Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 19 de junio de 2017

Sensacionales Vega Torró, Xavi Plà y Antonio Calabuig en Miramar y Madrid; Aitor Alvarez 9:23 en 3.000m!!!

Pese al calor que estamos sufriendo en toda nuestra geografía nacional, algunos de nuestros atletas tuvieron la valentía de ponerse el dorsal para combatirlo e incluso superar el envite corriendo con circuitos exigentes (cross) o con alguna empinada cuesta.

Así pues el sábado por la mañana, nuestra veterana Vega Torró quedaba segunda de su categoría en un cross de 10Km celebrado en la misma capital, Madrid. Un circuito exigente que no fue suficiente obstáculo para que nuestra dianense se marcara un excelente crono de 50:24 (5'02/Km) demostrando que está en una muy buena forma.
Vega súper feliz en el podium
como siempre!!!

Por la tarde, en Miramar (Valencia) y sobre 8 bochornosos kilómetros Xavi Plà volvía a hacer otra de las suyas y a un sobresaliente ritmo de 3'25"/Km se proclamaba campeón de los veteranos A y 4º de la clasificación general. ¡¡Qué manera de correr la de Xavi!!
Se lamentaba que algunos de los primeros "recortaban" por encima de las aceras...algo inaudito pocos años atrás cuando los primeros, al menos, eran el ejemplo perfecto para los que les seguían. Lo que se es capaz de hacer por ganar un trofeo...Y luego quizás querrán llamarse "atletas", en fin!!!
Xavi, como excelente atleta que es, siempre siguió por donde el trazado de la carrera correspondía, como debe ser.
Xavi ¡¡Imparable y respetando las reglas!!

En esa misma tarde y en las pistas de atletismo de Alicante, nuestro junior Oscar Fornés realizaba un control de 1.500m en unos muy buenos 4:49, en semana de carga, lo cual es muy positivo. Estoy convencido que en "su autonómico", si tiene carrera hará marca personal. ¡¡Vamos a por ello fiera!!!

Ya el domingo por la mañana tuvimos a dos FBR "Calabuig" compitiendo (y no son familiares, cuando tienen todas las papeletas para parecerlo). El recién incorporado al grupo, Antonio Calabuig Castro, de 16 años, quedaba subcampeón juvenil en un 5K celebrado en Madrid, conocida como la carrera del Zofío.
Antonio es un atleta que hasta hace una semana no había competido nunca, pues tan solo practicaba fútbol, pero que alentado tanto por su padre Ernesto como por su tío Alex -apasionados ambos hasta las trancas de nuestro atletismo, no en vano Alex es nada más ni nada menos que el director de la revista RUNNER'S,  se animó a correr en una milla la semana pasada y... la ganó en su categoría juvenil ¡¡Meudo debut!!.
Lo mejor además fue su crono 5:18 (3'17"/Km) ¡¡Espectacular!!!


Alex me pasó una foto suya y me encantó además su técnica y su planta...y me ofrecí a ayudarle. Así es que vamos a ver cómo se va desenvolviendo en el futuro. Desde luego ilusión y ganas no le faltan y esos son los mejores ingredientes para disfrutar de nuestro fantástico deporte.

Pues bueno, ayer domingo participaba en la prueba de 5Km antes mencionada, sabiendo que iba muy corto de preparación, pero era lo hacía con la sana intención de correr junto a su tío y al mismo tiempo tantear como era una prueba más larga. Se clasificó en ese segundo lugar y su crono final fue de 20:46 (4'09"/Km). Muy buen crono pese a salir demasiado rápido al principio y tener que superar una dura cuesta que tenía el circuito. Enhorabuena crack!!!
Por cierto su tío llegó unos segundos antes a meta. La experiencia pudo con la juventud, ¡¡de momento!! je je je.
Alex y Antonio
Tío y sobrino unidos por el running!!

Por otra parte, el "otro" Calabuig, Nacho Calabuig Soria, que llegaba diréctamente desde los USA, después de estar allí un año estudiando en el instituto, no vino a Denia si no que se fue diréctamente hacia Aguilar del Campoo (Castilla la Mancha) para disputar el Campeonato de España Cadete de Duatlón Cross.
Batalló como siempre, pero estoy convencido que la paliza del viaje, más el "jet lag" pudieron más que la ilusión que tenía en este campeonato. Al final fue el 20º clasificado, que no está nada mal, pero sabemos que es un resultado que en otras mejores condiciones lo hubiera mejorado sustancialmente.
Lo mejor es que ya está ahora en casa, después de un año de una experiencia fantástica y que regresa con una ilusión brutal para entrenar tanto como a él el gusta. Así pues Nacho ¡¡Bienvenido a casa!!.

No quiero dejar esta entrada sin mencionar el excelente crono que hizo Aitor Álvarez en un "control" de 3.000m celebrado el pasado miércoles en la pista de Gijón.
Su crono final fue de 9:23 (3'07/Km) un crono espectacular para un atleta de 34 años, que como ya dije hace muy pocos días, comenzó "erróneamente" a practicar atletismo en distancias muy largas, de hasta 100Km, (lo hacía por cuenta propia).
Pero guiado ahora como merece, sus fibras rápidas/anaeróbicas (todos los runners tenemos en mayor o menor porcentaje) han despertando y le están llevando a correr a ritmos que muy posiblemente nunca hubiera imaginado.
Aitor, un extraordinario ejemplo de atleta disciplinado
Haciendo las cosas bien, siempre se puede mejorar

Es por esto que animo a todos los que empiezan a correr y por moda o por lo que sea, se meten en la cabeza al poco tiempo correr un maratón....que cuando lo consigan que den un paso más y que se atrevan a entrenar y participar en distancias más cortas, desde la milla hasta los 5Km. Estoy convencido que entonces experimentarán su enorme potencial y lo que es correr  a ritmos altos.

Eso sí busquen a un entrenador cualificado (Entrenador Nacional por la RFEA, o INEF) y si puede ser con amplia experiencia como atleta. Estoy convencido que le ayudará a conseguirlo con menor esfuerzo del que imagina. ¡¡Animo y a disfrutar!!

Qué grande es este deporte, por eso engancha tanto!!
nos hace felices tengamos la condición que tengamos, 
disfrutando siempre corramos donde corramos
y si es en compañía mejor que mejor
Feliz semana amigos!!!

No hay comentarios: