Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

lunes, 12 de noviembre de 2012

Toni Soler profeta en su tierra

"El chiquillo" fue profeta en Javea, en su ciudad natal. Nuestro joven promesa Toni Soler cumplió con todos los pronósticos y se adjudicó la carrera con obstáculos que se organizó ayer domingo sobre un circuito de unos 4Km.
Toni a petición de su club -el C.A. Llebeig de Xabia- participaba en esta prueba con el objetivo de intentar dejar el pabellón local bien alto y no defraudó. Modificamos a última hora las últimas sesiones de entrenamiento para que participase ya que no la teníamos prevista, y no lo pudo hacer mejor.

 
La victoria fue incontestable como se puede apreciar en la foto, demostrando que en esta temporada Soler va a ser un atleta muy a tener en cuenta en cualquiera de la carreras en que participe en la marina alta y safor. Tengo que decir a su favor la gran obediencia que ha tenido para no ir "a saco" en las temporadas anteriores y no ir desgastando cartuchos innecesarios en busca del fácil éxito en categorías menores. Ahora a sus recién cumplidos 19 años de edad comienza el atletismo de verdad, el duro, el exigente, el que hace valer el verdadero potencial que uno atesora como atleta, como deportista.
Ni que decir tiene que a pesar de los éxitos que está teniendo en este inicio de temporada hemos de tener los pies en el suelo pues tan solo acaba de comenzar su carrera deportiva, ser muy conscientes de que le quedan todavía muchos años por delante, donde tiene que madurar mucho más y ser más grande, pero también sabemos que su buen hacer, su disciplina, sus cuidados personales en alimentación, higiene, paciencia y extraordinaria fuerza de voluntad le están llevando por el camino correcto. Con todo lo dicho estoy convencido que vamos a tener a Toni Soler por muchos años en este gran deporte, pues es un enamorado del running. Él pregunta por qué hace cada cosa, se interesa, quiere saber... y luego lo lleva a cabo. Sí, todo esto me gusta de él, un ejemplo a seguir, luego vienen los resultados... Grande Toni, enhorabuena campeón y a seguir así ¡¡siempre!!.


 
Por otra parte, en les planes, a pesar de la amenaza de fuertes lluvias que anunciaban los diferentes medios de comunicación, un grupeto de valientes FBR se desplazaron hasta nuestro conocido circuito para realizar otra de esas extraordinarias sesiones de fartlek que tanto nos gusta hacer en este paraje.

Xavi Plà vino por primera vez desde Xeresa para conocer "nuestro" circuito y le encantó, y también estuvieron Julián Torres, Josep Felix Morillas, el joven Ehiner Castro, Juan Núñez  y cómo no mi suegro Juan y mi queridísima y siempre sonriente Laura.

 
 
Los cambios de ritmo fueron sucediendo uno tras otro, y también las caras de disfrute y sufrimiento. La lluvia se asomaba de vez en cuando pero afortunadamente en forma de suave “chirimiri” con lo cual el entrenamiento fue todavía más motivante.

 
Yo tenía una sana envidia (de caballo lo menos) viendo cómo corrían, pero me lo pasé en grande animándoles y haciendo estas instantáneas. Pronto terminarán  mis obligadas vacaciones y podré estar zapatilleando al lado de ellos pues ya tengo un "mono" de narices.
El día 2 de diciembre tendremos el campeonato social de cross corto, una competición que será muy divertida, con obstáculos y todo incluido, así es que ya estáis preparando los cuchillos, jajaja.

En otro lugar de nuestra comarca, en la carrera de montaña conocida como “gegant de pedra”, tuvimos representación FBR gracias a Fran Castillo, que con 2h23:27 logró concluir felizmente la prueba. Garcias Fran por representarnos tan dignamente, ers un crack.

Bueno, pues aquí tenéis más fotos del entrenamiento realizado ayer en les planes...


No se puede negar, son padre e hija, tal para cual...

 
   y ella enseñándonos como se hacen los ritmos "alegres", jajaja


Plá y Núñez codo con codo en uno de los cambios vivos
 
 
Josep Felix a buen ritmo y con buena técnica


Salida del último cambio, esta vez sobre 1Km
 

Enfilando la última recta
 
 
Ehiner Castro, un juvenil que cada día va a más
  
 
 Y la charla final de los FBR comentando con gozo lo realizado.
"Otra gran sesión a la saca"
 
No quiero despedirme sin mencionar la excelente victoria en veteranas de nuestra gran campeona Cachita Challis en la carrera popular de Beniarjó y que logró correr a menos de 4:30/Km en los 7Km que tuvo la prueba, y también mencionar el segundo puesto logrado por Luis Torres, el hijo de Julián, en la categoría cadetes del cross escolar que se hizo en Xabia. ¡¡Enhorabuena a los dos fieras, vosotros también sois muy grandes!!
Decir que Cachita salía de una lesión y por tanto tiene mucho mérito. Y fue la segunda de la general femenina.
.
A los maratonianos decirles que no se preocupen por las lluvias de esta semana. Tenéis ya todo el trabajo hecho. El domingo ¡¡a disfrutar!!

Y aquí os paso un video muy motivante de dos jóvenes promesas del atletismo español que darán que hablar en el futuro.
Miradlo dos veces, la primera vez para "sentirlo" y la segunda para fijaros, sobre todo, en la elegante manera de correr de Rober Alaiz. Sus rápidos tobillos, su cuerpo erguido pero relajado, sus brazos en angulo recto pero sin forzar, su mirada al frente y mueca relajada...
 Y es que muchas veces retener en la memoria una sobresaliente imagen vale más que mil palabras. Lo dicho este chico apunta maneras...
www.youtube.com/watch?v=5_WEFx605uA

Un fuerte abrazo
 

1 comentario:

Mikel dijo...

Enhorabona Toni,
Continua aixina que et queda una llarga i exitosa vida esportiva.