Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

miércoles, 17 de febrero de 2016

Al gran Marc Roig le encanta el concepto Faster and Better Runners (F.B.R.)

¿Os acordáis de Marc Roig Tió?
Sí el atleta catalán que acredita 29:21 en 10Km, 1h04 en media maratón y 2h16 en maratón y que es además el fisioterapeuta del proyecto mundialmente conocido como "sub 2hrs" en maratón (bajar de 2 horas) y donde están, entre otros atletas, el mismísimo Kenenisa Bekele y el keniano Kipchoge, famoso por ganar el pasado maratón de Berlín con las plantillas practicamente fuera de la zapatilla!!!

Pues bien  Marc y yo nos conocimos el pasado mes de noviembre via facebook, pues él vive a caballo entre Etiopía y ahora en Kenya y le hablé de nuestro concepto, de sus grandes ventajas..
Se interesó por él y por ello nos hicimos ver y conocer personalmente coincidiendo con el pasado maratón de Valencia,
Allí estaríamos el doctor Javi Gámez, que es nuestro director de I + D y yo mismo esperándole muy ilusionados para enseñarle todo y por supuesto que corriera con unas FBR que le ibamos a preparar.
Así pues, una vez nos vimos en la pista de atletismo del cauce del rio Turia, Marc se calzó las FBR y se quedó prendado al poco tiempo, pues fue capaz de ver en apenas menos de una hora de uso, haciendo un pequeño rodaje y unas series de 400m y de 150m, sus grandes ventajas.
Es más, entendíó rápidamente gracias a sus amplios conocimientos, del porqué del aprovechamiento de la energía elástica generada en el tobillo en su máxima expresión, del porqué de la mejora de la técnica de carrera y del porqué a los atletas con fascitis plantar les estaba yendo genial el concepto FBR pudiendo correr de nuevo, sin impactos que los martirice, dada la flotabilidad del talón.
Tras el entrenamiento estuvimos comiendo con él, compartiendo experiencias y conocimientos, es una persona muy culta que sabe muchísimo  y nos comentó que le iba a hablar a quien lidera el proyecto sub 2hrs, el mismísimo Yannis  Pitsiladis, de FBR, pues había visto su potencial que podría aprovecharse con los atletas africanos del mismo proyecto.
De hecho varios día después y ya de regreso en Etiopia, Marc nos envió un email muy esperanzador y conmovedor diciendo lo siguiente:

Marc vive, entrena y trabaja junto a los mejores atletas del mundo en Kenya

Hola Franc y Javier, muchas gracias a los dos, de verdad. Fue un fin de semana muy intenso pero regresé muy contento a casa: la retransmisión en MovistarPlus salió tan bien que me han sugerido colaborar de nuevo con ellos en un futuro (incluso en pruebas de la Diamond League). Y qué decir del rato que estuve con vosotros. El concepto FBR es rompedor y creo que será de verdad la revolución en el mundo del calzado para correr. Estaremos en contacto sobre las evoluciones y yo os mantendré al corriente sobre el proyecto Sub2 y su posible incorporación.
Abrazo fuerte y gracias de nuevo por los datos y estudios compartidos. Los mantendré de manera confidencial, don't worry.

En fin, un email brutal por venir de quien viene.
Como podréis imaginar no sabemos cómo va a acabar esta gran aventura, casi a diario nos ocurren cosas muy positivas, pero lo que si ya sabemos es que los que entienden de running, como el gran Marc Roig, confirman la gran valía de FBR y claro, esto nos emociona y nos motiva a seguir adelante con extraordinaria fuerza.
Y bien, ojalá podamos ver también pronto a los mejores atletas africanos calzando FBR para así lograr esa gran hazaña considearda ya por muchos como la más difícil del Siglo XXI en el mundo del running. Yo estoy convencido que cuando se rompa esa barrera, que se romperá, FBR habrá tenido mucho que ver en ello. Esa es mi predicción y mi apuesta, ahí lo dejo.

Muchas gracias Marc por compartir tan excelentes momentos contigo, fue un auténtico placer aprender también de tí, de tu extensa sabiduría y de tu experiencia como fisioterapeuta de algunos de los mejores atletas del mundo. Esperamos vernos pronto porque además como persona eres genial.
Un fuerte abrazo.

F.B.R. 
Faster & Better Runners

1 comentario:

Unknown dijo...

El concepto me parece interesante y tendria algunos usos clínicos. Por ejemplo en el espolón calcaneo. Me interesaría usarlos en mis pacientes. Soy médico traumatólogo y vivi 9 años en España. Ahora estoy de vuelta en Colombia. Sí algún día decides realizar alguna investigación en ese campo me interesaría ser parte de ella. Estoy seguro que los resultados seràn extraordinarios. Saludos