Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 2 de mayo de 2017

En Barcelona: Nasio Cardona y Víctor Fernández CAMPEON y 7º de EUROPA en Montaña!!!; En Pego: Xavi Plà y Vicente Camarena campeones veteranos, Aitor Cabezas y Vicente Llopis Terceros; y en Lliria José Borrás también tercero...Simplemente Brutales!!!!!!

Más y más... la sed de éxito no cesa en ningún fin de semana entre nuestra extensa familia de atletas FBR y como colofón, el gran Nasio Cardona, "el mítico", el "todoterreno mundial", nos regresa a casa con dos medallas de Oro - individual y por naciones- del Campeonato de Europa de carreras de Montaña celebrado en Montacda i Reixac (Barcelona).

Nasio Cardona 
¡¡"Doble" Campeón de Europa!!
"Individual y por Naciones"

Sobre una distancia de 13Km el atleta del Llebeig de Xabia invirtió 54:25 para coronarse como el mejor del continente en la categoría M-40 y ser además el segundo de la general de entre todos los participantes ¡¡Chapeau!!!
A su vez, por naciones, al lograr Juan Martínez Ojeda el Subcampeonato y Elías Resina el Terecr lugar lograron indiscutíblemente el Campeonato por Naciones, un hecho histórico que ya permanecerá para siempre en ese dilatadísimo palmarés del polifacético atleta de Xabia
No me cansaré nunca de decirlo, Nasio es un Grande en todos los sentidos: Combativo donde los haya, Regular en sus resultados, Ambicioso siempre con deportividad para luchas por la victoria sea la prueba que sea, trabajador inagotable....SI hay un valor seguro en el atletismo, ese es NAsio Cardona!!! Enhorabuena "Bicampeón"!!!!

Pero no me puedo olvidar de Víctor Fernánedez, que si los adjetivos que he comentado para Nasio no fueran suficientes, para nuestro FBR gallego tampoco lo serían.
Ha debutado en la montaña llevado de la mano por el gran capitán Nasio, puesto que éste fue quien le convenció para que entrenara con él en las últimas semanas y se preparara para esta cita, enseñándole los mejores trucos para subir y bajar las cuestas, que se familiarizara con la habilidad necesaria para moverse con rapidez entre la montaña y mejor no podía haberlo hecho porque cruzó en meta en la 7ª posición de los M-45 con un excelente crono de 1h02:00.
Cuando vi el resultado de ambos casi no me lo podía creer, o quizás sí!!!, era fantástico, superior...saltaba de emoción y alegría por lo conseguido.
Y es que se lo merecía Víctor, por creer en Nasio, por seguir y confiar en sus enseñanzas. Se embarcaron juntos ene sta aventura y han regresao de Cataluña con unos resultados de Matrícula de honor.
Enhorabuena Víctor, menudo debut vistiendo la equipación Nacional!!!!

El Gran capitán Nasio junto a "su" pupilo aventajado Víctor
¡¡Extraordinarios, sublimes!!!

Volta a peu a Pego
Alli participaron esta vez no muchos FBR, puesto que ya sabemos que no es nada aconsejable entrar a "todas las guerras" y competir en todo, puesto que ya sabemos que esto es carne de lesión tarde o temprano..
Pero los que fueron volvieron a dejar la mejor huella y volvieron a demostrar lo que es correr como gamos. De esta manera el gran Xavi Plà logró la victoria entre los veteranos A, completando los duros 10Km a un ritmo de 3'29"/Km y ser además el tercero de la general. Corriendo de menos a más, tal y como debe hacerse en este tipo de carreras exigentes, para lograr este sobresaliente pódium. Un pódium muy saboreado porque fue compartido junto a un futuro FBR, Aitor Cabezas, que logró el tercer puesto corriendo a 3'34"/Km y ser además el 8º de la general.

Xavi y Aitor junto Antonio Fornés (2º) y al hijo de Xavi

Pero sobre todo Xavi estaba radiante de felicidad porque subió al pódium acompañado de su hijo, un valiente donde los haya.
Entrada a meta de Xavi acompañado por su hijo en los últimos metros

Vicente Camarena fue otro de los grandes protagonistas FBR, al ser también el vencedor de los veteranos B y el 6º de la general, completando la distancia a 3'32"/Km
Menudo cambio ha dado el de La Font la Garena en los últimos meses ¡¡Espectacular!! Enhorabuena

Vicente atesora una calidad enorme
Bravísimo!!!!!!!

Adriá Hadri fue el 7º senior y 11º de la general tras una dura semana de entrenamientos, lo cual quiere decir que su estado de forma real se verá cuando haga la pertinente semana de descarga, si bien este resultado demuestra esa gran calidad que tiene al estar otra vez entre los mejores. Grande Adri!!!!

Vicente Llopis Cheli pue el 3º entre los veteranos D y 52º de la general y corriendo a 3'54"/Km. Magnífico!!!
Cheli, "el incombustible"!!!!

Su hijo Vicente Llopis Jr, la completó muy bien a 5'17"/Km. Un atleta ejemplar siempre!!!

Por su parte el juvenil Oscar Fornés, entrenando fue el 7º de su categoría corriendo a 4'43"/Km.


Cursa Popular Sant Vicent de Lliria
Allí nuestro magnífico veterano José Borrás, completó los 10.2Km en 41:57 (4'06"/Km) para ocupar un genial tercer puesto. Un atleta que siempre da lo mejor en cada carrera y que demuestra estar siempre en un magnífico estado de forma. Grande fiera, eres un máquina!!!
Jose  Borrás siempre feliz

Ekiden de Valencia = Maratón por relevos
Allí tuvimos también representación a cargo de Antonio Gutierrez, que hizo una magnífica posta de 10Km completándola en 35:14 (3'31"Km). Menuda regularidad la de nuestro compañero de Altea.
Con sus compañeros de equipo (Club La Nucia) Jose Benavente, Manolo Tirado, Mackoy y Menchen completaron los 42.195m en 2h28'. Enhorabuena a los cinco!!!
Antonio portando la banda (azul) que identifica a los relevistas del Ekiden



Preciosas fotos de Nasio y Víctor en el pasado Europeo de Montaña:
Para no olvidar!!!










En fin que mejor imposible, que sois todos unos cracks, y que cada día que salís a entrenar y cada fin de semana que os desplazáis para competír, me emocionáis al 100%!!!

Felicidad running, Running Total!!!
Salud fieras!!!

No hay comentarios: