Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 6 de junio de 2016

Ignacio Cardona Subcampeón de España individual de carreras de Montaña y con Moha Rida Subcampeón por equipos; Juanra Pous Mejor Marca española de 800m (1:53.70); Fernández, Ahatach y Sellens sobresalientes

El extraordinario atleta Nasio Cardona la volvió a liar sobresalientemente en la murciana localidad de Alhama de Murcia, donde ayer domingo se proclamaba "doble subcampeón de España" en carreras de montaña tanto a nivel individual como por equipos en la prueba de 12Km organizada por la Real Federación Española de Atletismo.
Su grandeza no quedó sólo reflejada una vez más por confirmar que es uno de los mejores atletas del país en la categoría de veteranos y lograr la medalla de plata, si no que a nivel absoluto entró en meta como 6º de España , hecho que confirma por enésima vez que Cardona está hecho de otra pasta.
Y como he comentado esto no quedó sólamente ahí, puesto que formando equipo junto a otros dos grandes atletas de Xabia como lo son Mohamed Rida, extraordinario también con su 8º puesto Senior (Top-10) y 15º de la general y Toni Soler lograban el Subcampeonato de España por equipos, logrando un hito histórico para el deporte de nuestra vecina localidad y para la marina Alta.
Así pues estamos de enhorabuena otra vez pues tanto Nasio como Moha han confirmado que los FBR estamos muy bien preparados para seguir dando muchísima guerra sea en la modalidad que sea.

De izq. a dcha: Moha, Soler, Cardona y Nizar (atleta junior)
posando con el trofeo logrado por equipos y la medalla individual

Control de pista en Gandía
La pista de atletismo de la capital bañada por el Serpis volvió a demostrar que es talismán para nuestros corredores y el sábado pasado, bajo un tórrido sol pero con unas ganas de correr extraordinarias, los nuestros volvieron a brillar con luz propia.

El primero en tomar parte de este control fue el veteranísimo Víctor Fernández que preparando el inminente campeonato de España veterano de pista que tendrá lugar dentro de tres semanas se metió un 5.000m de auténtica valía, pues a pesar de quedarse "sólo" desde la segunda vuelta supo combatir física y mentalmente la situación para marcarse un extraordinario crono de 16:53 (3'22"/Km) que a sus casi 47 años es sencillamente brutal. Víctor qué grande eres, menuda capacidad de sufrimiento tienes, digna de un atleta de época, qué manera de correr¡¡Enhorabuena!!!

Paco Sellens y Víctor Fernández
grandes compañeros FBR 

Tras las doce vueltas y media a la pista sucedieron las emocionantes y muy disputadas cuatro series de 800m, con cuatro FBRs en liza.
A saber, en la primera y más rápida serie nuestros galgos Dani Cano, que actuaba de "liebre" hasta los 600m y específicamente para nuestro campeón de España, de Europa y del Mundo Juanra Pous , si bien también fue un muy buen trabajo para que fuera muy bien aprovechado por los demás participantes lo cual fue beneficioso para todos.
Pues bien todos salieron a un ritmo endiablado pero muy controlado, marcando Dani los parciales de cada 100m al tiempo previsto y en este sentido hay que felicitarle por su extraordinaria labor: 13"-14"-14"-14"(55"/400m) -14" y 14" (1'24"/600m), con Juanra marchando siempre en tercer lugar desde los 150m para así rematar la faena siguiendo la estela del joven atleta que vencería la prueba por escasa diferencia. Y es que ya pasados los 600m y sin la liebre, la pugna entre ambos hasta la meta hizo que Juanra lograra la segunda mejor marca de su vida y se marcara además un extraordinaro crono de 1:53.70 que es ahora la mejor marca española de la temporada en la categoría master, liderando así el ránking nacional. Sencíllamente brutal!!!

Primeros 100m y Dani "tirando" ya con elegante zancada 
para que Juanra lograra una gran marca

El siguiente en participar fue Youssef Ahatach que a punto estuvo a punto de dejar de correr porque se le cruzó por delante un atleta cuando no debía (dos veces), en los primeros 30-50m que le impedía avanzar y coger ritmo (hasta los primeros 100m cada uno debe correr por su calle y este chico no lo hizo). En fin este impedimento hizo que perdiera comba y la estela que pretendía en los primeros 200m, pero con suma elegancia y potencia supo rehacerse en la parte final para terminar como un auténtico avión y marcarse un gran crono de 2:02.98 que es su mejor marca de la temporada y visto lo visto le auguro un par de segundos menos en no mucho tiempo.

Youssef mostrando su magnífica potencia

Y el cuarto FBR en participar en los ochocientos metros fue Paco Sellens, que también se marcó un crono de auténtico órdago, mejorando en ¡¡seis segundos!! su marca personal  que no es algo muy normal para la corta distancia de la que hablamos. Pero es que el atleta de La Font d'Encarròs, está con la motivación de un chaval y lo está demostrando en cada entrenamiento y en cada competición. Sabía que algún día rompería la barrera de los 2:20, lo que no intuía era que lo haría tan rápido  Su crono final de 2.19:23 ¡¡Matrícula de honor Paco!!

Sellens cada día va a más. 
2.19 en los 800m a los 44 años

Volta a Peu a Benissa
También tuvimos ¡¡cómo no!! muy buena representación de FBRs.
En esta siempre exigente prueba de la capital del embutit, Xavi Plà fue nuestro primer atleta en cruzar la línea de meta al cruzarla como 4º clasificado senior y 5º de la general, demostrando el gran momento de forma que atraviesa . Un corredor combativo donde los haya ¡¡Grande Xavi, qué pundonor el tuyo!!
El siguiente fue Ramón Beneyto como el 52º de la general. y completando los casi 10Km a prácticamente 4'/Km
Vega Torró volvió a correr como los ángeles y fue 5ª veterana B
Y Juan Camarena y Pepe Beneyto cerraron otra muy buena actuación de los FBR en este circuit a peu la marina que este año ha cumplido su 20ª edición.
Enhorabuena a todos y ahora a descansar un "poquín"  de las carreras de 10Km pues vuestras piernas se lo merecen..

Por lo demás seguimos adelante, los FBR vamos a rematar la temporada intentando correr muy rápido en carreras desde los 400m hasta máximo 5Km. Pues estamos preparados para ello!!!
Eso sí entrenemos y compitamos con inteligencia, huyendo de las horas de más calor, bebiendo agua durante todo el día y recomponiendo sales.

¡¡Muchísimo animo chic@s!!

No hay comentarios: