Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 6 de mayo de 2013

Juanra Pous, Nasio Cardona, Vicente Llopis y Víctor Fernández ¡¡SOBRESALIENTES!!


"El rey del asfalto", "el incombustible", "el extraterrreste", Vicente Llopis Cheli ha vuelto a lo más alto del pódium en su categoría de veteranos B en el circuit a peu de la marina. Excelente noticia.
Y no es que Cheli tenga la obligación de hacerlo en cada carrera que compite, pero es como que nos tiene muy mal acostumbrados, desde hace muchísmos años, a ser el dominador absoluto de su grupo de edad. Y el hecho de que no lo lograse en las últimas pruebas nos saltaba la alarma, parecía que algo mal le estaba pasando, pero nos equivocamos. Cheli está como siempre.
Y no es que quiera discutir el buen hacer de sus competidores "rivales", todo lo contrario, pues sé que cada vez entran a su categoría runners más jóvenes que él (al ser Vicente cada año más mayor), y que están muy bien preparados, con ganas de hacerlo muy bien, como es el caso de "el bomber" Emili Pérez que está fortísimo y logra unos cronos estratosféricos también para sus cincuenta años de edad, deportista incansable y disciplinado donde los haya, además de extraordinaria persona. Pero es que no ver a Cheli en lo más alto nos parecía extraño, muy extraño.
Así pues el sábado pasado las dudas se disiparon, con todos los respetos hacia los demás claro está, pues en el durísimo circuito de Pego pareció salir con más ganas que nunca, de manera muy inteligente, para afrontar cada cuesta con maestría e imponer el ritmo más rápido posible donde debía haceerlo.
Con la valentía demostrada, Vicente Llopis Cheli volvió a su mejor versión y volvió a su trono, realizando un crono bárbaro de 37:34 para los 10.1km que constaba la prueba.

 
Vicente, grande entre los grandes, nos demostró una vez más que "el incombustible" es un apodo ganado a través más de treinta años corriendo y compitiendo por centenares de carreras. Y que cuando se le pone entre ceja y ceja algo, el empeño por conseguirlo va hasta el final, hasta que lo consigue.
Bravo Cheli por demostrar que siempre estás vivo y que cuando quieres correr, corres de verdad. Así es que por nuestra parte, por los tantos runners que te admiramos y valoramos, puedes relajarte cuando te de la gana y disfrutar del running quedando en la posición que te apetezca, porque sabemos que cuando te marques una nueva meta la lograrás cuando quieras. Para nosotros siempre serás "El rey" y no nos tienes que demostrar ya nada campeón, regula tus fuerzas a tu antojo.

La carrera de Pego fue realmente muy exigente, demasiado para muchos de los que estuvimos allí. Yo como entrenador, si hubiese sabido que el perfil era tan duro, os la hubiese planteado como un entrenamiento "controlado" (como hice yo que casualmente me tocaba así) y así os hubiese ahorrado un cartucho para próximas carreras realmente "rácing". Lo siento de verdad.
Y es que no entiendo que habiendo ya tantas carreras de montaña, practicamente todas las semanas, haya organizadores que quieran convertir las de asfalto en lo mismo, al final las aborreceremos.
Pero bueno luego observé, lejos de las imposibles marcas personales, que cumplisteis con los mejores objetivos y que realizasteis extraordinarias carreras.
De hecho la cabeza de la prueba fue un bonito mano a mano entre el grandísimo atleta de Gandía Felix Pont y nuestro buque insignia Juanra Pous.

Aquívemos a ambos codo con codo. Y es que mientras los runners íbamos hacía allá, ese par de "cazas" ya venían para acá.
¡¡Qué manera de "volar" sobre el asfalto!!
 

La carrera fue a ritmo frenético, con continuos cambios de ritmo, espectacular, y finalmente la victoria se la llevó el atleta de la capital de la Safor, siendo nuestro capitán Juanra Pous brillantemente segundo. Tras cruzar la meta se felicitaron por el gran duelo deportivo que mantuvieron, duelo que hizo vibrar al muchísmo público asistente que respondió al esfuerzo de ambos entre fuertes y muy merecidos aplausos.
Pero ahí no quedó la cosa para nuestros FBR, puesto que en el tercer lugar de la general llegaba nuestro gran Nasio Cardona, que también logró un gran crono pese a la dureza de la prueba, demostrando porqué está en tan buena forma, participe en las diferentes tipos de prueba que participe. Sin lugar a dudas extraordinario.

Víctor Fernández fue otro destacadísmo FBR, puesto que corriendo de menos a más logró subir al tercer cajón de la categoría veteranos A.



Tras las dos semanas pertinentes de "descanso activo" tras participar en la maratón del pasado 28 de abril (la primera semana sin correr un solo metro para recuperarse mejor y donde solo caminó), sus piernas ya comenzaron a correr a principio de la semana pasada y el sábado era día de soltarse un poco, de correr sin abusar de ritmo desde el principio ¡¡y vaya que lo hizo!!, y ¡¡así de bien que le fue!!.
Sin lugar a dudas su extraordinaria disciplina, su genética y su pasión por este deporte hace que merezca todos los éxitos que obtiene. ¡¡Grande maestro!!
Pero no solo fueron estos los grandes logros realizados por nuestros atletas, pues entre los Top-25 de la general, estuvieron  Felipe Rubio (9º), Oscar Lizcano (12º), Enrique Soria (19º), Toni Ibáñez (21º) y Adrian Hadri (22º), además de los ya mencionados Juanra (2º), Ignacio (3º) y Víctor (14º), es decir que 1 de cada 3 atletas llegados a meta, de entre los veinticico primeros, eran FBR ¡¡Brutal!!


En esta imagen podemos apreciar a nuestros compañeros Felipe Rubio (Espenta d'Oliva) y Oscar Lizcano (Franc Beneyto Runners Team) colaborando entre ellos para realizar tan excelente carrera. Como entrenador aplaudo estas excelentes alianzas para unir esfuerzos y lograr nuestros mejores resultados ¡¡Chapeau!!

 
En esta otra imagen llegamos a meta cogidos de la mano mi primo Ramón y quien os escribe.

Ambos también disfrutamos un montíon de la carrera. ¡¡Grande primo!! qué manera de progresar la que estás teniendo este año, te lo mereces.

Antonio Massanet, Jaume Donderis, Aitor Poquet, Vicent Francés, Miguel Murillo, Alfonso Perles, Fran Castillo, Maica Beneyto, Juan Llorca, Juanjo Miralles, Miguel A. Catalá, Juan Núñez, Josep F. Morillas, Vicente Llopis Jr., Pep Beneyto, Julián Torres, Ximo Vallés, Salva Bonet y Ramón Catalá todos sobresalientes, venciendo con suma inteligencia la exigencia del circuito y realizando muy buenos cronos. Mejor era imposible. A todos mi más sincera enhorabuena.
Por cierto Luis Torrers fue brillantemente el segundo clasificado de la categoría cadetes, demostrando esta temporada una regularidad extraordinaria. ¡¡Grande chaval!!

Y en otro lugar, concrétamente en Callosa del Segura, Pedro J. Martínez logró un fenomenal 5º puesto en la carrera de Montaña que se celebró ayer domingo por la mañana sobre 22Km.
Pedro fue extraordinariamente valiente y a pesar de la excelente calidad de los atletas participantes se atrevió a estar correindo entre el grupo de cabeza desde los primeros conmpases y aunque lo acusó un poco al final logró mantenerse para logra esa sobresaliente clasificación.
Sin lugar a dudas está llamando a la puerta para estar entre los mejores de la especialidad, y sin lugara dudas cada vez está más cerca de conseguirlo. Enhorabuena fiera, lo vas a conseguir por tu gran tenacidad.
 
 

No hay comentarios: