Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

miércoles, 30 de julio de 2014

Excelente final de temporada para los FBR: Juanra Pous, Víctor Fernández y Xavi Plà lo bordan en la milla de Moraira. Andrea Fernández triunfa en el Aquatlón de Els Poblets y Mohamed Younnes sube al pódium de Pontevedra.

Atletas, amigos, seguidores del blog, perdonad el retraso en la elaboración de esta entrada pero el tiempo últimamnete no me da para mucho. Sabéis que estoy inmerso en un gran proyecto y este últimamente me ocupa muchas horas del día entre viajes, reuniones maratonianas,... pero lo mejor es que cada vez estamos más cerca de que salga a la luz y esto me motiva a seguir avanzando en esta linea porque sé que va a ser en beneficio de millones de corredores en el mundo.
Pero en fin vamos a lo que nos mola también...
El fin de semana pasado dio por terminada la temporada para la gran mayoría de los Franc Beneyto Runners y la mayoría lo hicisteis compitiendo, como es lo lógico, para ponerle la guinda al pastel de otra gran temporada.
Algunos estuvimos en la tradicional Milla de Moraira, una milla que yo siempre he dicho que es merecedora de organizar todo un campeonato nacional, por el circuito que tiene.
 

Pues bien era mi primera vez que acudía allí y no corría, estando sólo como entrandor y tengo que decir que ¡¡olé y olé!! ¡¡qué disfrute!!.
Nuestros primeros corredores en participar fueron, la benjamín Sara Avellá que logró terminar con éxito su carrera de 430m, cruzando la meta con los brazos bien en alto y con una amplia sorrisa de oreja a oreja puea allí le esperaba su padre, el excepcional Jose Miguel
 
 Sara estiraba así con su padre momentos antes del pistoletazo de salida
Un "pura sangre"
 
 
 Juan Llorca que a sus 65 años lograba su mejor marca de esta milla con 6:51, correindo de menos a más e incluso disputandole un bonito esprint a un corredor uno veinte años más joven que él ¡¡Qué grande!!!
 
Juan siempre "a su ritmo" es capaz de hacer extraordinarias carreras, correindo de menos a más
 
El gran Víctor Fernández hizo una demostración de fuerza, tesón, pundonor y determinación fuera de lo común.
Tiró del carro desde los 500m y ya nadie pudo seguirle. Víctor llevaba una zancada rompedora, alta, larga, corría con una concentración brutal y se distanció de tal manera respecto a sus rivales que nadie osó inquetarle, ni tan siquiera el actual campeón de España de 1.50mm M-50 Jose Julio Fernández. Con 4:48 (a sus 45 años) nadie fue capaz de toserle en la nuca y se llevó una gran victoria entre los veteranos B. Brutal!!!
 Victor comenzaba ya a distanciarse claramente de los demás al paso de los 700m
 
 
Por su parte Xavi Plá supo correr entre los veteranos A con suma inteligencia, como si se tratara de un auténtico millero de toda la vida y lo bordó a pesar de ser la primera de su vida.
Salió algo reservón para ver cómo iban respondiendo nsus piernas, cogió al grupo de cabeza a los 400m situándose detrás de él. Aguantó ahí hasta los últimos 350m y a partir de ahí soltó un hacazo que ya nadie aguantó hasta la linea de meta para llevarse otra gran victoria, la segunda de la tarde para nuestro grupo de atletas.

Con 4:52 Xavi cruzó brillantemente la liena de meta como vencedor
 

También debutaba en la distancia el benissero David Gimeno que también realizó una extraordinaria carrera para ser el 10º de los veteranos A y un muy buen crono de 5:10 ¡¡Formidable!!


David cada día va a más, un corredor de "armas tomar"
 
 
Y Ximo Vallés que llevaba tan sólo unos díaS entrenando en esta su nueva temporada realizó un crono de 5:49, a escasos 8 segundos de su mejor marca personal, lo cual está genial. Se nota que esos kilos de menos en su cuerpo le están dando un rendimineto mucho mayor. Se espera por ello una muy buena temporada 2.014-15 para él
 
La carrera reina
La prueba senior fue sencíllamente espectacular, tanto que los organizadores y el propio Ayuntamiento, alcalde a la cabeza, decidieron darle para el año que viene un importantísimo enfoque para darle mayor relevancia.
Y es que al bajar de categoría de manera voluntaria nuestro veterano Juanra Pous y subir de la suya el juvenil Siro Piña para correr juntos y así intentar una gran marca, apoyándose ambos desde el inicio, se les unió al convoy un inesperado atleta inglés llamado Mark Woodley que estaba veraneando por allí y que acreditaba nada más ni nada menos uqe 3:48 en los mil quinientos metros.
Así pues los tres pusieron tierra de por medio de manera inmediata, cobrando metros de ventaja sin cesar sobre los demás, corriendo a un ritmo frenético por debajo de los 2:50 el mil.
El inglés se mostraba incrédulo durante la carrera porque no conocía del nivel de Juanra y Siro y muy posíblemente pensaba que iba a ganer la carrera de calle, "total Moraira es un pueblo pequeño ¿quién va a correr aquí a mi nivel?", parecía pensar.
 
 Siro, Mark y Juanra ¡¡menudas locomotoras humanas!!
 
Y ¡¡vaya cómo tuvo que correr!!, porque allí estaban Juanra y Siro poniéndole contra las cuerdas. Nadie aflojaba, ninguno daba su brazo a torcer, los tres corriendo en paralelo.
Y no solo eso, a falta de 500m el juvenil Siro le desafió cambiando de ritmo, sin miedo, atacando para morir si hacía falta clavando el puñal sobre la mesa para decir que allí él iba a palear hasta el final.
Le siguieron Mark y Juanra en fila india, el ritmo no era fácil, el crono final se presumía espectacular, el récord de la prueba temblaba, el ritmo era de auténticos galgos, la emoción a flor de piel entre el público se cortaba con un cuchillo.
Aplausos generales y gritos de ánimo entre los asistentes en la ultima recta de llegada. Mark iba primero, Juanra después y en tercera instancia Siro.
Zancadas largas, rápidas, ligeras,... Mark el favorito se llevaba la trabajada victoria con 4:23 ¡¡récord de la prueba por 1 segundo!!.
Juanra lograba su mejor marca personal con 4:27 (2'46"/Km), una marca extraordinaria para un atleta que en breve cumplirá 35 años de edad y Siro con 4:30 (2'47"/Km) una de las mejores marcas españolas de la historia para un atleta sub 16


 
Los momentos antes de la salida fueron de relax y ánimo.
Y la carrera se afrontaba con excelente motivación
 
Entre los participante FBR también se encontraba el gran Vicente Llopis Jr. que se marcó un muy buen crono de 6:41, un atleta que siempre lo da todo. Un grande


Tras la recogida de trofeos, no fuimos a cenar a una pizzería situada en las inmediaciones del mismo circuito y así despedimos la temporada a lo grande brindando por los éxitos conseguidos por todos, desde la más pequeña hasta el más mayor.

Carrera en Pontevedra
Aprovechando una vacaciones por tierras gallegas, nuestro atleta del Llebeig de Xabia, Moha Younnes logró ser el 3º de la general sobre una distancia de 6.4km en la carrera celebrada en Santiaguiño de Burgo, Pontevedra, corriendo a un ritmo de 3'19" y demostrando que acaba la temporada como un tiro. Enhorabuena crack!!! Más que correr vuelas

 Moha en el pódium gallego
 
Campeonato de España de Km vertical
En Palacios del Sil, en León, el gran Igancio Cardona disputó este reñidísimo campeonato en la modalidad de contra reloj y donde logró un muy buen puesto, el 18º lugar.
Nasio comentaba que fue una carrera donde apenas se podía correr, un auténtico recorrido para cabras y en los que se andaba mucho más que se corría.
En fin una experiencia más para este grande
 
Aquatlón de Els Poblets
Nuestra joven Andrea Fernández de 15 años de edad logró realizar una gran carrera sobre una distancia de 3Km a pie + 1Km a nado + 3km a pie y no solo consiguió la victoria entre las mujeres sino que además llegó a meta como 5ª clasificada de la general absoluta demostrando su enorme potencial.
Andrea nos comentaba, tras finalizar muy satisfecha la prueba, que se sintió fenomenal y que la técnica de carrera que va asimilando día  tras día la hizo correr muy rápida sobre todo en la parte final

Andrea, una triatleta con un porvenir magnífico, logró una nueva victoria
 
Señores, se cacabó la temporada, estamos prácticamente todos en la playa o en el monte descansando, las zapatillas están de vacaciones. Disfrutad relajados y cargad las pilas porque los días pasan rápidos y en breve estamos otra vez dando caña.
Este que os escribe va a estar todo el mes de agosto también relajado, por tanto la siguiente entrada será a partir del mes de septiembre.
Este deporte cada día me enamora más, lo disfruto, lo vivo, pero también necesito mis desconexiones para volver con energías renovadas.
 
Os deseo lo mejor, que disfrutéis, que nadéis, que os tiréis en "bomba" en cualquier piscina, que os estéis a la bartola, que durmáis buenas siestas, que comáis buenos helados y que también disfrutéis de la familia, en defnitiva
¡¡que seáis completamente felices!!!!
 
En septiembre volveremos a estar en contacto
Un fuerte abrazo
 

No hay comentarios: