Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 3 de junio de 2014

Toni Ibañez 34:56 en el 10K de Gandía. Víctor Fernández la vuelve a armar entre los veteranos y Enrique Soria y Cheli suben también al pódium en Jesús Pobre. Juan Llorca voló sobre el cauce del río Turia

El atleta del C.A. La Nucía Toni Ibáñez logró por fin romper la complicadísima barrera de los 35:00 en los 10K, esa barrera que permite formar parte de la élite entre los atletas veteranos.
Y lo hizo en ese fantástico 10K nocturno que se organiza en el Grao de Gandía, con casi 3.000 participantes, en su tercera edición.
Toni partía hacia la desembocadura del Serpis con muchísimas dudas porque un esguince de tobillo no le había permitido entrenar algunos días anteriores y en el "calentamiento a distancia" del día anterior no se veía con confianza.
Pero decidió viajar y probar, total si no viajaba perdería cualquier esperanza y si iba podría decidir qué hacer tras el calentamiento, con las sensaciones que ese tobillo le pudiera tranmitir.
Y no lo pudo hacer mejor, corrió y corrió como un galgo para plantarse en meta con ese tiempazo que es ya para siempre, un crono sólo al alcance de unos pocos elegidos.
 
Enhorabuena crack, mira que te lo merecías por tu empeño y disciplina entrenando.
Eres un GRANDE!!!!
 
En Gandía también sobresalieron Jose Hadri que reventó literalmente la barrera de los 40:00, dejando ahora su MMP en 38:46 (3'52"/Km) ¡¡Qué barbaridad pues ha mejorado 1 minuto y 14 segundos!! Eso no es normal por estos lares.
Y Paco Sellens que de no ser por el tapón con el que se topó en el primer kilómetro y que no le permitió conseguir su rirmo de carrera ideal desde el inicio (4'18" el paso del primer mil), también lo hubiese conseguido. Al final 40:04 (4'00"/Km) para el grandísimo Paco.
 
Pista al aire libre:
Torrevieja:
Ese sábado por la mañana Juanra Pous se desplazó hasta Torrevieja para disputar un durísimo 800m. Durísimo por el vendaval que azotó sobre la pista de atletismo. Pero aún así logró otra gran marca de 2:00 y ser el cuarto clasificado de la prueba tras un precioso esprint en la última recta donde adelantço a varios contrincantes.
El atleta del Espenta de Oliva va afinando su artillería de cara a este trepidante final de temporada.
 
Valencia:
Ya po la tarde se disputó en la capital del Turia el campeonato Autonómico para veteranos y allí nuestra "gacela blanca" Juan Llorca, logró dos magistrales cronos de 16"30 en los 100m y de 32"72 para los 200m.
Madre mía!!, cuando yo hago algún 200m en ese crono, saliendo de lanzado y veo lo que cuesta conseguirlo, pienso en el potencial de Juan. Que sea capaz de hacerlo con 65 años de edad pero además saliendo desde parado se me pone el vello de punta.
 ¡¡Qué maquina, qué fuerza y qué rapidez tiene para mover esas piernas!! Otro GRANDE sin lugar a dudas. ¡¡El mejor velocista M-65 de la Comunidad valenciana!!!

 
Ayer posó con la atleta Lilí en la pista de Denia, con las medallas que esta veterana residente en Denia también logró en este campeonato autonómico y donde logró ser "doble medallista" en 400m vallas y 200m.
 
Jesus Pobre: 9.4Km
Esa misma tarde tuvo lugar una nueva prueba del circuit de la marina alta y allí los FBR tuvimos otra buenísima representación compitiendo en esta exigente pero a la vez bonita prueba.
Bonita por los parajes que transcurre y esta vez por los aledaños del campo de golf "La Sella", lo que lo hizo más espectacular.
Un circuito que donde ya se sabe que no se van a lograr excelentes registros pero ahi eso no importa, se buscan otras sensaciones.
Pues bien, nuestros mejores artistas estuvieron otra vez dando el callo y el gran Víctor Fernández volvió a lograr la victoria entre los vetereanos B y ya van ¡¡9 de 9!!. Pedazo de atleta
 
 
Enrique Soria fue el segundo de los veteranos B disputando una cerradísima carrera junto a Cristian Ferreyra, ambos candidatos al segundo puesto de la categoría del circuit hasta la última jornada pues tan sólo 1 punto los separa. Así de igualados están tras nueve carreras.
 
 
Vicente Llopis Cheli logró otro segundo puesto entre los veteranos D, siempre demostrando lo gran competidor que es y su excepcional calidad a sus 55 años.
 
 
No puedo olvidarme de los demás, de Xavi Plà de nuevo entre los Top-20, Ramón y Pepe Beneyto, de Vega Torró y María Ruiz, de Vicente Llopis Jr., Josep Felix Morillas y Juan Camarena, pues como siempre dejaron nuestro pabellón FBR bien alto, una vez más con su sobresaliente saber hacer.
 
Miércoles "Doble Test" en Denia: 1.000m + 400m
Y mañana por la tarde os espero a todos los FBR en Denia para hacer este doble Test.
Para que a los de fuera les de tiempo a llegar hemos quedado a las 19:30h en la pista de atletismo de para comenzar a calentar. Me gustaría que os lo tomarais como una competición más y que hicieseis el esfuerzo de venir hasta la capital de la Marina Alta. De esta manera seremos más gente calzandonos nuestras voladoras, con lo que uniendo nuestrros esfuerzos lograremos mejores registros individuales.
Esta vez me apuntaré al carro y seré uno más entre vosotros. Me apetece correr y esforzarme a vuestro lado, como siempre ha sido.
 
Así pues hasta mañana campeones,
un fuerte abrazo!!!
 
¡¡Uno para todos y todos para uno!!!

No hay comentarios: