Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

miércoles, 18 de noviembre de 2015

En el Maratón y 10K de Valencia los FBR fueron otra vez grandes guerreros. Nasio Cardona también lo fue en Serra!!!

Hay algunas pruebas en el atletismo que son difíciles de acertar en sus resultados: Sucede en los saltos de longitud y triple, en todos los lanzamientos (peso, disco, jabalina y martillo) y en la carrera pasa lo mismo en el Maratón.
Los mejores atletas de estas disciplinas entrenan como grandes gladiadores para llegar al día "D" en la mejor forma posible a sabiendas que el día de la competición, el resultado, la cifra final será la que la caprichosidad del destino tenga marcado para cada uno. Un apoyo final mal dado, un nulo por un centímetro, un ángulo de salida no tan ideal, el viento en contra, los nervios,.., pueden hacer que en un mismo día hayan diferencias abismales de un salto a otro, del primer lanzamiento hasta el último... y en la maratón sucede practicamente lo mismo.
Los grandes corredores la preparan a conciencia y cuando se llega al día "D" se limitan a correr con inteligencia, como mandan los cánones, a dejarse llevar sin prisas pero dándolo todo en cada una de sus zancadas, sabiendo que no habré otra más que aceptar, una vez que lleguen a meta, el crono final destinado para ese día.
A veces es positivo y otras veces no es tanto, pero lo que está claro es que solo los valientes son los que la afrontan con la idea de lograr el mejor resultado posible y es que "quien no arriesga no gana" dice el refrán y esto evidentemente en el maratón tiene sus consecuencias, inesperadas en un sentido y en otro.
Todo esto me hace ser consciente de lo que valen mis maratonianos, independientemente de su resultado final, pues lo que más valoro en ellos es la Determinación con la que lo preparan, la Tenacidad con la que la afrontan y la Entereza con la que reciben ese resultado caprichoso final.  Y una vez más tengo que decir que los míos, en Valencia, estuvieron de DIEZ ¡¡En todos los sentidos!!! otra vez...
A todos ellos pues mi mas sincera y sentida enhorabuena de antemano.


Pues bien, mi primer atleta en cruzar la linea de meta fue el atleta del Club Dorsal 19 de Pego Máximo Folqués que se marcó un crono de 2h44:51 (3'55"/Km), un crono que ya quisieramos muchísimos corredores. Este le situó en el puesto 207 de la general de entre más de ¡¡14.000!! llegados a meta. Grandísimo Máximo!!

Máximo tirando del carro, había que jugársela un poco

Está claro que él vale mucho menos y de hecho lo intentó valientemente pero, como hemos dicho antes, nunca podemos predecir precísamente en esta prueba el resultado final. Acabó muy satisfecho del intento y cómo no tanto del esfuerzo como del tesón que le puso para terminar la prueba. Y yo también.
El siguiente en entrar en meta fue Tino Ferrer que hizo 3h06:42 (4'25"/Km) crono que le hizo mejorar su récord personal. Evidentemente no podía ocultar su gran grado de satisfacción por lo conseguido pues este récord se le había resistido en los últimos intentos, pero como nunca se rindió tampoco por fin cayó en su saca esta nueva marca personal.

 Tino (en imagen de archivo) siempre lo da todo y apuesta a ganador

El tercer FBR fue inesperadamente el puzolano Jose Borrás con 3h34:07 (5'04"/Km). Inesperado porque no había preparada absolutamente nada la maratón y simplemente salió para acompañar a una migo hasta el km 25. Pero aquél se retiró y Jose, encontrándose bien, coincidió con otra atleta que le acaba de suceder lo mismo, su compañero de viaje se había retirado y ambos sin proponérselo llegaron hasta la meta con una cara de felicidad increible. Evidéntemente yo también me llevé una buena sorpresa.

La felicidad no se compra con nada, se gana a pulso con satisfacciones personales

Está claro pues que esta prueba tiene mucha dosis de fortaleza-resistencia y motivación mental. En mi opinión más mental que física (si bien no hay que descuidarla) cuando el objetivo es solamente terminarla. Cuando se busca el récord personal ya es diferente pues ambos factores se equilibran y son igualmente de importantes, la preparación es más exigente.
El cuarto FBR fue Salvador Alborch que hizo de liebre a una compañera y ayudándola a mejorar su marca personal. Su crono final fue de 3h51:37

Salva (en imagen de archivo) se convirtió en un ayudante de lujo para Lidia Saiz

Y el quinto FBR fue nuestro gran Jose Miguel Avellá que con 3h52 logró finalizar brillantemente su cuarto maratón consecutivo ¿Quién se lo iba a decir hace cinco años cuando apenas era capaz de hacer 5Km y con dificultad? Sin lugara dudas otro GRANDE con mayúsculas.

Jose Miguel un "4 x 4" de los muy duros que nunca da su brazo a torcer, con su hijo Ehiner


10Km
Este mismo día se celebraba paralélamente el 10K y allí tuvimos también muy buena representación. De hecho nuestro primer atleta fue Toni Ibáñez que logró romper de nuevo la complicadísima barrera de los 35:00 para marcar unos magníficos dígitos de 34:53 (17:25 + 17:28 cada parcial de 5Km) termiando el ultimo mil como un avión (3'09")¡¡Qué barbaridad!!

Récord personal para el esforzado y guerrero Toni Ibáñez

El siguiente fue Ximo Vallés que también logró un nuevo récord personal y al mismo tiempo romper por primera vez en su vida y de manera oficial la barrera de los 40:00.
39:31 (3'57"/Km) fue su crono final del que desde ahora puede presumir ya para siempre en su palmarés deportivo.
La barrera de los 40:00 ya es historia para el gran Ximo

También participaron en esta distancia pero en plan entrenamiento Paco Sellens mi hermana Maica, y Ehiner Castro quienes no quisieron perderse esta multitudinaria fiesta deportiva.

Campeonato de España de Clubes de Carreras de Montaña
Se celebró el pasado domingo en Serra (Valencia) sobre una distancia de 25'5Km y allí nuestro gran especialista Nasio Cardona logró con su equipo (Lurbel) el 5º puesto nacional.
A nivel individual fue el primero de su club y el 17º de la general.


Como siempre extraordinario Nasio!!


FBRs...Seguimosssssssssssssss!!!!

No hay comentarios: