Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 31 de diciembre de 2012

"Doblete" histórico de Juanra en 800 y 1.500m, y muchos ¡¡muchos más podiums!! Los FBR estamos más vivos que nunca!!

 
Lo que ha hecho Juanra Pous este fin de semana ha sido sencíllamente espectacular, casi irrepetible, pues pocas veces se puede conseguir un logro como el que ha hecho nuestro compañero de fatigas en dos de las más difíciles especialidades que tenemos en nuestro país por el gran número de talentos que tenemos, los 800m y los 1.500m.
Juanra a sus 33 años de edad, ha dado un paso de gigante en su carrera deportiva. Y es que  a pesar de ser un sufrido trabajador de la construcción (con más de 8h diarias dándole al palustre y al cemento) saca fuerzas físicas y mentales donde pocos ya tienen para realizar esos entrenamisntos que le permiten realizarar logros que el resto de los mortales corredores somos incapaces de lograr.
El sábado tras una emocionántisima carrera lograba el oro en el campeonato provincial absoluto de Pista Cubierta celebrado en Valencia, rompiendo al mismo tiempo la difícil barrera de los dos minutos (1:57.69, récord personal), en un apretadísimo final con dos de sus más firmes opositores.
Y ayer domingo se coronaba también como rey provincial de los mil quinientos metros en otra emocionanísima prueba a prueba de cardiácos. Y esque a falta de escasos 10m para el final, en los cuadros de la línea de meta y viniendo como un obús desde atrás se hacía con otra victoria tremendamente espectacular, muy aplaudida por el público asistente. Fue una llegada a meta de película y yo tuve el honor de verlo en directo. 
 
 
Además su extraordinaria marca (4:00.86) -a 2'40"el Km- es de esas que ya marcan autenticas diferencias respecto a los demás mortales que nos encanta correr y le convierten para siempre en un corredor de extraordinaria clase.
 
Siempre vigilante al que marcaba el ritmo de la carrera, se jugaron la victoria tres atletas a falta de doscientos metros y cuando parecía que ya era imposible esa victoria cambió de ritmo sacando todo su potencial, todos sus caballos, para adelantar a quienes le precedían y cruzar la meta como ganador al más puro estilo velocista. La alegría fue inmensa y su brazo derecho en alto denotaba la alegría por lo conseguido.
La llegada fue de infarto, de las que que levantan pasiones.
Fijaros en el juez de la derecha como intenta ver mejor la llegada
¡¡Espectacular!!.
 
Allí mismo también competimos mi hemana Maica y mi suegro Juan en los 60m.l., y un servidor en los 1.500m (en una serie diferente a la de Juanra) y sincéramente tengo que decir que nos salió muy bien.
Mi hermana se quedó en su primera participación de la temporada a escasas centésimas de su "techo personal" (9"77) lo cual es muy positivo para sus próximas citas que llegarán en febrero y marzo con motivo de los campeonatos autonómicos, nacionales y europeos reservados para nosotros los veteranos y en las que estamos, más que nunca, motivados a participar.
En esta misma tesitura está mi suegro Juan Llorca que rebajó en más de 1 segundo su marca personal en esta distancia de 60m.l., dejándola en ahora 9"94 marca que  es la "mínima nacional" para medallas en su categoría M-60. ¡¡Bárbaro!!
Y yo completé los "milqui" en 4:41 (a 3'07"), una marca que me deja con un gran sabor de boca por lo poco que llevo entrenando esta temporada, apenas seis semanas. Así es que regresamos a Denia todos muy felices y más viendo "en directo" el espectáculo de nuestro gran Juanra.
Pero también hubo más participación de nuestro gran y extraordinario grupo de atletas Franc Beneyto Runners y de esta manera entre tantos, hubieron un gran número de pódiums. Y es que parece ser que el disfrute practicando la carrera a pie y el éxito están ligado por siempre con nosotros.
Y así pudimos observar que en Calpe, sobre 8.7Km, Nasio Cardona quedaba 7º de la general y 1º veterano A completando la distancia a 3:15 el Km ¡¡qué fiera!!.
Vicente Llopis lograba la victoria entre los veteranos D y Antonio Fernández era el 3º de esta misma categoría.
Cachita Challis 2ª de la veteranas D corriendo a menos de 4:30 el km. Víctor Fernández que tras su regreso vacacional por tierras gallegas lograba el 2º puesto entre los veteranos B. Sonia Estévez también 2ª de las veteranas A.
 
Y en Benidorm nuestro gran Jose Miguel Avellá lograba la victoria en silla de ruedas con un gran crono para los más de 6km que constaba la prueba, y su hijo Ehiner lograba el 3º puesto entre los juveniles ¡¡Qué más se puede pedir entre tanto éxito!!.
Pues nada que el 2.013 sea almenos "igualico" que este, que ya estaría muy bien. 
Bueno y para rematar todo, a las 17h, tenemos nuestra "Sansi" y nuestro chocolate, abierta a todo el mundo que le encanta correr. No es competitiva. Otro gran momentazo para los amantes dianenses del running popular.
¡¡FELIZ 2.013!!


No hay comentarios: