Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

miércoles, 3 de febrero de 2016

Cinco atletas FBR quedan a nivel de club SEXTOS de la Comunidad Valenciana de Cross largo. En Palmera también cumplimos. Y Juanra Pous vuelve a competir casi seis meses después de su título mundial

El domingo pasado Victor Manuel Fernandez, Mohamed Rida Younnes, Toni Soler, Ignacio Cardona  y Youssef Ahatach junto a Jose Manuel Barragán, lograron la proeza de quedar Sextos de la Comunidad Valenciana de Cross por clubes, representando al suyo propuo el Club Llebeig de Xabia.
Un resultado sobresaliente para un grupo de runners "hecho en casa", sin fichar a nadie, a diferencia a como lo hacen los clubes que estuvieron por delante de ellos (Playas de Castellón, Apol-Ana, Crevillent, etc...) con lo cual el mérito es muchísimo mayor.
El mejor club del Cicuit a peu de La Marina 2.015 demostró su gran garra y tesón estando con los mejores, y yo como entrenador más orgulloso no podía estar.
El campeonato fue en L'Alcudia sobre un recorrido de 9Km.
Por su parte Dani Cano particpó en el cross corto (4km) y demostró también las habilidades que está adquiriendo esta temporada para defenderse como un jabato en distancias superiores a los 800m a los que él estaba acostumbrado.
Lejos de rendirse en el ultimo kilómetro a causa de la fatiga, fue capaz de hacer un precioso cambio de ritmo para aventajar en los últimos 300m a más de quince atletas, demostrando que su cabeza es capaz de grandes cosas.
A todos mi más sincera enhorabuena!!!..

Volta a peu a Palmera, 8Km
Allí tuvimos también en la mañana del domingo a tres FBR: Rosa Camarena, Oscar Lizcano y Salva Bonet y los tres cumplieron con creces las buenas espectativas depositadas en ellos.
Rosa, que cada día va a más, rompió ya la barrera de los 5'00"/Km y ahí por supuesto no quedará la cosa, Oscar Lizcano completó la distancia a 3'42/Km pese a salir incluso demasiado rápido y llevar una temporada de entrenamientos algo atípica por acontecimientos personales. Y Salva Bonet en su buena linea la completó a 4'03"/Km.Orto marcón. ¡¡Simplemente sensacionales!!.

Juanra 800 y 400m en Pista Cubierta, Valencia
Debido a problemas de espalda acaecidos por su oficio en la construcción tras comenzar la temporada en el mes de septiembre, el atleta de Oliva encadenaba problema tras problema fruto de un pinzamiento nerviosos en una vertebra lumbar. Esto le ha hecho perderse más del 85% de los entrenamientos que debería haber realizado. Apenas algún rodaje de 30'-45' podía permitirse de vez en cuando.
Afortunadamente y gracias a las buenas manos de su fisioterapeuta Sandra Pastor hace tres semanas Juanra comenzó a entrenar con normalidad, pero realizando entrenamientos muy básicos porque no podía permitirse entrenar fuerte tras tanto tiempo.
Pues bien, con ese poco bagaje de trabajo realizado, se presentó el actual campeón mundial de los 800m en la pista cubierta de Valencia el pasado sábado para ir adquiriendo ritmo de competición. competititivas, pues Juanra no se ponía un dorsal desde el pasado 9 de agosto.
Evidentemente las sensaciones no fueron óptimas, algo muy lógico, pero sí que logró unas más que prometedoras marcas de 2:01 en los 800m y de 56:40 en los 400m.
Estos sin duda son sus dos puntos de partida de esta temporada a los que vamos a intentar ir arañando en su dígitos semana tras semana para lograr "salvar" de la mejor manera posible la temporada de pista cubierta que acontece en invierno

No hay comentarios: