Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

miércoles, 23 de enero de 2013

Víctor Fernández, Toni Soler, Jose M. Avellá, y muchos más atletas hacen grande al "Grupo Franc Beneyto Runners"

 
La II Carrera y caminata solidaria por la Cruz Roja de Denia se saldó con un buen número de participantes solidarios, algo más de 500, que disfrutaron del evento a pesar del fortísimo viento huracanado que hubo en la mañana del domingo.
Los FBR tuvimos representación en las dos modalidades, pues a las 10h de la mañana participaron en los 6Km de caminata Josefa e Isabel Abad, Paki Bolufer, Fina Larrosa, Mª Carmen Pastor y Juan Pons  y en la carrera que se disputo a las 11:30h el número de FBR participantes llegó a la veintena.
 
En la carrera el vencedor indiscutible fue nuestro atleta veterano Víctor Fernández que cubrió los 8.1Km en apenas 28:22 a una media de 3’30” el kilómetro, que cobran una gran relevancia por ese vendaval que hizo y por hacer la prueba prácticamente en solitario. Ya le pudimos ver cuando nos cruzábamos los corredores en el ecuador de la prueba, que Víctor iba ya distanciado respecto a sus perseguidores y que su lucha titán contra el duro viento era lo único que le podía hacer doblegar en su empeño. Así pues sacando nuestro compañero gallego su mejor versión, casta y pundonor se presentó en la meta en solitario como gran y brillante vencedor.
Víctor feliz a su paso por la contra recta viendose cláramente ganador
 
El siguiente de nuestros atletas fue el atleta de Xeresa Javi Plà que lo hizo como vencedor de la categoría de veteranos A (y 6º de la general) con un crono fantástico de 30:08 (a 3’42”/Km).
Inmediatamente después entraba en meta “O Rei” Vicente Llopis Cheli, que estrenaba categoría, la de veteranos E y que no lo podía hacer mejor que coronándose como campeón de la misma. Qué grande es este atleta ¡¡qué genética!!.
 
 Estos tres atletas fueron nuestros representantes que estuvieron entre los diez primeros de la general y los tres ¡¡son veteranos!! Y los tres vencedores en sus respectivas categorías.
Tengo que decir que a pesar de ese huracán que sufrimos en nuestra cara y piernas los cronos fueron en general muy buenos y me gustaría destacar a Juan Núñez, Fran Castillo, Pepe Beneyto, Maica Beneyto, Laura Llorca, Juan Llorca y María Ruiz que hicieron marca personal sobre la distancia, demostrando que han entrado el año muy fuertes. Y ni pensar quiero de lo que serán capaces de hacer cuando las condiciones climatológicas sean las adecuadas. Los demás cumplimos con creces, corriendo lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades actuales, e incluso alguno más logramos subir al pódium, completando así en esta carrera solidaria por la Cruz Roja hasta 8 pódiums, que está muy pero que muy bien, pues no es nada fácil este logro.
Maica venció en su categoría de veteranas C, categoría en la que debutaba, Cachita Challis y Juan Llorca era segundos en veteranos E y F, mientras que María Ruiz y un servidor nos subíamos al tercer puesto del cajón en veteranos B y C respectivamente
 
 
Estos son los resultados de los Franc Beneyto Runners:
 
FERNANDEZ GARCIA, VICTOR MANUEL
1
Veterans B masc
0:28:22
03:30
LLOPIS CHELI, VICENTE
1
Veterans E masc
0:30:26
03:45
BENEYTO ABAD, FRANC
3
Veterans C masc
0:31:36
03:53
SOSA, JULIO
4
Veterans D masc
0:32:06
03:57
NUÑEZ LOPEZ, JUAN ANTONIO
5
Veterans C masc
0:33:32
04:08
MORILLAS BALLESTER, JOSE FELIX
10
Veterans A masc
0:34:38
04:16
FERRER PEIRO, MANUEL
5
Veterans D masc
0:35:38
04:23
ROSELLO COLL, JUANJO
14
Veterans C masc
0:37:33
04:38
CHALLIS, CACHITA
2
Veterans D fem
0:38:12
04:42
CASTILLO LÓPEZ, FRANCISCO
25
Senior B masc
0:38:18
04:43
BENEYTO ABAD, MAICA
1
Veterans C fem
0:38:48
04:47
RUIZ MERLE, MARIA
3
Veterans B fem
0:38:57
04:48
LLORCA TORRES, JUAN
2
Veterans F masc
0:40:34
05:00
TORRÓ ARANDA, VEGA
5
Veterans A fem
0:41:08
05:04
LLORCA BOLUFER, LAURA
5
Senior B fem
0:43:46
05:24
LLOPIS BOLUFER, VICENTE
12
Senior A masc
0:43:46
05:24
BENEYTO IBAÑEZ, PEPE
32
Veterans A masc
0:44:01
05:25
MESTRE BOLUDA, FANI
11
Veterans B fem
0:47:27
05:51
PHILIPPEIT, WOLFGANG
7
Veterans F masc
0:53:03
06:32

 
Felicitar a todos los voluntarios de la Cruz Roja que nos aguantaron y facilitaron todo, a Víctor Froilán “alma mater” de la prueba que se lo ha currado de lo lindo y cómo no a su presidente Quique Sastre que con sus buenas gestiones todo ha sido posible. A la Policía Local y también a la Protección Civil. El año que viene volveremos a estar allí, seguro.
Y no sólo aquí en Denia tuvimos representantes FBR pues en Almoradí nuestro joven promesa xabiense Toni Soler se alzaba con el subcampeonato provincial de campo a través en su categoría sub-23, realizando una carrera magistral. Su crono de 27:10 para cubrir la distancia de 8.2Km (a 3’24”) evidencia el estado de gracia por el que atraviesa nuestro atleta y que poco a poco va haciéndole escalar posiciones en el ranking de la Comunidad. ¿Os acordáis del batacazo que se dio en nuestro cross de Les planes y que luego tuvo agallas para terminarlo a pesar de estar maltrecho?. Eso es “levantarse como corresponde” a pesar de los obstáculos que surjan. Toni ahí están tus frutos Toni debidos a tu extraordinaria fuerza de voluntad. Sigue así campeón.
Y en Santa Pola, en la media maratón también tuvimos más representantes y entre ellos el más destacado fue Jose M. Avellá que lograba el segundo puesto en la categoría reservada a los atletas con silla de ruedas. ¡¡Menudo fiera está hecho nuestro “terrible” y eso que perdió algo más de seis minutos debido a un pinchazo que tuvo en el kilómetro 9’5 y menos mal que en ese momento se encontraba allí su hijo Ehiner y entre él y un voluntario pudieron sacar la rueda y repararla con un espray. Bueno repararla a media porque no lograron hincharla al 100% y esto ya sabéis que es un lastre. Pero ahí estuvo, valiente de nuevo para hacer un muy buen crono de 1h48’ y llevarse a casa otro bonito trofeo. ¡¡Brutal!!
"El Terrible" con el trofeo que ya guarda en su amplia vitrina
 
Pero el primero de nuestros atletas en cruzar la meta fue nuestro compañero de Bellreguard Oscar Lizcano que lo hizo en 1h19:42 (3’46”) a muy pocos segundos de su mejor marca personal y bajando por segunda vez de la barrera de 1h20. Sensacional, además corrió de menos a más en cada parcial, como debe de ser para correr disfrutando.
También estuvieron Antonio Fernández Luna, Jaume Donderis y Miguel Murillo que en excelente trabajo en equipo lograron bajar de la 1h30, a pesar del viento que también tuvieron el la ciudad de la sal. 1h29:53 para los tres para correr a una media de 4’15” ¡¡genial!! Y es que como dice el refrán “la unión hace la fuerza”.
Sonia Estévez a pesar de no tener su mejor día logró otro buen crono de 1h34:04, mi primo Ramón Beneyto lograba marca personal y bajar por primera vez de 1h40. Su tiempo final fue de 1h38:28 (a  4’40”) y Alfonso Perles detuvo el crono en 1h46.43 a 5’05”/Km.
En definitiva una gran matinal para todos a pesar de ese viento que nos castigó a todos y que nos anima a seguir entrenando para llegar a los meses de primavera en las mejores condiciones posible.
Aprovecho para comentar que debido a estos días de fuertes vientos y frió podéis cambiar los entrenamientos de series por fartleks (como os indico en el plan) para disfrutar así mejor de estas sesiones intensas. Lo que se trata ahora es de seguir sumando días entrenados, de sumar esfuerzos, sean como sean. Ya tendremos tiempo a partir de marzo de transformar este trabajo invernal en sesiones de mayor calidad.
Y agradecer los saludos de nuestro gran campeón Abel Antón y que me hicieron llegar a través nuestros amigos del Cóndol cuando coincidieron comiendo ellos en Santa Pola. Un grande como deportista y como persona sin lugar a dudas. Gracias Abel, sigues en forma y dando ejemplo, un crack siempre.
 
En fin nos vemos en la pista o en la carretera “Gladiadores del running

1 comentario:

Óscar dijo...

Com sempre una cap de setmana més amb bones carreres i bones actuacions. M'alegre per tots/es. A seguir entrenant així. Ànims