Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 12 de febrero de 2018

Nasio Cardona Campeón de España en Raquetas de Nieve donde Laurence Rastell gana la carrera entre las féminas; Youssef Ahatach 3º autonómico en 1.500m con MMP 4:06; Mohamed Rida en el Cross de Castellón se incrusta en la élite del fondo autonómico

Y eso no es todo, la verdad es que ha sido un fin de semana de lo más completo, plagado con sobresalientes resultados logrados por doquier, si bien antes de nada quería hacer una mención especial por el fallecimiento del padre de uno de nuestros FBR, el de nuestro siempre alegre Paco Sellens, al que mandamos un fortísimo abrazo lleno de energía y fuerza para que supere lo antes posible estos duros momentos. Muchísimos ánimos Paco y que tu padre Descanse en Paz.

Y en este sentido nuestro mundialista Juanra Pous, pese a que está dando todavía sus primeros coletazos en forma de entrenamiento suaves quiso salir a correr la prueba que se organizaba en el pueblo de Paco (LA Font d'Encarròs) y en el que el propio Paco ha sido, durante años, artífice importante para la consagración de esta prueba (fue presidente hasta el año pasado).
Pues bien Juanra no dudó en enfundarse la equipación de la Font La Garena en sentido homenaje a nuestro querido Paco y por supuesto a la figura de su padre.

Bien pues hecha esta merecida mención, paso a detallar el excelente fin de semana que los FBR hemos tenido en el plano méramente deportivo:

Campeonato de España de Raquetas de nieve 12Km, +500m, Gistaín
En el pirineo aragonés y con nieve hasta las cejas, allí estaban nuestra pareja de deportistas extremos Nasio Cardona y Laurence Rastell donde volvieron a brillar con luz propia.
No hay obstáculos que superen nuestros esforzados deportistas y más cuando el de Xabia se encuentra todavía algo renqueante de una lesión en un abductor.
Pues bien el esfuerzo que allí realizaron tuvo su sobresaliente recompensa pues Cardona se llevó a la saca el Campeonato en su categoría Máster y además fue el 4º de la general absoluta, lo cual lo dice todo.
Nasio tuvo que bregar de lo lindo porque apenas 18 segundos (1h00.22 por 1h00:40) le separaron del segundo clasificado Master -Jose Javier Gómez- , así es que olé y olé....

Nasio otra vez Campeón de España

Por su parte Laurence que no obtaba a las medallas por ser francesa (nació alli), si bien para nosotros, los que la conocemos es como si fuese española ya que lleva toda la vida viviendo en Denia (27 años y con descendencia de varias generaciones españoles...) pero en fin así es la burocracia legal. Por cierto Laurence trabaja aquí, sus hijas nacieron aquí.... De hecho si no fuese por ese "deje" francés que tiene al hablar no nos acordaríamos que es francesa jajaja,
Pero en fin, dejando esto aparte decir que su ilusión por participar en esta prueba que siente como suya la hicieron luchar a tope tal y como si obtara a las mismas medallas.
Y fue tal su empeño que logró una aplastante victoria y con un crono de 1h30, aventajando en ¡¡23 minutos!!!  a la segunda clasificada ¡¡Qué cañera!!! a sus pies.
No te dieron medalla pero para nosotros eres como si lo fueses, el sentimiento no nos lo quita nadie. Eres nuestra campeona y lo sabes fiera!!!!

Laurence vencedora de la prueba Nacional

En fin que no puedo más que felicitar a los dos por sus grandes victorias y darles mi más sentida enhorabuena!! Por cierto los dos pasaron control antidoping.


Campeonato Autonomico Absoluto de 1.500m en Pista Cubierta, Valencia
El sábado por la tarde Youssef Ahatach y Mohamed Rida Younnes, compitieron en dos series distintas de los 1.500ml según las marcas con las que ambos llegaban al campeonato y decir que los dos lo hicieron extraordinariamente bien.
Youssef que llegaba con una mejor marca de 4:10 fue a por todas en la serie más rápida, luchando por las medallas, estando siempre atento y muy bien colocado.
Hizo una ultima vuelta fantástica y finalmente fue 4º de la carrera si bien 3º de la Comunidad. Aquí al contrario que le sucedió a Laurence, no recibió medalla porque al atleta extranjero que llegó primero sí que se le premiaron con la medalla. En fin que vemos que según la federación que sea se aplican diferentes leyes,....
Pero bueno Youssef no se lo tomó a mal porque "es lo que hay". Además logró la mejor marca de su vida 4:06.63!!!, demostrando una vez más que esta temporada está yendo a por todas, mejorando marcas a diestro y siniestro. Y la cuerda que le queda....
Espectacular Youssef, me pongo en pie.

Por su parte Moha que llegaba con un mejor registro de 4:20, hizo también una preciosa carrera en su serie y aunque fue muy táctica y lenta al principio, se aceleró de sobremanera en la segunda parte para correr como auténticos aviones .
 Al final fue 4º de su serie con nueva marca personal 4:14.93 y con el sabor agridulce de saber que todavía hubiese arañado algún segundo más si el tren de carrera hubiese sido más rápido desde el inicio y si además hubiese competido con zapatillas de clavos (pues todavía no las tiene).
Ahí es nada, este atleta apunta también muy alto.
En el cómputo global fue el 10º, juntando las dos series, fue de la Comunidad Valenciana ¡¡Chapeau!!

Campeonato Autonomico de campo a través por clubes, Castellón
Por si no tuvo bastante Mohamed Rida el día anterior, el domingo a mediodía se enfrentaba a una preciosa carrera de campo a través en el ya mítico pinar del Grao de Castellón, sobre un recorrido de casi 10Km y con obstáculos artificiales que la hicieron más atractiva.
Él y Víctor Fernández formaban equipo junto a otros dos atletas xabieros (Barragán y Soler) para defender los colores del Llebeig de Xabia ene ste campeonato de campo a através.
Pues bien Moha completó la distancia a un sensacional ritmo de 3'16"/Km, sencíllamente brutal y esto le llevó a ser el 14º de la general. Un atleta que en el próximo mes de junio pertenecerà a la categoría Màster ¡¡Bárbaro!!!
Moha tiene una calidad suprema

Por su parte nuestro veteranísmo Víctor también hizo una extraordinaria carrera y fue el 56º de la general completando la distancia a un muy buen ritmo de 3'39"/Km. Mi más digna admiración por nuestro capitán Máster ¡¡Qué manera de pelear siempre, se nota que ama este deporte. Grande siempre!!! Espectacular.
Victor Fernández 
ni los obstáculos le frenan su pasión atlética

Control de tiempos. Federación de Triatlón.
El juvenil Joan Puigecerver que no supo hasta última hora si podría participar por haberse hecho un esquince de tobillo una semana antes jugando a fútbol sala y apenas podía correr todavía el miércoles... pero claro, ya sabemos que cuando uno es joven la motivación en participar en ciertas competiciones hacen que a veces sean un buen anestesiante para algunas molestias.
Pues bien sí que hizo el "doble Test" de 1.000m y 400m y la verdad es que lo hizo maravillosamente bien: 2:47 y 56" para ambas pruebas que dan muestra de su auténtica valía. Auténticos marcones!!!
Un joven atleta que, entrenando lo que corresponde para su edad (incluso este año ha entrenado menos de lo que me gustaría porque ha tenido la mala fortuna de constiparse y lesionarse accidentalemente un par de veces lo cual no le aportan la continuidad que me gustaría), ha demostrado que no hay que entrenar barbaridades (como hacía en Cheste el año pasado cuando estaba estudiando allí becado y donde se desde mi punto de vista se pasan un montón). La prueba está que, entrenando mucho menos, prácticamente ha logrado idéntico resultado!!!.

En fin, que espero que Joan pueda comenzar a entrenar lo que queda de temporada, con la continuidad que nos gustaría y que al mismo tiempo siga disfrutando del atletismo, duatlón, triatlón, futbol sala y lo que quiera pues es muy joven, apenas tiene 15 años!!!

Carrera de los enamorados en La Font d´Encarròs
Tradicional prueba de 9.4Km donde varios de nuestros atletas no quisieron perdérsela, por ser diferente a todas.
Y la verdad es que lo hicieron todos de manera genial, no me lo esperaba la verdad
Resultados técnicos.
Juanra Pous.....................3'35"/Km...8º Senior y 12 de la general
Oscar Lizcano.................3'38"/Km...10º Senior y 16 de la general
Carlos Vallés...................3'45"/Km...30º de la general. Marcón, esta progresión promete!!!!
Eduardo Vallés................4'06"/Km...64º de la general. Marcón, al igual que su hermano esta evolución promete.

Por su parte Jose Hadri inmerso en la preparación maratoniana salió símplemente para rodar y disfrutar de la tarde entre amigos runners.

Carrera ¿Trail? en Pedralba, 10Km
Allí, en este paraje natural, con cuestas que te hacen caminar un buen trecho, nuestro apreciado Master 50 Jose borrás hizo una gran carrera para ser el 4º de la categoría y el 26º de la general. Su crono fianl fue de 41:49 ¡¡Sensacional!!!


Chic@s seguimos disfrutando del running
Cuanta pasión!!!

No hay comentarios: