Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 25 de abril de 2017

En la XVI Volta a peu a Denia los FBR volvieron a brillar con luz propia: Juanra Pous, Xavi Plà, Víctor Fernández, Vicent Camarena, Vicente Llopis y Oscar Fornés lograron subir al podium; Youssef Ahatach 15:38 en 5.000m y Felipe Rubio campeón Master en Oliva

Más y más...nuestros compañeros FBR no parecen tener techo.
Este pasado fin de semana lo volvieron a bordar en las diferentes pruebas que se disputaron en territorio valenciano. Oliva, Denia y Valencia.

El sábado por la mañana en "les festes de Sant Vicent d'Oliva" y sobre el siempre exigente circuito situado tras la gasolinera de "El Rebollet", se disputó esta prueba de 6Km y allí nuestro atleta local Felipe Rubio hizo una espléndida carrera para ser el campeón veterano y el 3º de la general. Un atleta que está recuperando la forma de manera magistral, pues hace apenas tres semanas ya marcó en el 10Km de L'Alcudia un muy buen crono de 36:22 (3'38"/Km), rebajando en tres minutos el crono que hizo hace dos meses en el 10K de su localidad, Oliva.
Así pues seguimos muy atentos a sus evoluciones y su buena recuperación pues al fin y al cabo es realmente lo importante. Y por supuesto nos alegramos muchísimo de que sea tan positiva.

XVI Volta a peu a Denia
Encabezo el número de la edición puesto que no se ha visto en ningún cartel anunciativo el número de nuestra carrera local y como es bueno no olvidar "nuestra" historia deportiva lo pongo para los más curiosos.
Bien solventada esta "menudencia" decir que nuestros miuras volaron sobre el rapidísmo circuito de 9.9Km de la capital de la Marina Alta, que estuvo muy bien animada de público. Podemos decir que se ha consolidado por fin la carrera en todos los sentidos. En este sentido felicitar al Club Dianium pues no ha sido tarea fácil. Enhorabuena!!!!
Pues bien en cuanto a los resultados técnicos decir que el primero en cruzar la linea de meta fue nuestro bicampeón mundial de 800m Juanra Pous, que en su primer mes de entrenamientos óptimos (ha pasado un invierno muy malo por alergias y resfriados) logró completar la carrera a una media de 3'22"/Km y ser con ello el tercero de la general.
Juanra entrando en meta acompañado de su "fan" nº 1,
su hija Elsa
Por detrás llegaba fortísimo Xavi Plà

El de Oliva acompañó al inconmensurable veterano Javi Plà hasta poco antes de enfilar el último kilómetro y así de esta manera Javi también, muy valiente siempre, lograría marca personal y un crono de auténtico vértigo y es que está en la mejor forma de su vida.
Por detrás venían como auténticos bólidos, Víctor Fernández que en un bonito y espectacular duelo con Vicent Camarena logró corriendo "en casa" la victoria de los veteranos B gracias a un fortísimo sprint.
Espectacular "mano a mano" entre dos megacracks FBR
 "V-V" = "Víctor y Vicent"

Tuve la suerte de vivir la entrada de ambos y también la de todos los demás FBR y tengo que decir que me emocionaba la entrega y lucha de cada uno, luchando contra el crono de manera espectacular y es que se lograron muchas marcas personales.
Enfatizo que se lograron las marcas personales teniendo en cuenta que esta carrera era "solo" de 9.9Km y que extrapolo a los cronos que hubiesen logrado en caso de completar los 10Km. En atletismo "al César lo que es del César"...
El eterno Vicente Llopis Cheli fue el 2º veterano D corriendo a 3'48"/Km a sus 58 años!!!! Sale de una lesión, así es que en un mes veremos su capacidad de mejora pues siempre es inimaginable.

Resultados técnicos:

Top-100
Juanra Pous..............3'22"/Km...3º Senior
Xavi Plà.....................3'22"/Km....Campeón veterano A y 4º general. Récord Personal
Nízar Lakhlify...........3'24"/Km....6º general. Récord Personal y atención porque solo tiene 18 años...
Mohamed Rida.........3'27"/Km....8º Senior y 10º general, va recuperando la forma. Irá "increscendo" ya veréis...
Antonio Gutiérrez.3'27"/Km....9º Senior y 11º general. Récord Personal ¡¡Otro más...!!
Víctor Fernández..3'27"/Km....Campeón veterano B y 13º general. Insaciable!!
Vicent Camarena..3'27"/Km....Subcampeón veterano A y 14º general. Récord Personal. Grandeee!!!
Aitor Cabezas........3'30"/Km....4º veterano A y 16º general. A cada carrera va a más...
Oscar Lizcano........3'32"/Km....24º general, rozando ya la barrera de los 35:00
Vicente Llopis........3'48"/Km....Subcampeón veterano D y 72º general. Siempre "O rei"
Jose Hadri..............3'52"/Km....85º general. Llegado de Sudafrica con las plias a tope, será temible en Teulada
Antonio Massanet.3'54"/Km....96º general. Vuleve a romper la barrera de los 40:00 y ésta le dará la confianza necesaria para seguir mejorando. Vamoooos!!

 Nizar Lakhlify un "junior" de muchos kilates

 Moha Rida y Antonio Gutierrez ¡¡Sensacionales!!


 Oscar Lizcano ¡¡Grandísimo!!!

Pero la seña FBR va más allá, corriendo como galgos, o como "galgas", la estela es extensa, preciosa y sublime. Por ello mencionamos a Eduardo Alberola que corrió a 4'06"/Km y sigue en progresión.

Poco después llegaba Carlos Más a 4'08"/Km y récord personal, dando además una impresión de "facilidad" enorme. El entrenamiento de recuperación hecho en bici salió de maravilla  ¡¡Genial!!

Oscar Fornés, nuestro juvenil fue 3º en su categoría y cubrió la carrera a 4'25"/Km ¡¡Sobresaliente!!
Oscar ya lleva varios podiums esta temporada y en distintas distancias
Enhorabuena fiera!!!

Joserra Gregori y Jose Vicente Pellicer "entrenando" la hicieron a 4'35" y a 4'45"/Km respectívamente ¡¡Bravo!!

Vega Torró y Jose Miguel Avellà  corrieron a 4'47"/Km, luchadores inagotables donde los haya.¡¡Que raza la de ambos!!

 Vega Torró está pletórica!!!
Una máquina!!!

Dos "terribles": Jose Miguel Avellá y Juanra Pous 
momentos antes de tomar la salida

Vicente Llopis Bolufer y Andrés De Dent volvieron a romper la barrera de los 50:00 y la completaron a 4'55"/Km. ¡¡Sensacionales!!!

Más chicas "FBR Power": Ana Aranda, María Ruiz y Maica Beneyto completaron esta preciosa carrera entre 5'03" y 5'05"/Km. ¡¡Súuuuuuper!!! Estamos de enhorabuena con ellas, siempre disfrutando y luchando hasta el fin.

 Ana Aranda y María Ruiz disfrutaron corriendo juntas toda la carrera

Mi hermana vuelve al ruedo, pero en plan tranki
Como yo... para disfrutar
Grande campeona

Juan Camarena a 5'19"/Km y mi suegro Juan Llorca lo hizo a 5'36"/Km completando así la actuación de los FBR Team

Solo puedo decir que desde el primer Juan llegado a meta, hasta el último me siento enormemente  orgulloso, y mis ánimos y admiración siempre son igual de sonoros para cada uno de ellos!!!
Grandes siempre!!

No quiero desaprovechar la ocasión de mencionar a Felix Pont Chafer, el ganador de la prueba, puesto que ya que para muchos fondistas el maratón es la distancia reina, informarles que hace apenas un mes fue brillantemente tercero en el Campeonato de España absoluto de esta distancia de 42.195m celebrado en Barcelona. Creo que no está nada mal elogiar y tener en cuenta la brillantez de nuestros ídolos, o al menos que no pase por desapercibido.


Enhorabuena pues Félix por el triunfo y por formar parte de este gran pelotón de runners en la Marina Alta. Fue un placer verte correr por nuestras calles.

5.000m Ruta, Valencia
A la capital del Turia fue nuestro gran Youssef Ahatach para participar en este "cincomil" homologado e intentar rebajar su plusmarca personal ¡¡y vaya que lo logró!!.
Nada más ni nada menos que 28" fueron los que tumbó el atleta del Llebeig de Xabia para dejar los dígitos en unos escalofriantes 15:38 (3'07"/Km) demostrando que está en un momento de forma sublime.
Se clasificó como el 12º de la carrera y sus parciales fueron 3'07"- 2'56"-  3'06"- 3'10" y 3'13" ¡¡Brutal!!! desde luego Youssef es un "elegido". Enhorabuena crack!!!!

Youssef sabe cómo dejarse la piel en el asfalto para lograr los mejores éxitos
Un grande en todos los sentidos

En esta misma prueba participó nuestro veterano José Borrás, que bajó otra vez de los 20:00, parando el crono en 19:37 (3'55"/Km). Ya lo quisiera yo ya...
Jose tiene cincuenta años en sus piernas chicos, otro crack!!!!!!!

Feliz semana a todos los runners fieras!!!!

No hay comentarios: