Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 7 de abril de 2014

Juanra Pous, Víctor Fernández, Enrique Soria, Cachita Challis, Adrián Hadri, Nasio Cardona, Marina García... ¡¡GIGANTES!!!

 
Así somos los F.B.R. ¡¡"Gigantes" como la copa de un pino!! y la foto del gran Nasio Cardona justo al lado de la altísima Tallinn TV Tower que subió ayer domingo en Estonia lo dice todo.
No hago más que descubrirme ante vosotros, ante todos los atletas que formáis parte de esta gran familia de corredores FBR. Luchadores inagotables que vencéis cualquiera de las dificultades que se os presentan. Atletas que siempre buscáis ese puntito de más, ese esfuerzo "extra" para lograr la superación personal, o si no es así, buscar momentos de difrute máximo con lo que estáis haciendo, compartiendo tan bonitos momentos con quienes tenéis a vuestro alrededor.
Y este pasado fin de semana lo volvisteis a hacer por los diferentes lugares del mundo donde habéis estado.
Nasio logró un sobresaliente 4º lugar en esta jornada del Grand Prix Europeo y confirma una vez más que es uno de los grandes especialistas del mundo.


Pista al aire libre
Ya en territorio español pero todavía a unos mil quinientos kilómetros de la península, la juvenil Marinita García debutaba en las prueba de los 1.500m celebrados en Tenerife donde quedó tercera con un excelente crono de 5:31 (3'40"/Km) logrando incluso terminar muy fuerte en los últimos 150m, demostrando que había dosificado bien su esfuerzo desde el inicio.
Lo mejor de todo es que nuestra jovencísima compañera disfrutó de la prueba y eso la hará repetir en más ocasiones, y demostrando que no tiene ningún miedo en afrontar cualquier tipo de prueba donde poder lucir su elegante zancada.

Marina, la tercera por la izquierda, justo antes de darse la salida de los 1.500m
 
Calp
Ya en territorio nuestro, en nuestra comarca de la Marina Alta se celebraba la tevcera jornada del circuit a peu, sobre 10Km y allí nuestro buque insignia Juanra Pous volvió a dominar la prueba de principio a fin.
Estuvo siempre en el grupo cabecero, entre los favoritos, para asestar su demoledor ataque final a falta de unos 300m para llevarse otra gran victoria.
El del Espenta d'Oliva una vez recupere el fondo perdido en las últimas semanas comenzará su preparación específica para el asalto a los 800m, prueba para la que está muy motivado.
 
Juanra cruzando brazos en alto victorioso la meta de Calp
 
En esta misma carrera no podía faltar al pódium otro de nuestros grandes, Víctor Fernández, que lograba un marcón en estos 10Km con 33:54 (3'23"/Km), una de sus mejores marcas de su vida a sus casi 45 años.
Desde luego que Víctor es un ejemplazo de superación y constancia digno a imitar. Se cuida como el que más, entrena de manera súper disciplinada y constante, y disfruta como un enano zancada tras zancada. Todo ello le da esos exclente resultados.
En Calp fue el campeón de los veteranos B y el 9º de la general.


Victor rodeado de otros dos "miuras" de la Marina Alta, Vicent Camarena y Jose Vidal
 
Otro FBR "Gigante" fue el veterano "A" Enrique Soria que batió su marca personal de 10Km y definitívamente se incrustaba entre la élite autonómica al romper la dificilísima barrera de los 35:00. Su crono final fue de 34:45 (3'28") y demuestra ese contínuo afán de superación que tiene cada vez que se calza las zapatillas de running.
Enrique fue el 4º de los veteranos A y el 16º de la general.

Más gigantes FBR fueron Xavi Plà que se marcó otro gran crono ¡¡35:18 (3'31"/Km)!!, uno de las mejores marcas de su vida también y que cada día va a más. Fue el 19º de la general.
Y el atleta de Ondara Kiko Ríos que va recuperando sus mejores sensaciones compitió a un grandísimo nivel plantándose en la linea de meta con otro tiempazo de 35:27(3'32"/Km) para ser el 25º de la general.
A nuestro joven Toni Soler le queda cada vez menos para terminar de recupersrse del todo. Pero vamos a darle tiempo al tiempo para que lo haga al 100% y así pueda competir como merece, sobre todo disfrutando.
Vamos a ver si para la carrera de Vergel logramos este objetivo de correr en perfectas condiciones.
Pese a todo corrió en 35:41(3'34"/Km) que es correr muchísimo, eso lo sabemos todos.
En la localidad vigilada por el Peñón de Ifach también corrieron Ramón y Pepe Beneyto, Vicente Llopis jr, Sandra Pastor, Miguel A. Catalá, Ronda, Josep F. Morillas, los hermanos Hadri, hose y Adrián en plan rodaje, Jose M. Avellá... entre otros muchos compañeros.
Tanto es así que por ejemplo Salva Bonet realizó marca personal en los 10Km para situarla ahora en unos magníficos 42:04(4'12"/Km), mejorando 1minuto  medio su marca anterior ¡¡Casi náaaaaa!! Enhorabuena a todos!!!

Silla
En esta localidad valenciana participó Toni Ibáñez con la intención de acercarse a la barrera de los 35:00 en los 10km e incluso tumbar la barrera si se daba todo favorablemente.
Pero no fue su día, esto a veces también sucede en nuestro deporte y ya las sensaciones no fueron buenas desde el principio  - calor y viento - y se fue hasta los 36:20 (3'38"/Km) para quedar 8º de los veteranos y 18º de la general.
Yo me pregunto si no estaría mal medida puesto que los primeros clasificados de la general los conozco muy bien y sé que son capaces de correr mucho más rápido de como lo hicieron el pasado sábado en Silla.
En fin, Toni dispondrá de más ocasiones para intentarlo y estoy convencido que en alguna de ellas el reto caerá. ¡¡Animo Toni!!!

San Vicent del Raspeig
Ya en la mañana del domingo tuvimos a Adrián Hadri y su hermano Jose esta vez sí dando el callo al 100% y hay que decir que mientras Jose va recuperando la forma tras dos semanas de vacaciones, al pequeño de los hermanos, a Adrián, lo 5.4Km los hizo como un cohete para concluirlos en unos magníficos 18:17(3'23"/Km), crono que le llevaron a ser el ganador de la categoría seniors y el segundo de la clasificación absoluta.
Adrián está en un momento espectacular, con un hambre de competición brutal, no en vano esto le hizo salir demasiado rápido el primer km , pasándolo en apenas 3'10" y acusando el esfuerzo un poco al final, pero esto no fue obstáculo para aguantar como un titán para ser uno de los mejores de la carrera


Adrián junto al vencedor de la prueba y el trecer clasificado poquísimo después de cruzar la línea de meta.
 


Denia
Y en la capital de la Marina Alta tuvimos también una nueva carrera solidaria, esta vez sobre 6.700m donde también tuvimos a otro grupeto de representantes del Franc Beneyto Runners Team.
El circuito era algo exigente por la empinada cuesta de 150m que había que afrontar hasta dos veces en dirección al castillo. Pero a favor estaba la muy buena animación que hubo, pues siempre transcurría por el centro de la ciudad, así es que el público pudo seguir la prueba desde diferentes puntos cercanos.
Además estuvo muy bien organizada por Denia.com y Xabia.com organizando el evento en beneficio del colegio de educación especial "Raquel Payá".
En el plano competitivo decir que nuestra excelente atleta Cachita Challis fue la tercera de la categoría veteranas con un crono de 30:13 (4'30"/Km), corriendo siempre a muy buen ritmo y demostrando que ya está en plenísima forma. Un nuevo pódium para una atleta de mil kilates.
En esta misma categoría Maica Beneyto ocupó una magnífica cuarta posición con 31:56 (4'45"/Km), mismo tiempo que nuestro gran Juan Llorca, pues ambos corrieron juntos desde el inicio de la prueba para "disfrutar" de tan excelente carrera, compartiendo esfuerzo y ánimos para cruzaar cogidos de la mano la linea de meta.
Nuestro mejor atleta masculino fue Moises Blesa que ocupó la 10ª posición de la general con 25:32 (3'48"/Km). Un atleta que apenas hace un mes se ha incorporado a nuestro método FBR y ya está experimentando una gran progresión. ¡¡¡Excelente Moisés!!!
También participaron Jose M. Avellá, Paki Bolufer, Xavi Pastor y Ehiner Castro en plan entrenamiento.

Recogida de firmas
Desde estás lineas pido disculpas por no estar presente finalmente en Calp para recoger las firmas para la propuesta que llevo a cabo desde la carrera de Gata. Una indisposición a última hora me dejó fuera de combate y opté por quedarme en casa para recuperarme.
No obstante en la cursa de Pego del 3 de mayo me podréis encontrar entre vosotros y recogeremos esas firmas (si nada lo impide claro).


Para finalizar comentaros que desde hoy lunes me incorporo al grupo entrenando junto a vosotros.
Como ya os comenté en la anterior entrada las sesiones comenzarán a partir de ahora a las 19h. Los lunes en el parque de Les Bassetes, los martes en la pista de atletismo de Oliva y los miércoles en la pista de Denia.
Un fuerte abrazo a todos fieras

1 comentario:

camisetas de futbol baratas dijo...

Un deporte muy saludable!
Me gusta!