Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 5 de agosto de 2013

Podium de Enrique Soria en Ador. Juanra Pous y Pedro Martinez entre los Top-10 en la platja de Tavernes y Vistabella del Maestrat

El pasado viernes por la noche cuatro FBR estuvimos en la carrera de 8Km de Tavernes soportando un calor húmedo casi inhumano, de hecho acabamos chorreando tal y como si nos hubiesemos puesto bajo el chorro de una gran ducha. Yo creo que fui el que peor lo pasó de los cuatro puesto que a punto estuve de abandonar en el kilómetro seis, y si no lo hice fue por amor propio, porque nunca lo he hecho. Eso sí, bajé el ritmo notáblemente porque lo único que quería era llegar a meta, fuese como fuese, aunque el ritmo tuviera que ser menor al que me hubiera gustado llevar en todo momento. Creo sinceramente que fui vencido por las causas externas, por ese calor tan humedo y de hecho mientras recorría esos dos ultimos kilómetros pensé en no participar en otras pruebas largas almenos hasta que pase este calor, y es que ¡¡lo pasé realmente mal!!. Mi ritmo medio final fue de 3'49"/Km 
Juanra que reaparecía en una carrera tras dos meses sin hacerlo, lo hizo genial, mejor de lo que esperabamos, pues yo le auguraba un ritmo de 3'30"/Km y el de 3'28" viendo lo poco que había podido entrenar últimamente. Pero se fue hasta los 3'21" ¡¡Qué clase!! Su crono final fue de 26:42 y entró en meta en el puesto 8º de la general y 4º senior. Un maestro del running.
Por su parte Alfredo García disfrutó como un enano, controlando el ritmo en todo momento para marcar el crono esperado, a 4'35". Un registro nada fácil dadas las circunstancias, así es que ¡¡chapeau!! por nuestro atleta de Lanzarote. Por cierto en quince días su hija de 14 años (Marina) entrenará bajo mi tutela y la supervisión de su propio padre. Una niña que en 300m ya ha corrido en 44 segundos y los 600m en 1'45". Dese luego genes los tiene ¡¡y muy buenos!!.
Nuestro cuarto hombre fue Ximo Vallés que salió a hacer un "ritmo controlado" y lo hizo bordándolo con su/nuestro amigo Javi Catalá, a 4'42". Ximo tenía al día siguiente el primer "largo" previo al maratón de Chicago, de 27Km, así es que hizo bien en no malgastar fuerzas dada la humedad
 
 
Los cautro mosqueteros junyto a Javi prometiéndonoslas muy felices antes de dar la salida
¡¡Como sufriríamos al final!!
 
En Ador y sobre 7.3Km participó el sábado por la tarde nuestro veterano Enrique Soria, cuajando otra gran actuación para llegar a meta como 3º Veterano A y quinto de la general. A pesar de la dureza y exigencia del trazado marcó un sensacional crono de 26:29 (a 3'38") lo cual es increible para lo poco que lleva de temporada, apenas unas semanas. ¡¡Soberbio!!
 

Y en la localidad castellonense de Vistabella del Maestrat participó nuestro corredor especialista en carreras de montaña Pedro Martinez que se codeó con lo mejorcito de la élite autonómica y nacional para llegar en un magnífico sexto lugar. Nuestro comapñero dianense se mostraba enormemente satisfecho de este excelente resultado y le da más motivación si cabe para afrontar los próximos retos. Pedro ya se ha incrustado definitivamente en la élite autonómica de carreras de monatña gracias a su buen hacer, tesón y sobresaleinte disciplina. ¡¡un crack!!.
En fin que los FBR siempre estamos ahí dando guerra, y atención que se van incorporando nuevos miembros al grupo.
Hoy comienza para muchos la nueva temporada 2.013-14, así es que ¡¡nos veremos en la pista camaradas!!

No hay comentarios: