Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

miércoles, 1 de febrero de 2023

RETO: Julia Vaquero debutará en duatlón de Larga distancia en Híjar (Teruel)

 El 19 de febrero será la fecha del gran reto deportivo del 2023 para la leyenda del atletismo femenino español Julia Vaquero Sousa.

Una prueba que es a su vez Campeonato de España de duatlón de larga distancia (9Km + 60Km + 9Km) que tendrá lugar en un circuito exigente en los dos sectores, tanto en el atletismo como en el ciclismo. La orografía del terreno, sus cuestas, hará que se tenga que estar muy bien preparado.

Julia participando en un duatlón de 2022

Toda esta aventura comenzó porque Julia a finales del año pasado necesitaba una motivación "extra" que le ayudara a afrontar los duros entrenamientos de invierno, pues en Galicia como ya sabemos el frío y la lluvia endurecen las salidas de cada sesión.

Y encontré de manera casual una publicación de esta competición de "larga distancia" que creía podría ser interesante y un buen aliciente para ella, sabiendo que a Julia le mola más la cantidad kilómetros a realizar en los entrenamientos que en la propia calidad, y sobre todo porque en bici ella ya había culminado sin problemas algún rodaje de 100Km. Y los había hecho disfrutado.

Se lo propuse a Julia como RETO y ni titubeó: "Sí Franc, vamos a por ello"

A continuación me puse en contacto con los organizadores para poder inscribirla y desde entoncestodo han sido facilidades.

Así pues una vez inscrita el RETO consiste unica y exclusivamente en FINALIZARLO pues será la distancia más larga jamás completada por ella. 

Que la suerte nos acompañe para que no tenga ningún percance es lo que pedimos... 



La parte del entrenamiento ya la está poniendo Julia con muy buena actitud, desde el primer día. Ya ha sido capaz de concluir ella sola una sesión de 7Km + 40Km + 6Km sin mayor problema y esta semana tiene otra sesión algo más larga, así es que motivación la tiene a tope.

Nos queda clara que la clasificación en el campeonato pasará a segundo plano porque tenemos clarinete que lo complicado es llegar a META. Así es que nos hará muy felices simplemente el visualizar a Julia cruzar la linea de meta.

Tras el maratón que concluyó en 2021, este es su siguiente reto exigente, si bien un poco mayor porque si bien el primero lo concluyó en 3h14, en este estimamos se prolangará  a las 5h. Un gran paso de exigencia

Dada la buena sintonía, Julia ha sido invitada por la organizacíon para estar presente la tarde anterior en una charla-coloquio.

Y para los amantes del dutalón y de la larga distancia deciros que quienes deseen participar todavía pueden inscribirse en el siguiente enlace: 

https://instagram.com/dldhijar?igshid=ZDdkNTZiNTM=


Agradecimientos:

Comité Olímpico Español 

SD Compostela Atletismo

Triatlón Inforhouse Santiago

AXA Seguros Camarena

FASTER

Zapatillas FBR NOA

Medias Prenel de Ferry's

Fisioterapia FAJAR

Insitu Ciclismo

Optica Romaní

Roll & Hand


No hay comentarios: