Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 10 de abril de 2018

Sobresalientes podiums: Nasio Cardona en Italia; Youssef Ahatach y Aitor Cabezas en Benitatxell; Moha Rida Younes, Aitor Cabezas, Víctor Fernández, Fran López y Vega Torró en Denia; Araceli Chornet mejor marca de media maratón en Berlín

Más y más....!!! Me emociona saber que la huella FBR queda presente en diferentes lugares del continente, reflejo del trabajo  bien hecho.

Y este fin de semana volvió a suceder...
El sábado, en Sondrio (Italia), con motivo de la "Valtellina Tube" catalogado como una de la carreras verticales más duras del mundo - se ascienden 2.700 escalones para superar 500m de desnivel en los que si miras hacia abajo te coge un vértigo de narices- tuvimos, ¡cómo no!, a Nasio Cardona y Laurence Rastell (¡¡Menudo "regalo" de cumpleaños para Laurence!! )
Y los dos lo volvieron a bordar
Hay que decir que los últimos 500m el desnivel es casi del 95%, una auténtica pared, con lo que debes cogerte a la pasarela por si acaso...

Nasio fue 3º Master A, empleando sólo 16:29 ¡¡Bárbaro!!! Fue además el 20º de la general absoluta.
Por su parte Laurence que debutaba en esta prueba fue la 5ª Master B y la 35ª de la general femenina, completando la distancia en 23:16.
Nasio es ya un experto en esta prueba en la que ha participado en varias ocasiones y eso se nota a la hora de afrontarla. De hechpo al principio a Laurence le costaba encontrar la cadencia adecuada, si bien hay que decir que mejoró respecto a su reciente ascensión a la Torre Eiffel, pues cuando pasó por el parcial de los 1.665 escalones que hay en París lo hizo en Italia más rápido y esto que le faltaban 1.000 escalones  por ascender, lo cual demuestra que está cada día y cada semana  mucho más fuerte.

Laurence comentaba que durante la prueba las piernas llegaban a doler del esfuerzo realizado, pero el empeño por conseguirlo le hacían proseguir con determinación para lograr una gran marca y superar además el objetivo de llegara la cima/Meta.
En fin que tanto ella como él son siempre dos auténticos gladiadores ¡¡Enhorabuena máquinas!!

 Nasio en el podium de los mejores Masteres

 Ascendiendo en la durísima parte final

Perspectiva de Laurence ascendiendo 
y la durísima pendiente de la prueba
Uaaaaaau, qué pasada!!!

Benitatxell: 9.2Km
Cuarta prueba puntuable para el circuit a peu donde Youssef Ahatach lograba mantener el liderato del la general al quedar 3º en la prueba. Hay que decir que a Youssef  le costó un poco más de lo normal seguir el ritmo de los primeros por dos importantes razones: La primera por llevar una semana exigente de entrenamientos (éste próximo sábado disputa el campeonato nacional de 10Km ruta en Cantabria y por tanto la semana de "descarga" es la que estamos ahora) y esto sumado a la extrema dureza del circuito pensó que era mejor no abusar para que su musculatura no lo acuse en este importante campeonato nacional. Así pues se limitó a conservar la tercera plaza para mantener el liderato de la general del circuit. Su ritmo fue de 3'30"/Km ¡¡Grande!!!

Por su parte Aitor Cabezas fue el vencedor Master A corriendo a 3'33"/Km y  ser además el 6º de la general. Un atleta que vuelve a estar entre los mejores y que está volviendo a su mejor versión. Ahora es cuestión de mantenerla durante el mayor tiempo posible y mejorarla en la medida posible con suma paciencia. ¡¡Y podemos!! Enhorabuena.

Adrià Hadri corrió en plan "controlado" y disfrutando a 3'47"/Km que está fenomenal dada la extrema dureza del circuito. Genial!!

Oscar Lizcano que se estrenaba como padre lo hizo a 4'12"/Km. desde ahora comenzamos los entrenamientos en la medida posible de ser padre y éste será nuestro punto de referencia/Reinicio.
Vamos a ver lo que somos capaces de mejorar. ¡¡Vamos!!!

Oscar debutó como papá

Pedro Cabrera cumplió sobresalientemente a 4'23"/Km

Vega Torró corriendo a 4'53"/Km le sirvió para ser la 9ª Master B ¡¡Excelente ritmo, si señor!!

Y Juan Camarena completó los 9.2Km a 5'26"/Km ¡¡Muy bien fiera!!

Gran Fons de Puçól: 15Km
Allí José Borrás corría en casa para ser uno de los mejores masteres locales M-50 completando la distancia en un magnífico crono de 1:00.19 (4'01"/Km). Un atleta 10 siempre!! A seguir así, menuda temporadita te estás metiendo ¡¡Enhorabuena!!

Media Maratón de Berlín
Ya en la mañana del domingo competía en la capital germana Araceli Chornet y a pesar de tener numerosas dificultades para correr en los primeros kilómetros pues estaba situada en el último cajón de salida de entre 36.000 corredores, teniendo que ir en zig-zag para adelantar de manera continua, pararse literalmente en los avituallamientos debido al tapón que se organizaba alrededor de ello, etc, pues aún pudo rebajar en 1 minuto su mejor marca personal en 21.1Km para dejarla ahora en 1h53:45 (5'23"/Km).
Eso sí debido a esos contínuos cambios de ritmo en forma de zig-zags, correr lento, pararse, acelerar, etc, lo pasó un pelín mal en el último tramo debido a un flato, pero en general nos comentaba que se lo pasó en grande.

Araceli radiante de felicidad por su nueva y trabajada marca personal
Se la merecía!!!!

Solidaria de Denia: 6.7Km
Y ya en mi ciudad, Denia, se disputaba una nueva edición de esta tradicional carrera solidaria donde nuestros atletas brillaron con luz propia.
Fue una delicia ver a los FBR comandando el grupo de cabeza, dominando la situación, y cómo no verlos correr a muy buen ritmo, o difrutando por acompañar a sus seres más queridos como fue el caso de Eduardo Alberola que lo hizo junto a su mujer y a su hermana ¡¡Precisoso!!

La carrera era a dos vueltas de 3.850m y desde el pistoletazo se formó ya un cuarteto de atletas entre los que se encontraban Moha Rida Younnes, Aitor Cabezas y Fran López, seguido de muy cerca por Víctor Fernández.

Al final victoria para Moha que completó la carrera a 3'25"/Km, seguido de Aitor Cabezas a 3'27"/Km. ¡¡Qué gusto de ver a Moha corriendo con tanta soltura, pero es que Aitor está cogiendo un nivel... Genial!!

Fran quedaba finalmente el  2º senior y 4º de la general, corriendo a 3'31"/Km.
Me gustó muchísimo la valentía que puso desde el principio para estar con el grupo de cabeza aun sabiendo que todavía le falta un puntito (que le llegará...) para estar con ellos. Pero es de un competitivo brutal y claro corriendo en casa uno se crece ¡¡Muy bien Fran!!!

Por su parte Victor sería el 3º clasificado Master (1º Moha y 2º Aitor) y el 5º de la general, corriendo a 3'33"/Km
Tengo que decir que Moha y Víctor llevaban también una semana muy dura de entrenamiento puesto que al igual que Youssef van al campeonato nacional de 10K ruta de este próximo finde y había que entrenar exigentemente, lo cual habla muy bien de su actual estado de forma.

Vega Torró era la 3ª de la general y la 3ª Master, corriendo a 4'40"/Km ¡¡Chapeau!!

Angel Herrera fue el 8º Master y 11º de la general, corriendo a un gran ritmo de 3'48"/Km. ¡¡Sensacional!! Y es que carrera que corre... carrera que mejora su marca personal. Me quito el sombrero!!!

Adrià Hadri salió "a pasear " y lo hizo a 3'59"/Km ¡¡Qué grande!! Está calibrando las fuerzas como un sabio y esto le está haciendo mejorar día a día. Ocupó el 16º puesto

Josep Félix el 38º a 4'23"/Km ¡¡Muy Bien!!

Fernando Calatrava el 46º a 4'34"/Km. Para dormir solo dos horas y venir de pitarle al Zaragoza de Basket no está nada mal.

Foto "de familia" tras la entrega de premios


Seguimooooooos!!!

No hay comentarios: