Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 16 de abril de 2018

Juanra Pous ya está de vuelta: Campeón en El Verger donde Aitor Cabezas comparte el primer puesto Master A; Laurence Rastell y Nasio Cardona Campeona y 3º Master del Campeonato Autonómico de "Km vertical"; Moha Rida 32:16 en el Campeonato Nacional de 10K en ruta; Jose Borrás 2º en Pouet de Lliria

Regresó "El Emperador" del 800m a lo más alto del podium tras su recuperación y larga rehabilitación que ha durado, pacientemente, varios meses. Y lo hizo el pasado sábado en la vecina localidad de El Verger sobre una distancia de 9.9Km, con mucho viento y donde se gustó corriendo con el pelotón de cabeza, recordando sus mejores momentos de ediciones anteriores y apretando "solo" en la última recta para llevarse una preciosa y merecida victoria.
Su crono fue de 33:28 (3'24"/Km) y demuestra, por lo poco que lleva entrenando y no exagero, que su calidad está ahí esperando a ser desmenuzada cuando el momento lo requiera.
Seguimos entrenando poco a poco pues el largo parón que ha tenido así lo requiere y además el objetivo principal está lejos todavía, consistente en llegar en la mejor forma posible al mundial de pista al aire libre que se celebrará en Málaga en Septiembre. Sí Juanra, ahí estamos de nuevo, preparados!!!! Menos mal que el jueves pasado no me jugué la paella contigo cuando dijiste que en poco tiempo ibas a ganar ya una carrera de La Marina. Yo te pregunté, ¿Pego en mayo? Y tu me contestaste "No, antes, antes" Yo lo dudaba pero tratándose de tí, que cuando te pones algo entre ceja y ceja lo consigues me dije: "No que la pierdo"... Pero jolines ¿¡¡Tan rápido!!?  Lo tuyo no es normal, eres un crack!! de verdad que rompes los moldes...
 Juanra (de azul) disfrutando junto al grupo de cabeza

 Volviendo a su hábitat natural, lo alto del podium junto a su hija Elsa


Por su parte Aitor Cabezas volvió a realizar otra gran carrera y entró en meta cogido de la mano junto a su amigo Jose Antonio Benavente para ser los ganadores de la categoría Master A y ser los 4º de la general. Su cu crono fue de 34:11 (3'27"/Km). Estás como un avión, Enhorabuena!!!!

En el puesto 27º entró cómodamente Adriàn Hadri corriendo a una media de 3'41"/Km, en el 38º Antonio Gutiérrez a 3'43"/Km y atención a Angel Herrera que lo hizo en el puesto 50º con nueva mejor marca personal en los casi" 10Km: 37:42 (3'49"/Km). Sensacional él pero también Adriàn y Antonio!!!

Oscar Lizcano que está mejor de lo que pensábamos tras su paternidad fue el 66º con 38:24 (3'52"Km) y Eduardo Vallés volvía a hacer también marca personal para completar la distancia en 39:45 (4'00"/Km). Marca personal que también logró por más de 1 minuto Pedro Cabrera al detener los dígitos en 41:10 (4'09"/Km).
Paco Sellens "entrenando" hizo 43:27 (4'23"/Km),
Josep Morillaque cada vez está más fuerte completó la carrera en 43:34 (4'24"/Km),
Juanmi Molines con 45:14 (4'34"/Km) también demostró una buena recuperación de su forma y
Araceli Chornet tras su recién excelente media maratón de Berlín corrió a un muy buen ritmo ¡¡5'05"/Km.!!

Oscar el papi que ya vuelve a correr por debajo de los 4'00"/Km



Campeonato Autonómico de "Km Vertical", Puig Campana
En Finestrat  sobre 3.650m y +1.020 se disputó este campeonato, durísimo, y donde nuestra pareja más montañera, Nasio Cardona y Laurence Rastell volvieron a disfrutar con luz propia.
Sí es verdad, nos comentaba Laurence que le costó un pelín más de lo normal porque todavía notaba las piernas cargadas de la subida al tubo de Italia del fin de semana pasado, pero esto no fue hándicap suficiente para sacar sus armas más guerreras, así como lo hizo también nuestro gran Nasio Cardona que es un luchador incontestable. Siempre está bregando por los podiums y generalmente los consigue, ¡¡durante ya años!!
Pues bien Nasio fue le 3º Master y 5º de la general y Laurence fue la campeona Master 50 y 79 de la general.
Sus cronos 42:53 y 1h09 ¡¡Espectaculares!!!

 Nasio en pleno esfuerzo
Tras él una vista espectacular

 Nasio al igual que Juanra un habitual de los podiums
Grande!!!

Laurence pareja de Nasio, Campeona de nuevo!!! 
Por lo visto todo se apega

Campeonato de España de 10Km Ruta, Iurreta (Vizcaya)
Allí tuvimos a tres de nuestros grandes FBR, Mohamed Rida Younnes, Youssef Ahatach y Víctor Manuel Fernández, disputando el campeonato Senior y Master y los tres la verdad es que cumplieron con matrícula.
Moha la verdad es que está atravesando un momento muy dulce de su carrera deportiva, a apenas dos meses de pasar a la categoría Máster 35, el atleta del Llebeig de Xabia no para de mejorar sus mejores registros de su vida. Y ayer domingo lo hizo en un circuito calificado de rompe-piernas, por sus cuestecitas, añadiendo que el asfalto estaba descarnado y había que hacer varios giros de 180º en los que en alguna ocasión tenían que parar literalmente debido al embotellamiento de atletas allí acumulado. En fin un circuito no apto para grandes registros, pero si Moha logró mejorar su marca de Valencia en 3 segundos, es porque sus piernas hoy en día valen todavía un mejor registro. Es muy posible que sub 32:00. Una lástima que los organizadores no piensen que los atletas llegan a la cita en un gran momento de forma y la gran mayoría van con la intención de hacer una marca extraordinaria. En fin...
Bien, lo dicho, Moha se marcaba un sobresaliente crono de 32:16 (3'13"/Km) y quedaba el 44º de España que es extraordinario. Alfombra roja a tus pies Moha y a seguir luchando con ese ímpetu que te están haciendo conseguir resultados maravillosos.
Por su parte este circuito a Youssef, dada sus corpulencia muscular, le mataba, tanto giro y tanta cuestecita no era bueno para lograr como he dicho antes su mejor registro.
Aun así lo dio todo dado que era un campeonato nacional, pues lograr la mínima exigida no era moco de pavo y había que demostrarlo en el mismo. Se metió el 73º de España corriendo a 3'19"/Km para detener el crono en 33:10, casi nada. Un diez para Youssef Ahatach!!!
Y el gran capitán Máster 45 Víctor Fernández  volvía a cuajar una soberbia actuación para ser el 17º de su categoría y volver a correr por debajo de los 35 minutos a sus casi 49 años. Su crono final fue de 34:45 (3'28"/Km) y es que nuestro telefonista es un luchador nato, siempre da lo mejor. Grande Víctor!!!

Moha, Youssef y Víctor
Tres grandes amigos que lo bordan como atletas


10K "casi de montaña" en Pouet de Lliria
Otra gran actuación de Jose Borrás para ser el 2º Máster (con ello va también como 2º Master 50 en la liga de la Diputación de Valencia) y detener además el crono en 39:35 (3'57"Km)
Borrás apuntaba que el circuito era casi para cabras, con tramos de montaña, tierra (40%) y  un 60% de asfalto, pero que se divirtió mucho. No es para menos porque ha mejorado en casi dos minutos y medio el registro que realizara en la anterior edición ¡¡Que bárbaro!!! Y es que Jose, como el vino, mejora con los años. Enhorabuena crack!!!

Jose Borrás "El diamante de Puçol"

Duatlón de Nules y Triatlón Sprint de Gandía
Luis Pedrero se ha encargado de hacer las dos modalidades en este pasado fin de semana
El sábado en Nules recorría los primeros 5Km de carrera a pie a 4'05"/Km, los 20Km de bici a 34Km/h y los últimos 2.5Km  a 4'16"/m
Y ayer domingo en el triatlón de Gandía mejoró la media de la bici: 20km a 36Km/h y los 5Km de a pie a 4'16"/Km de nuevo.
Luis sigue mejorando sus prestaciones y está con una gran motivación para los siguientes retos. Vamos fiera, poco a poco pero el camino muy bien hecho!!!

Luis en el sector de atletismo del "trí" de Gandía

II marató del Penyagolosa, Xodos
Allí corría el atleta de Vila-real Felipe Fernández para hacer una gran carrera y detener el crono en 5h30, una carrera que le servía de entrenamiento para su próximo gran reto: La MIM de 63Km!!!
Muy bien fiera, estamos más cerca!!!

Felipe en plena carrera 
(imagen de archivo)



Como siempre enormemente orgulloso de todos
Feliz semana y felices entrenamientos fieras FBR!!!

No hay comentarios: