Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 18 de febrero de 2013

"Spiderman Nasio" gana en la Granadella muy bien secundado por Pedro J. Martínez. Víctor lidera con 16:46 un muy buen 5.000 urb. en Denia con excelentes cronos y varios récords personales

 
 
Nuestro gran especialista en "carreras complicadas" Ignacio Cardona fue profeta en su tierra y se adjudicó la Iª edición de la carrera de Montaña de la Granadella, de 21 Km y organizada muy cerquita de su casa. Nasio fraguó su victoria desde el inicio de la misma distanciandose progresívamente de todos los competidores participantes. De esta manera coloca otro de sus sellos identificativos en otra carrera de montaña de la comarca. Siempre grande "Nasio".
Pero ahí no quedó la cosa para la buena matinal que iban a tener los atletas del grupo FBR, pues en segundo lugar y también destacado respecto al tercer clasificado, entró el dianense Pedro J. Martínez que supo dosificar muy bien sus energías para llegar muy entero de fuerzas en la parte final de la prueba y así defender ese segundo puesto de honor que le supo a gloria. A los dos mi más sincera enhorabuena y a seguir por este camino de trabajo, determinación y constancia que os está llevando a límites increibles.
Pero no queda ahí la cosa puesto que David Gimeno también estuvo otra vez entre los "Top-Ten", 8º de la general y 4º veterano A, a tan solo 11 segundos del pódium. Todo un logro para un atleta que desde hace apenas unos meses está teniendo una progresión brutal.
En la tarde del sábado, en la Font d'Encarrós, tuvimos a algunos runners participando en plan rodaje, la prueba daba para ello, correr en pareja, en familia, con amigos, etc.  pero entre todos ellos el olivero Enrique Soria se tomó en serio lo de "pies para que os quiero" para realizar una gran carrera sobre los 9.4 Km del recorrido y terminarlos a una media de 3'35", siendo el 6º de entre los veteranos y 9º de la general. Y es que los veteranos en general estáis como aviones ¡¡Madre mía!!
 
 
El domingo en Denia, muy cerquita del polideportivo tuvimos nuestro buen "cincomil" que ya es habitual en estas fechas para testar nuestro estado de forma. Un distancia que nos evalua la capacidad física y mental para esfuerzos exigentes. Y es así porque estamos acostumbrados a competir en distancias más largas donde los ritmos son algo inferiores y al mismo tiempo estamos arropados por cientos de corredores que compiten con nosotros y que mentalmente nos hacen más llevadero el esfuerzo, ya que siempre tenemos algún o algunos atletas de referencia por delante o por detrás Pero en esta prueba, mucho más rápida de lo habitual y con bastantes espacios entre atletas ya que cada uno va a su ritmo, la resistencia-fortaleza mental se hace más necesaria. Yo siempre pienso que esto nos endurece de cara a las próximas citas competitivas en todos los sentidos y que nos favorece gracias a saber de nuestros propios límites. Hay que ser valiente corriendo al máximo en solitario para luego convertirlo en algo extraordinario a la hora de competir contra cientos y miles que lo harán a nuestro alrededor.
¿Habíes podido pensar alguna vez cómo se sienten los corredores que están siempre entre los primeros puestos de las carrreras y que normalmente van bastante en solitario debido al ritmo escalofriante que van, a los que muy poco pueden seguir? Ellos no tienen a cientos o miles de runners por delante o justo a su alrededor para que les "acompañen" en sus frenéticos ritmos y también sufren mentalemente para no flaquear en sus fuerzas y poder manetener su ritmo durante toda la prueba. Esa es la mentalidad dura y pura del atleta que quiere ser mejor, que quiere superarse. Es por esto que hacer algunos tests como este en "petit comité" nos ayudan a sacar lo mejor de nosotros mismos, a forjar nuestro carácter y también nuestro mejor espíritu deportivo. Y ayer todos estuvisteis de DIEZ, de MATRICULA DE HONOR.
 

Estos fueron los resultados:
Victor Fernández......................16:46 (3'21")
Fernando Ferrer (FC)...............17:41 (3'32")
Antonio Fernández...................18:36 (3'43")
Pau Romero..............................18:59 (3'47")
Miguel Murilllo........................19:15 (3'51")
Juame Donderis........................19:24 (3'52")
Juan Núñez...............................19:40 (3'56")
Josep Felix................................21:01 (4'12")
Sonia Estévez............................21:08 (4'13")
Cachita Challis..........................22:02 (4'24")
Maica Beneyto..........................22:20 (4'28")
Fran Castillo..............................22:23 (4'28")
Juan Llorca................................23:18 (4'39")
María Ruiz.................................23:25 (4'41")
Vega Torró................................23:35 (3'41")
Vicent Llopis jr. ........................24:03 (4'48")
Laura Llorca..............................24:46 (4'57")
Sin lugar a dudas excelentes cronos, evidenciando el gran momento de forma que atravesáis y los buenos momentos que os esperan en esta primavera-verano. Y sincéramente fue uno de esos momentos que todo entrenador se emociona cuando ve a sus atletas dando lo mejor. Y encima siendo el circuito a tres vueltas os pude ver varias veces ¡¡mucho mejor para ver como maniobrabais y dosificabais vuestros esfuerzos.
.
Y para rematar la faena, en Valencia, nuestro puzolano José Borrás logró un gran crono de 1h.00.37 para los 15Km ciudad de Valencia, lo que supone correr a 4'02" , siendo el 19º de los veteranos B. Sin lugara dudas otra gran actuación de nuestro compañero que llegó a meta dándolo todo, como siempre hacemos los FBR


 Grande Jose Borrás
 
Bueno por mi parte espero recuperarme de este virus y constipado lo antes posible y poder salir de casa en breve. Y aunque estoy sin fuerzas físicas, mi mente ya está preparada para ponerse las zapatillas...
Una abrazo a todos fieras!!!

No hay comentarios: