Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 20 de agosto de 2013

Juanra se pone las pilas en Piles y logra la victoria con autoridad. Cachita Challis regresa a la competición con una muy buena actuación siendo 2ª Veterana B. También estuvimos en Siete Aguas, Barx y Xeraco

Los FBR comenzamos la temporada 2.013-14 pisando fuerte a pesar de llevar tan solo dos semanas de entrenamiento tras el obligado descanso.
Así, en plena semana de carga de entrenamientos y tomando la carrera de la playera localidad de Piles como un mero entrenamiento sustituido por el fartlek que había programado, nuestros FBR -practicamente todos de la Safor- no quisieron perderse la oportunidad de correr "como en casa", en esta ya tradicional prueba del calendario veraniego que se celebró el sábado pasado por la tarde.
Y allí nuestro compañero Juanra Pous, que comienza a encontrarse cada día mejor, fue el gran dominador de la carrera disputada sobre un intenso calor y sobre 8km completamente llanos, fraguando su victoria ya entrado en el último kilómetro, donde lo cubrió gracias a un portentoso cambio de ritmo en 3'08".

Su entrada a meta fue espectacular y muy aplaudida por el numeroso público asistente que reconocía así su meritorio esfuerzo. Su crono fue de 26:53 lo cual indica que corrió a una media de 3'22" ¡¡Genial!!
El siguiente FBR en entrar a meta fue el atleta de Bellreguard Oscar Lizcano, haciendolo en la 6ª posición de la general y 4º senior, corriendo a 3'32" el mil y demostrando que esta nueva temporada va dar de qué hablar de nuevo.

Oscar se mostraba radiantemente feliz al cruzar la línea de meta y no era para menos. Correr a esos ritmos en estos primeros compases no es nada fácil.
Enrique Soria también corrió de manera excelente, a 3'37"/Km, ritmo que le permitió entrar entre los Top-10 de su categoría y ¡¡el 12º de la general!! ¡¡Grande Enrique!!
Pau Romero que se sintió muy bien en todo momento logró completar la prueba a 3'54" y entrar en meta entre los 50 primeros de la general. ¡¡Súper!!. Ye s que cuando corre sin presión es otro.


También compitieron los Cheli, padre e hijo. El padre acompañando a su primogénito para ayudarle a completar la distancia a 4'48".
Ximo Lizcano corrío de menos a más y completo la carrera a 5'03", finalizando el últmo mil en 4'25" ¡¡Brutal!!
Y nuestras mujeres que no se andan con rodeos y también saben correr que se las pelan lograron un pódium a través de nuestra veterana Cachita Challis, que tras dos meses sin ponerse un dorsal a causa de un problema de cadera, completaba la distancia en 36:52 (a 4'37") para subir al pódium en su categoría como segunda clasificada y a muy pocos segundos de la primera clasificada.
Cachita se mostaba muy contenta por reencontrarse con las buenas sensaciones. Se lo merecía.
Otra compañera fémina, la olivense Sandra Pastorque muy pronto defenderá los colores del Franc Beneyto Runners, logró romper la barrera de los 5'00", concrétamente 4'53", llegando a meta muy entera y satisfecha. Una atleta cuyo destino es ir a más y mejor pues solo lleva pocos meses en nuestro deporte


En otro lugar y en otra fecha diferente, concrétamente el miércoles pasado en Xeraco, Xavi Plà corrió los 7.2Km en 25:15, a 3'30"/Km. Un auténtico marcón que le sirvió para estar denuevo entre los Top-Ten de la general, concrétamente en el sexto lugar. ¡¡Enorme Xavi!! Siempre dando guerra.

En Barx y sobre 9.1Km de cross estuvo Luis Polache para completar el durísimo trazado a 5'01" el Km ¡¡Genial!!

Y en la carrera internacional de Siete Aguas no pudieron dejar de pasar la oportunidad de correr, una vez más, nuestras asiduas corredoras Vega Torró y María Ruiz junto a nuestro compañero Salva Alborch.
15Km de continuas cuestas que no fueron obstáculo para que nuestro "tridente FBR" se lo pasaran en grande. ¡¡Es que son la bomba!!
Por cierto se hicieron una foto chulísima con nuestro campeón europeo Chema Martínez.

¿A que mola?
En fin que esto tan solo acaba de comenzar y nos quedan muchísimas carreras, entrenamientos y anécdotas por delante para compartir.
¡¡A disfrutaaaaaaaaaaar Franc Beneyto Runners!!

No hay comentarios: