Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

jueves, 3 de enero de 2013

Y en Denia también tuvimos nuestra San Silvestre...


El último día del año tuvimos en nuestra ciudad nuestra carrera de San Silvestre, como debe ser. No fue competitiva, pero esto no es lo importante en este tipo de pruebas pues de lo que se trata es de compartir el hobby que tanto nos gusta en compañía de más gente, y así lo quisimos hacer por segundo año consecutivo (la I San silvestre de Denia organizada en 1995 sí fue competitiva).
Fuimos ya un grupo mayor que el año anterior, lo cual es positivo y a parte de la gente local, también hubo representación de corredores de Ibiza y Madrid, corredores que disfrutaron del recorrido y del ambiente, lo cual todavía nos alegró más.
Tuvimos a un Papá Noel muy especial, a Jose Miguel Avellá que hizo el trayecto sobre su trineo-silla de ruedas y tirado por dos renos. Uno de ellos, el derecho le fallaba de vez en cuando y sus riendas le quedaban enganchadas en una de sus ruedas, pero para solucionarlo estaba allí la Mamá “tia buena”Noel para quitarla y ponerla en un “pis-pas” al más estilo mecánico del box de Ferrari ¡¡Brutal!! En menos de tres segundos la quitaba y ponía. Víctor y Mamá Noel ejercían de motor de ayuda del trineo en la cuesta del Castillo el cual conquistamos todos con alegría. Allí arriba nos inmortalizamos con otra buena foto.


A punto de entrar al castillo


Subiendo la dura cuesta

Conquistando el Castillo
Las calles de la ciudad estaban muy vacías y tristes, pero con nuestros cánticos y gritos de alegría animamos la situación. Completamos 6Km pasando por las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad . De esta manera pasamos por el Ayuntamiento, Trinquet, Loreto, Castillo, Ronda Murallas, Túnel, Plaça del Consell, Mercado, Plaza de San Antonio, Marqués de Campo, Explanada Cervantes, Plaça María Pineda, Bitibau, Plaza de San Antonio y Pati de la creu.
Al finalizar y al grito unísono de ¡¡Chooo colate!! nos fuimos acercando a la Chocolatería Valor donde la Familia de Michel Moreau nos preparó un sabrosísimo chocolate para rematar la tarde y el año de manera espectacular.

Lo dicho nos lo pasamos genial y ya estamos pensando en alguna novedad para la IV San Silvestre de Denia que también tendrá lugar el 31 de diciembre, y es que perdonad mi “purismo atlético” (provengo de la Universidad y lo académico quizá tenga algo que ver) pero al igual que solo se puede llamar maratón a las carreras de 42.195m (a una de 40Km no se la pueda denominar Maratón…) "San Silvestre" sólo puede llamarse a toda aquella  prueba competitiva, o no competitiva, que se organice solo el último día del año. Llámenla por favor cuando no sea organizada el día 31 “Carrera de Navidad”, "del turrón" o "del pavo", pero no la llamen San Silvestre pues a cada cosa que sea lo que le corresponde. O ¿deberemos llamar otra vez a todas las carreras de cualquier distancia, de 3-5-8-12-36 o 41 Km “Maratón Popular”, como antiguamente se llamaba a cualquier prueba?. No creo que a los maratonianos les haga mucha gracia, es todo cuestión de cultura deportiva.
Por cierto, quiero agradecer a la parafarmacia Archiduque Carlos los deatlles que nos obsequió para sortear y al concejal Juan Carlos Signes que nos dispusiera de una dotación policial local para salvaguardarnos de los cruces más conflictivos.
 
Y denuevo os deseo un Feliz 2.013 a todos

1 comentario:

Mikel dijo...

Felices fiestas a todos y nos vemos en... Xeraco,jeje. Un saludo!