Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

jueves, 15 de noviembre de 2012

Maratón de Valencia & 10K

Ya está ahí, el próximo domingo se darán cita los maratonianos valencianos con el esperado Maratón Internacional de Valencia que este año cumple su 32º aniversario ¡¡casi nada!!
Miles de corredores invadirán las calles de "la ciudad y de las artes" para intentar cumplir su sueño, sueño que para cada uno es diferente.
Muchos que ya saben lo que es correr los 42.195m los hacen con la intención de mejorar su registro personal, otros tomarán la salida para mantener ese mejor crono o perder el menor tiempo posible respecto a ediciones anteriores o maratones pasados, que no es poco cuando las piernas ya no son tan jóvenes y ven pasar el devenir del tiempo. Otros simplemente lo hacen para sumar maratones en su agenda particular sin importarles el tiempo invertido, como harían los cowboys haciendo muescas en su pistolera por batir a sus adversarios: "sí uno más" dirán.
Y muchos otros que debutan intentarán el "gran sueño", el sueño con el que se logra vencer a la incertidumbre, de vencer a la distancia por primera vez, pues la primera siempre es la que más asusta, la que más se teme, la que muchas veces no te deja dormir, la que te deja en vela, pero que cuando la vences cruzando la meta con los brazos bien en alto la recuerdas para toda la vida, te convierte en maratoniano, en "finisher", en vencedor de la distancia, de la fatiga física y también mental.
La tarea no es algo fácil, muchas horas de entrenamiento y kilómetros acumulados deben darle a cada atleta la confianza para afrontar la batalla con bastantes garantías. Horas en las que se ha vencido al "no puedo más" pero que había que persistir... "estoy cansado y no me apetece entrenar", y se ponían las zapatillas y casi como si de un "zombi" se tratarán comenzaban a hacer los primeros kilómetros para crecerse después y hacer un entrenamiento fabuloso... Si esas son algunas de las películas que el futuro maratoniano ha tenido que vivir día a día, semana semana y mes a mes para ponerse el dorsal el próximo domingo en Valencia y esperar con alegriía el disparo de salida para por fin vencer la mítica distancia.
Y entre los cientos de debutantes tendremos a unos ilusionados y motivados runners FBR:
 

 Desde Benigembla a Josep Felix Morillas. Todo pulmón.
 

 
Desde Gata de Gorgos a Ramón Beneyto. Motivación a cántaros.
 

También desde Gata a Vicente Llopis Jr.(el hijo del "incombustible"). Un crack entre los craks. Un grandísimo valiente que no le teme a nada. Un ejemplo a seguir por muchos.


 Y desde Denia, a todo un super héroe. A Jose Miguel Avellá, más conocido como "el Terrible". Grande entre los grandes, un icono deportivo en nuestra ciudad que va a intentar aumentar su enorme leyenda.
 A estos cuatro mosqueteros les deseamos la mayor suerte del mundo, que piensen que realmente son capaces de conseguirlo, porque tienen el don para conseguirlo. Que sepan que vamos a estar empujándoles mentalmente, en cada zancada, en cada pedalada y que su victoria al cruzar la línea de meta la sentiremos tan grande como si fuera nuestra también. ¡¡A por todas campeones!!.
Pero allí no estarán solos, porque Víctor Fernández, nuestro mejor especialista, estará para dejar el pabellón FBR bien alto. Xavi Plà, idem de idem a pesar de pasar una bronquitis semanas atrás, así como Miguel Murillo que va a acompañar a un amigo tras su exitoso maratón de Berlín.
A estos otros tres atletas desearle que la disfruten al máximo de sus posibilidades y que el resultado sea el mejor posible, tanto que os deje satisfechos porque realmente os lo merecéis.
Y como he mencionado en el titular, los 10K se celebran a la misma hora y mismo lugar y ahí vamos a tener una amplia reprsentación de atletas, encabezada por nuestro capitán Juanra Pous y terminando por nuestro joven Ehiner Castro.
A todos ellos desearle una gran carrera y que corran con prudencia al principio para darlo todo en los últimos 2-3 Km de la prueba. Que sepan que están sobradamente preparados y que estoy convencido que lo harán muy bien porque calidad la tienen todos a mares.
Al ataque fieras y recorad que todos somos uno, una verdadera piña:
¡¡Uno para todos y todos para uno!!
.
No quiero despedirme sin desearle desde este blog muchísima suerte a David Ferrer en la final de la Copa Davis de tenis que tiene también por delanmte este fin de semana. Estamos convencidos que su garra y tesón harán que "la ensaladera" esté un poco más cerca y la haga venir para casa. ¡¡Mucho ánimo a él y a todo el equipo nacional!! Cómo no muchos ánimos también para el entrenador de David, Javi Piles -que nos lee y sigue- para que le transmita toda su sabiduría.

Nos vemos muchachos, que paséis todos un feliz fin de semana.
Por cierto hoy estoy además especialmente contento porque acabo de comenzar la temporada 2.012-13 y ya he hecho mi primer trotecito sin molestias en el pie,además de cuatro circuito de pesas. ¡¡Chapeau!!
¡¡Adelante camaradas!!

2 comentarios:

Franfri Aguilera dijo...

Desde Mijas quiero desear lo mejor a todos esos mosqueteros, a los FBR que el próximo domingo pondrán toda la carne en el asador para intentar cumplir cada uno su objetivo, cualquiera que éste sea. Estoy, conociendo a Franc, convencido de que a poco que todo vaya bien, todos saldréis contentos y satisfechos del desafío. Estaremos pendientes.

Franc, si vas a Valencia y te cruzas con Estela Navascues, chica que entrena con Abel en Soria, dale un abrazo gigante de mi parte. Bueno, otro para ti también, jejeje

Entrenador dijo...

Así lo haré Franfri. Y gracias por tus ánimos, estoy convencido que lo lograrán, ya sea con lluvia, truenos o con un sol de escándalo, están preparados para cualquier embate