Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

miércoles, 10 de octubre de 2018

Sobresalientes podiums de Victor M. Fernández y Carlos Heredero en el Cross Baix Montgó y de Juan Llorca y Franc Beneyto (¡¡24 x 24!!) en la milla urbana de Ibiza

Otro fin de semana donde los Franc Beneyto Runners volvieron a brillar con luz propia en las dos pruebas donde se pusieron el dorsal y las zapatillas más racing.
Entre Xabia y Jesús Pobre el ya clásico cross baix Montgó que cumplía ya su XXVI ª edición ¡¡cómo pasa el tiempo!! y donde nuestro capitán Víctor Manuel Fernández lograba la victoria entre los Master B cubriendo los exigentes casi 11Km a un ritmo de 3'44"/Km. Además fue el segundo de la general ¡¡Qué bárbaro!! No le pesan las piernas, ni los años, ni nada de nada...
Enhorabuena pues capitán por demostrar una año más que con ilusión, dedicación y paciencia se pueden conseguir infinidad de éxitos!!!.

Carlos Heredero que volvía al ruedo lo hizo también a lo grande, siendo 2º Senior y 5º de la general, corriendo a 3'51"/Km. El día que le dé por completar una temporada entera...descubriremos el verdadero talento que atesora en su interior. De momento nos conformamos cuando nos deleita con estas sutiles pinceladas...
Si lo vierais con la facilidad con la que corre en los fartleks, entenderíais de lo que hablo.

Laurence Rastell fue 4ª Master B, a un promedio de 5'24"/Km ¡¡Genial!!!

Milla urbana de Ibiza
Allí fuimos cómo no un año más (25 por mi parte). Con mi familia disfruté de la isla, de la prueba y de la organización. Sí, porque como cada año disfruto también de colaborar con mi amigo-hermano balear Pep Ribas (alma máter), aportando mi granito de arena. Es una prueba que me enamoró en el 93 y desde entonces asisto como un reloj suizo (solo fallé un año cuando vi que el mar estaba algo encrespado y no me atreví a subir al barco).
Una prueba que es espectacular, que cuida al corredor  y mima especialmente al foráneo para que se dé cuenta que Ibiza no solo es tierra de fiesta, drogas, alcohol, lujuria, cuotas de "impuestos revolucionarios" de 2'5€ x día x persona por pernoctar en sus hoteles,  pafetos dominados por ingleses que te "exigen" hablar en inglés en sus garitos o de lo contrario pasan de careto,...etc.

Así pues Ibiza también es tierra de bonitas playas, de tranquilidad, de ocio sano, de deporte, y eso es lo que Pep Ribas realmente promociona en una lucha sin cuartel, y por esto le apoyo de manera incondicional.

En esta ya XXXIVª edición todo salió a pedir de boca, disfrutando de la milla y también de los 5Km que tras la categoría reservada a la élite se celebra allí mismo.

Milla de élite en la que entre un gran número de figuras nacionales contamos con la representación  de nuestros dos mejores miuras del mediofondo : Mohamed Rida Younnes (recién Subcampeón mundial Màster de 1.500m) y Juanra Pous (Tricampeón Mundial Máster de los 800m).
Pues bien Moha logró ser el 10º con 4:33 (2'49"/Km) y Juanra el 11º con 4:36 (2'51"/Km), en una carrera que fue táctica. Primeras dos vueltas de mucho control entre todo el grupo para correr a ritmo espectacular en la última vuelta y donde ganó el Campeón de España absoluto de la distancia Víctor Ruiz. Entre los ilustres...Manuel Olmedo (5º).
Moha y Juanra acaban de comenzar la temporada y por ello el resultado es más que bueno pues no se les podía exigir nada tras el merecido descanso que tuvieron tras disputar el mundial en septiembre.

Entre los Masters mi suegrecito Juan Llorca lograba la victoria en la categoría M-65 con 7:41 (4'35"/Km) demostrando que sigue en muy buena forma y con una voluntad increíble para estarlo. Grandísimo Juan
Y yo mismo fui el 2º en Master 50 con 5:58 (3'42"/Km) logrando mi 24º podium de 24 participaciones realizadas y esto para mí es algo muy especial, pues coincido con mi también amigo-hermano Alex Calabuig en que no es fácil estar durante 25 años en buena forma para lograr esta gesta, independientemente del nivel que haya en cada edición. Y sinceramente creo que esto es debido a que siempre he primado a tener buen estado de salud por encima del rendimiento deportivo. Y aunque ahora estoy totalmente retirado de la competición, sigo corriendo para mantenerme bien, saliendo a correr "jugando" para vivir feliz  física y mentalmente, aportándome mi mejor equilibrio emocional (además del que me aporta mi familia, seres queridos y amigos, por supuesto)

Me lo tomé en serio y me situé ne la misma linea de salida

Como en eta milla intento lograr el hito de conseguir 25 podiums (por lo poco que ya me queda)  me exijo un poco en la misma, analizo a mis rivales (tal y como hacía antaño) y necesité de un aliado para que me ayudase a controlarlos. Y qué mejor aliado que el propio Alex que me iba cantando en cada tramo el puesto que iba. Con él como ayudante, como mánager, la motivación fue mejor y mayor y me hizo disfrutar de la carrera todavía más. Incluso¡ dentro de mis posibilidades, logré hacer un cambio de ritmo en la última recta. En fin, que fue genial!!!

Alex este año no pudo correr por lesión, de lo contrario la hubiésemos hecho juntos, como cada año hacemos.
Espero que el año que viene esté de nuevo en el ruedo. Con él a mi lado será otra buena manera de conseguir ese número 25 pues me hace correr y mucho jejeje.


10K Socuellamos (Ciudad Real)
Como embajador de esta emblemática prueba, os animo a que participéis pues no os dejará indiferente nunca y os enamorará para siempre.
Circuito homologado y rapidísimo, con muy buen ambiente, mimo especial al corredor, la bolsa obsequio es de las mejores que he visto jamás,....un gustazo de carrera que si eres de fuera de Castilla la Mancha has de hacer al menos una vez en tu vida. Y si eres de allí....hacerla siempre!!!

Apúntate ya en www.10ksocuellamos.es  10ksocuellamos.es

Nunca dejes de soñar,
Nunca dejes de luchar,
luchando en el camino se logran los mejores sueños
y te están esperando!!

No hay comentarios: