La gallega Julia Vaquero de A Guarda, posiblemente la mejor fondista española de la historia, siete veces consecutivas campeona de España de cross, dos subcampeonatos de Europa en esta especialidad, múltiple campeona de España de pista desde categorías inferiores y olímpica en Atlanta '96 en 10.000m, todavía mantiene el récord de España de 5.000m desde hace 25 años (14:44). Y ahora a sus 51 años, se enfrentará a su asignatura pendiente el maratón.
Un larguísimo historial "cum laude" que parecía haber finalizado a principios de esta década cuando se retiró. Nadie, salvo su entorno más cercano, sabía de ella, de su calvario emocional y psicológico, lo que estaba sufriendo desde hace casi veinte años. Desahucia, drásticamente abandonada hasta el año pasado cuando despertó nuevamente su emoción para volver a correr y sobre todo para superar la asignatura pendiente que le quedó de aquella etapa profesional: Acabar un maratón.
Desde hace catorce meses el camino no ha sido nada fácil, un camino progresivo, constante, lleno de superaciones personales físicas y emocionales...y así hasta el domingo pasado que debía completar "la tirada", "el largo" de mayor kilometraje de su preparación: 35Km
Ya solo faltan pues dos semanas para la gran cita en Valencia y este rodaje para mi siempre es crucial a nivel mental. Ahora ya son dos semanas de entrenamiento en bajada, más suaves.
Pues bien Julia los hizo acompañada en todo momento por su pareja sentimental Lino que la animaba en bici.
35Km en 2h46:08 para un ritmo medio de 4'41"/Km es una auténtica barbaridad. Un ritmo al alcance de muy pocas elegidas del planeta.
Un rodaje que debe darle la confianza suficiente como para saber que terminar ese maratón es muy posible. Muy real!!
Enhorabuena Julia por toda esta preparación, vamos a tomarnos la carrera como una auténtica fiesta deportiva. Te lo has ganado, te lo has currado!!!
Entrenador: Franc Beneyto
Planes de entrenamiento personalizados: francbeneyto@gmail.com
Zapatillas de entrenamiento FBR NOA
web: www.fbrconcept.com
2 comentarios:
Fantástico..
Publicar un comentario