Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 16 de mayo de 2017

Juanra Pous, Aitor Cabezas,Xavi Plà, Vicent Camarena, Víctor Fernández y Vicente Llopis suben al podium de Pedreguer y Antonio Gutierrez campeón veterano en el 5K de Alicante con marca personal

Otro finde pleno de satisfacciones entre nuestro atletas FBR.
El sábado pasado se brindó un espectacular y merecido homenaje a los ciclistas-triatletas del Llebeig de Xabia fallecidos mientras entrenaban el domingo anterior. Un trágico accidente que nos ha conmocionado a todo el país...Impotencia, rabia,... los que más me aprecian me aconsejan que no hable mucho del tema porque me enciendo muy fácilmente ante las injusticias creadas por "animales" con figura humana que no respetan ni su vida, ni la vida de los que realmente sí la respetan, la valoran y la aprecian haciendo deporte, cuidándose,....en fin ojalá que estas catástrofes concienciasen a estos "animales" y se convirtieran en seres humanos, pues depende únicamente de la voluntad de ellos mismos, poco podemos hacer nosotros...
En fin que vaya mi más sentido pésame a sus familias y a estos compañeros deportistas que se han ido y ojalá disfruten de algo todavía mejor allá donde ahora se encuentren, se lo merecen. Descansen para siempre en paz.

Los atletas del Llebeig se unieron más que nunca
En la foto, Siro Piña, los FBR Moha, Adrià, Víctor, 
y los Antonio Soler y Fornes

En cuanto al plano deportivo deciros que nuestros compañeros FBR lo volvieron a bordar, sí que es cierto que alguno lo pasó algo mal, fuese por el calor, fuese por el viento, fuese por ambas cosas o porque ese no era "su día" que también suele pasar. Pero todos volvieron a dar lo mejor de sí y esto es con lo que me quedo, con su fuerza de voluntad y energía para completar los exigentes 10Km de la cursa de Pedreguer.
Juanra Pous fue el tercero de la general, y no es por engrandecerle más, si no porque es la realidad. Lo hizo entrenado. Le puse en el entrenamiento 9.4Km a 3'25" + 600m fuertes y lo cumplió a rajatabla como siempre y la media la clavó: ¡¡3'25"/Km!!!, Compensó el fuerte cambio de los últimos 600m con el "casi" trote que hizo para entrar con su hija en la linea de meta. Un crack de mil kilates!!!

Juanra con su hija que siempre quiere acompañar a su padre en los últimos metros

El siguiente en entrar a meta fue Aitor Cabezas, campeón veterano B y 5º de la general corriendo a 3'30"/Km. ¡¡Espectacular!!!

Aitor entraba a meta con su dedicatoria especial a los fallecidos

Xavi Plà Subcampeón veterano A, 6º de la general y media de 3'31"/Km ¡¡Megacrack!!

Xavi Plà, un crack!!

Vicente Camarena, Campeón veterano B y 8º de la general con 3'32"/Km ¡¡Espectacular!!

Vicent compartiendo pódium casualmente con dos "Victor Manuel" 
el FBR Fernández y el atleta de La Nucía Pérez

Víctor Fernández, Moha Rida y Adrià Hadri entraron a meta como 14º, 15º y 16º clasificados, junto a otros dos compañeros del Llebeig de Xabia en sentido homenaje a los compeños fallecidos. Fue otro momento muy emotivo, uno de los tantos que hubo esa tarde.
Los tres FBR que corrieron juntos toda la carrera a 3'39"/Km, les hizo valer el segundo puesto veterano para Víctor y el 7º senior para Moha y Adrià. Sensacionales como atletas y como seres humanos!!!

Vicente Llopis Cheli subcampeón veterano D y 63º de la general a 3'55"/Km. Maquinón siempre!!!

Estos fueron nuestros primeros Top-100, pero seguidamente también completaron a muy buen ritmo estos 10Km nuestros veteranos Jose Borrás a 4'20"/Km,  Ramón Beneyto a 4'47"/Km, Eduardo Alberola a 5'10" "entrenando" porque tenía que hacer un test de 3.000 en el transcurso de la carrera Aracely Chornet a 5'38"/Km (9º veterana D) y Juan Llorca a 5'41"/Km.

Por su parte el juvenil local Oscar Fornés fue 9º en su categoría completando la carrera a 4'39"/Km y el senior Vicente Llopis Bolufer a 5'07"/Km
Grandísimos todos!!! Muy orgulloso de todos!!!


5K de Alicante
Allí compitió el domingo por la mañana el recién "papi" Antonio Gutierrez y no le pudo ir mejor que estrenándose como tal logrando la victoria entre los veteranos A, completando la distancia con marca personal a 3'20"/Km (16:40) y ser el 8º de la general ¡¡Menudo crack nuestro compañero de Altea!!! Súuuuuuper, tu hija seguro puso alas en tus pies. menuda manera de correr. Enhorabuena campeón!!!! A seguir disfrutando, a continuar sumando.
Enhorabuena papá!!!


Subida al hotel Bali
Allí nuestra pareja de atletas más "extrema", Laurence  Rastell y Nasio Cardona volvieron a cumplir con creces.
Siempre felices compartiendo loas más especiales momentos deportivos

Nasio por igualar la marca de año pasado y estar entre los top-10 entre los grandes del mundo de esta especialidad. Y Laurence por ser tan valiente participando a pesar de la inseguridad que todavía tenía en su tobillo.
Pero prefiero que sea a través de la propia Laurence, con su excelente redacción, que sepáis más de todo ello. Así me pasó ayer su crónica y aquí os la paso con todo detalle. No tiene desperdicio:

Buenas Franc, como te lo comente ayer el  chat al final decidí al último momento subir a la “cima” del hotel.
 ,
Nasio hizo un carrerón, estuvo trabajando mucho en el hotel todo el día montando camas…., llego justito para la prueba, ya te dará su tiempo exacto (Finalmente: 4:50).
Nasio en plena acción

Subida Vertical Gran Hotel Bali 2017
Los participantes han subido los 52 pisos, 924 escalones y 190 metros de desnivel con los que cuenta el Gran Hotel Bali, después de salir de forma individual en intervalos de 15 segundos, a excepción de los participantes categoría élite que han sido los últimos en tomar la salida haciéndolo cada medio minuto.

Por tercer año consecutivo, la Subida Vertical al Gran Hotel Bali forma parte del circuito mundial Towerrunning World Association, junto a las pruebas en las que se ascienden edificios emblemáticos como el Empire Estate de Nueva York, la Torre Eiffel, el Taipei 101 de Taiwán y otros situados en Canadá, Austria, Alemania, Polonia, Australia, Reino Unido, Suiza, México y Brasil.
Corredores provenientes de Polonia, Alemania, Republica checa, Inglaterra, Italia, Mexico, Colombia y los corredores españoles tomaban la salida desde la planta baja del Hotel el sábado 13 de mayo a las 17.00

El viernes ya no notaba ninguna molestia en el tobillo, podía andar por fin de forma normal a pesar del corto tiempo de recuperación del esguince decidí participar, no es lo correcto pero no lo pude evitar ya que me habías estado entrenando durante toda la temporada para esta prueba que tanta ilusión me hacía.

Estoy encantadísima de haber podido llegar hasta la azotea del Hotel sin molestia ninguna, en el caso contrario me hubiese retirado para no entorpecer mi recuperación. Llegue 8ª de 10 corredoras Elite, con 28 segundos más que el año anterior pero totalmente normal después de 15 días de parón total. Estoy super contenta y si hubiera llegado ultima también, quería estar y estuve. 
Tardé 7´21 (6´53 el año pasado), me falto ritmo pero llegue en mejor estado que el año pasado y no tardé nada en recuperarme esta vez. Así que tarea pendiente para el año que viene, recuperar o superar mi tiempo del 2016 J.
Soy muy consciente de que aunque no hubiera ido con el esguince y aunque hubiera entrenado mas, no hubiera quedado en mejor posición porque las corredoras son especialistas en escaleras y están disputando la Towerruning, hubiera podido igualar o mejorar de algunos segundos mi tiempo….puede ser pero para mí este año no tenía importancia, el simple hecho de estar allí rodeada de esos campeones me hace feliz.
Laurence una deportista que no conoce lo que es rendirse

Ahora a recuperarme del todo y sin prisas, he acabado todos los “objetivos” que te había pedido a principio de temporada. Si puedo en dos semana correré Jesus pobre y luego Benissa y si no me veo me esperaré.

Como veis tengo la suerte de entrenaros a todos vosotros siendo consciente de que sois unos deportistas ejemplares en todos los sentidos. Alucino!!!
Pasan los días, pasan las semanas y los años y gracias a todos vosotros el atletismo de competición me sigue haciendo muy feliz. Muchísimas gracias, miles de gracias!!!!

Un fuerte abrazo y felices zancadas!!!!

No hay comentarios: