Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 22 de diciembre de 2014

Jose Adri y Máximo Folqués sobresalientes podiums en Xabia i Beniflá. Víctor Frenández carrerón en los 10K de Lugo. Los FBR "suman y siguen" sin parar...

El pasado fin de semana se dio el pistoletazo de salida al infinito número de carreras que van a tener lugar en Navidad y año nuevo, muchas de ellas "mal nombradas" San Silvestres, malnombradas  porque no se organizan el 31 de diciembre como correspondería, quizás buscando el "tirón" del nombre, yo preferiría por ejemplo, "carrera de las fiestas de Navidad" y podría ser cualquier otro.... Pero en fin esto es un mal menor que seguramente se irá subsanando conforme haya buena voluntad, cultura y entendimiento deportivo. Baste recordar que antiguamente a cualquier carrera popular, ya fuese de la distancia que fuese 5, 7, 8, 10, 12Km,... se le llamaba "maratón popular" y hoy en día por el lógico respeto a la distancia mítica de 42.195m ya ninguna de aquellas se la denomina "Maratón popular", sino Carrera popular, Gran fondo, Volta a peu, etc..
 
Pues bien, este fin de semana algunos de nuestros FBR ya corrieron alguna de estas carrera sy la verdad es que mjeor no pudieron hacerlo.
El primero a escena fue Jose Adri, que en la vecina localidad de Xabia y sobre 2.8Km dentro de un circuito muy revirado ya que transcurría por el caco antiguo logró ser el 3º de la general, disputando el pódium con mucha entrega, pues a falta de 1Km para cruzar la meta eran cuatro los atletas que formaban la cabeza y uno de ellos sería el que se quedaría sin premio, así es que el nerviosismo era lógico entre ellos.
 
Jose está demostrando una tenacidad y un amor por este deporte impresionante
 
Carrera en Beniflá
Sobre un circuito de casi 8Km se disputó esta prueba y allí el recién incorporado al grupo FBR Máximo Folqués que defiende los colores del Dorsal 19 de Pego también logró ser 2º de los veteranos A y el 3º de la general en riña competencia con los dos primeros porque apenas en dos segundos de diferencia llegaron los tres atletas que conformaron este podium de la general. ¡¡Qué bonito debió ser ver esta entrada!!! Su ritmo medio fue de 3'26"/Km, ¡¡Brutal!!
En fin, un atleta que suele estar entre los mejores de cualquier carrera y que sube a much´siismos pódiums y que ahora comienza una nueva etapa deportiva como atelta FBR donde le deseo todo lo mejor. Por mi parte estoy convencido que con paciencia lograremos cosas muy bonitas.

Máximo cruzando feliz la línea de meta de Beniflá
 
En esta misma localidad también compitió Salva Bonet y nos comentaba que tuvo excelentes sensasiones y que le salió la carrera fenomenal. Su actuación le dejó con un excelente sabor de boca.
 
10Km de Lugo
Allí estuvo nuestro FBR gallego Victor Manule Fernández donde cuajó una soberbia actuación entre sus paisanos. Un prueba en la que hay que ascender a la muralla y esto supone una pequeña tortura para las piernas.
Pues bien, a pesar de contar con un año más (45) Víctor logró mejorar en 30 segundos su actuación del año pasado, romper la barrera de los 35 minutos (34:47, a 3'28"/Km) y ser el 7º de los veteranos de 36 a 45 años, era por tanto uno de los más mayores de su categoría.
Victor nos deleita continuamente con estas excelentes actuaciones y ahora se va a tomar un merecido respiro en cuanto a competiciones se refiere para regenerarse y estar listo para el 2.015.
Un crack sin lugar a dudas!!!
 
En fin que da gusto saber de lo que hacéis por ahí.
 
Y bien, por mi parte quiero felicitaros las Navidades y que disfrutéis de vuestros entrenamientos y de las carreritas que disputéis en estas fechas. Y también que aprovechéis al máximo estos días compartidos con la familia
 
¡¡Un fortísimo abrazo a todos!!

No hay comentarios: