañé con la bici ejerciendo de "liebre" a la antigua usanza, como a mí me mola. No soy muy amante de las tecnologías, pero sí un enamorado del atletismo de raza, del más romántico.
Pau va a más. El año pasado en Paterna (imagen) hizo los 5K en algo más de 20 minutos
En este 2023 ha logrado mejorar hasta 18:40 y además 39:45 en la doble distancia (10K)
 
Pues bien tras concluir su segundo plan de entrenamiento logró romper por primera vez la barrera de los 3:00 en los 1.000m 2:56 y además lo hizo corriendo la segunda parte más rápida que la primera (1'30" + 1'26").
Quince minutos después volvía a situarse en la línea de salida para hacer el 600m, e ídem de ídem, segunda parte más rápida que la primera (51" + 46") para detener el crono en unos fantásticos dígitos de 1'37".

En Valencia se disputaba un control en pista y allí se encontraban dos FBR en la misma serie de los 1.500m, el master (47) de Xàtiva Rafa Moscardó y el junior valenciano Salva Costa (18).
Pues bien Rafa lograba la mejor marca de su vida al detener el crono en unos extraordinarios 4:18.91 (2'53"/km), seis segundos mejor que su anterior m.m.p. Una alegría inconmensurable porque refleja el muy buen trabajo invernal que ha realizado.
Cruzó la línea de meta en cuarto lugar.

Rafa en la última recta lanzó un muy buen ataque

Por su parte Salva también lograba mejorar en seis segundos su anterior registro personal ya en la capital del Turia la dejaba a hora en 4:31.80 (3'01"/Km), quedando en décimo lugar. Un registro que estoy convencido superará todavía más en las próximas semanas.
La barrera sub 4:30 está a puntito de caer.
Enhorabuena a los dos por superaros a vosotros mismo!!

En Barcelona la atleta de la SD Compostela Atletismo Viki Gonzalez Gomez lograba una de sus mejores marcas de su vida en los 10Km, corriendo las dos partes de la prueba (5Km) de manera estable, incluso la segunda parte un pelín más rápido y esto es muy buen síntoma de "auto-control" (21'53" + 21'51") para detener el crono en 43:44 (4'22"/Km) que a sus 53 años es una marca extraordinaria.



Y en Almansa con motivo de su media Maratón, el dianense Pedro Cabrera quedaba a tan solo doce segundos de lograr su mmp pues consiguió terminar la media maratón en 1h28:14 (4'10"/Km).
A sabiendas que este circuito no es de los que se denominan rápidos podemos estar más que satisfechos por el crono logrado. El objetivo inminente es el 10K nocturno de Gandía del 3 de junio y este resultado nos dice de que estamos en el buen camino, con muy buenas opciones de lograr lo que nos hemos propuesto.
Pedro súper feliz corriendo a muy buen ritmo por las calles de Almansa


¿Y tú, quieres aprovechar mi formación, mi experiencia profesional como entrenador desde 1989 y como atleta que lo fui durante 30 años....para lograr tu mejor versión como runner?
Apuesta a ganador

Franc Beneyto Runners,
Entrenador
Planes de entrenamiento personalizados on-line de ruta, pista, Trail y también oposiciones físicas a cuerpos del estado
Contactos:
francbeneyto@gmail.com
Móvil 618994768
Material deportivo para el Rendimiento deportivo:
Medias Prenel en: https://www.ferrys.es/es/medias-prenel
Zapatillas de running FBR NOA y FBR NOA II en: www.fbrconcept.com (Ahora desde 49€)

No hay comentarios: