Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 24 de junio de 2013

Cuatro Mosqueteros FBR volamos en Novelda

En la tarde-noche de ayer domingo, Víctor Fernández, Laura Llorca, Juan Llorca y un servidor estuvimos en la II Milla Urbana  de Novelda, prueba que seguro va a adquirir una gran popularidad en breve tiempo dado el gran empuje que el Club de Atletismo Carmencita está realizando.
La verdad es que quedé estupefacto por el gran número de participantes que tuvo la misma sobre todo en las categorías de adultos, pues hasta seis carreras diferentes disputamos los veteranos, y en todas ellas la inscripción fue excelente además de reunir un nivel extraordinario.
Varias categorías en hombres M35, M40, M45, M50 y M55 y dos en mujeres W35 y W45 lo cual hizo que el numeroso público vibrara en cada una de las pruebas disputadas.
 
 
 
A estas equipaciones chulísimas les sacamos brillo en Novelda.
Gracias Movilphone, Transavellá y AMC por tan buena aportación

Y los cuatro terminamos cada una de nuestras pruebas supersatisfechos por lo logrado, pues o bien subimos al pódium o logramos récords personales escandalosos dado el grandísimo momento de forma que atravesamos.


Así pues, Laura que está rapidísima, rebajó hasta trece segundos su mejor marca en la distancia y con una técnica de carrera exquisita, un ritmo trepidante y un buen esprint final detuvo el crono en unos flamantes 6:43 (a 4'10"/Km) para cruzar la meta en ¡¡6ª posición senior!!. Estaba supercontentísima y nosotros también.

 
Juan Llorca también destrozó su plusmarca personal en más de veinte segundos ¡¡qué pasada!! para situarla ahora en unos fantásticos 6:22 (a 3'57"/Km) y demostrando un ritmo de carrera brutal para cada uno de los 1.609m en que constaba la prueba.


Víctor Fernández puso una vez más toda la carne en el asador, corriendo con inteligencia y pundonor, con maestría y con garra para marcar un crono final de 4:50 (a 3'00"/Km) ¡¡qué bárbaro!! y ser así el segundo clasificado veterano entre los M-40. ¡¡Qué clase tiene este atleta!! Yo me descubro ante él.


Y por último yo corrí en la prueba reservada a los M-45 donde logré en una muy reñida carrera una bonita victoria ante unos compañeros de fatigas increibles, entre ellos V. Fructuoso (a mi derecha en la foto) que me hicieron saborearla todavía más. Fructuoso fue increiblemente valiente y tiró del grupo hasta los últimos 150m donde tuve fuerzas para cambiar de ritmo y marcharme hacia la linea de meta para cruzarla como vencedor con un tiempo final de 5:09 (a 3'11"/Km).
Más feliz no podía estar.
En fin que nos lo pasamos en grande y muy posíblemente el año que viene repitamos experiencia. Merece la pena.

Por otra parte deciros que el sábado por la mañana estuve en una interesantísima "mesa redonda" sobre cardiología y deporte que se organizó en la Capitanía de la Marina de Denia, y en resumidas cuentas, los cardiólogos nos hicieron comprender de la vital importancia que es para todos los runners el pasar un exhaustivo control médico para seguir practicando nuestro deporte con garantías. Les tomamos pues la palabras y así os lo transmito a todos.
Velemos por nuestra salud y hagamosnos periódicos chequeos para evitar disgustos y males mayores.

Un fuerte abrazo campeones!!

No hay comentarios: