Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 28 de enero de 2013

Juanra Pous, Vicent Más, Nasio Cardona, Pedro Martínez y David Gimeno ¡¡Sobresalientes!!


Grandes emociones y éxitos desde diferentes lugares del país ¡¡y del mundo!! nos han traido este fin de semana nuestros Franc Beneyto Runners. Y es que durante el sábado y domingo pasado hemos tenido a atletas de nuestro grupo en lugares tan diferentes como  Llíber, Alcoy, Granada y Marraquech ¿Qué pasada no?.
El domingo se disputaba en Alcoy el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Campo a través por clubes y allí tuvimos a nuestros "grandes" Juanra Pous y Vicent Más para disputar con su club, el C.A. Benidorm, la modalidad de cross corto sobre una distancia de unos 3'5Km.
Sorpresa mayúscula al presentarse en la linea de salida nuestro atleta de Gata Vicent Más que arrastra una periostitis desde hace cuatro meses´y que no quería dejar de aportar su granito de arena para el club al que defiende a nivel federado. Así es que derrochando una gran valentía fue capaz de terminar la prueba y ser todavía el quinto hombre de su club al entrar a meta, lo cual demuestra de lo que es capaz de hacer cuando se lo propone mentalmente. Solo esperamos que este derroche de pundonor no le pase factura en los próximos días, o que los "daños sufridos" sean los menores posibles.
Juanra por su parte estuvo bravísimo a pesar de competir en la modalidad que peor le va debido a su gran corpulencia física, pero el caso era realizar la mejor actuación posible para el equipo y su empeño le hizo llegar a meta como el segundo mejor atleta del club benidormí.
El caso es que la actuación del conjunto del equipo de la Marina Baixa fue encomiable, llevándoles a lograr el Subcampeonato Autonómico, un logro brutal, medalla de plata para nuestros atletas y encima la clasificación directa para disputar el Campeonato de España de campo a través a celebrar a finales de marzo en Oropesa del Mar ¡¡ Brutal!!.
Enhorabuena por tanto a Juanra y Vicent ,y cómo no a todos sus compañeros de equipo: Juanan, Rubén, etc. pues ya sabemos del gran nivel que hay en la Comunidad para lograr este difícil objetivo de estar entre los tres primeros clubes de la Comunidad para luego ir a los nacionales. ¡¡Grandes siempre!! y ¡¡Objetivo cumplido!!
Más cerca de nuestra tierra concrétamente en nuestra comarca, se disputaba la media maratón de Montaña "Castell d'Aixa", en Llíber y allí tuvimos a tres reprsentantes de nuestro grupo de entrenamiento que lo hicieron de maravilla:
Así el atleta de Xaló David Gimeno subía al cajón como 3º de su categoría de veteranos A, logrando sera además el 6º de la general. Un éxito sensacional de un atleta bravísimo que lo da todo en cada una de sus actuaciones y que está en una excelente progresión.
Parecida progresión tiene el "monatin runner" pere Ivars que logró también estar entyre los primeros y llegar a meta el 11º de la general ¡¡Sensacional!!.
Y por último y no por ello menos importante, más bien todo lo contrario, quiero nombrar al recien incorporado a nuestras filas de entrenamiento Pedro Martínez que logró ser el segundo de la general, a tan solo tres segundos de diferencia respecto al vencedor absoluto. Un atleta que tiene unas ganas de mejorar increibles y que se ha unido al grupo para intentar subir un peldaño más a su nivel deportivo. La paciencia y el tiempo nos dirá hata dónde es capaz de llegar. Sus nuevos compañeros ya le han acogido como uno más desde la semana pasada.
En Sierra Nevada (Granada) nuestro "Spíderman" de Xabia Nasio Cardona se enfrentaba en la tarde-noche del sábado a una de esas pruebas infernales, que solo algunos "locos del deporte extremo" se atreven a participar.
Una carrera que transcurría por las laderas nevadas de esta mítica montaña pensada para esquiadores pero que ahora se adaptaba a los corredores. Para ello estos debían llevar la indumentaria correcta: Cadenas en las zapatillas (totalmente caseras en el caso de nuestro Ignacio), frontal, ropa de abrigo adaptada a las gélidas temperaturas, etc.
Pues bien el "animal" de nuestro compañero casi se lleva la victoria de la general y no lo hizo porque justo en el tramo final, en los últimos 100m comenzó a resbalarse por la pérdida/rotura de una de sus cadenas y apenas avanzaba sobre la pared, casi vertical, de hielo (una pista negra).
Nasio pasó una auténtica odisea ( no se le encendió la linterna y tuvo que guiarse por la luz de la luna por ejemplo) y os invito a que leáis lo sucedido en el artículo que me ha enviado y que he puesto en la pestaña superior denominada "Nuestros resultados".
Ah! al final fue el vencedor de la categoría de veteranos. Pero ¡¡qué bestia!!. Grande siempre NAsio.
Y en Marraquech nuestro atleta de Puzol Jose Borrás disputaba una media maratón muy bien organizada y que aconseja a todo aquel que quiera hacer marca personal y al mismo tiempo quiera viajar al extranjero. Muy llana y rápida y donde el ambiente es excelente.
Le animaban los propios corredores cuando Jose les adelantaba y lo curioso para él fue ver que en los últimos kilómetros, cuando decidió cambiar de ritmo, fue adelantado a un grandísimo número de atletas marroquíes, jejejjeje.
La paradoja es que aquí en España siempre los vemos en cabeza de carrera, muy difíciles de coger y allí él era quein no paraba de adelantar a muchos de ellos. El mundo al revés, jejeje.
Su crono final 1h39 y disfrutando un montón.
Enhorabuebna a todos y Salud

2 comentarios:

Mikel dijo...

Enhorabuena a todos!

Óscar dijo...

Com sempre un altre cap de setmana de bons resultats per a la família FBRs. Què grans som!!!!