Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
25 Aniversario (1989 - 2.014):
Veinticinco años de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles a tu entera disposición, para que logres tus objetivos y éxitos personales

lunes, 10 de septiembre de 2012

Retomando las buenas sensaciones y con ellas: ¡¡10 podiums!! en este fin de semana

 
Primer meso-ciclo de entrenamientos de la temporada 2.012-13 cumplido y ya veo que, con pódiums o sin ellos, ya vais retomando las buenas sensaciones a la hora de competir, a la hora de correr.
Tanto en Xeresa como en Orba todos los FBR disteis la nota y esta fue de sobresaliente, luego entonces más orgulloso no puedo sentirme.
 
Y me siento además súper feliz por los que van recuperandose de sus problemas físicos y comienzan a correr otra vez con brío, con fuerza, con elegancia, con determinación. Y todo gracias al haber sabido tener la suficiente paciencia como para entrenar desde el silencio, sin prisas, con persistencia, con garra, para salir del "pozo" que a veces parece no podamos salir, pero que al final, gracias a ese trabajo constante, de hormiguita, vamos saliendo de él al volver a a sentir la fuerza en nuestros músculos, en nuestras piernas, en nuestros brazos,... y comenzamos a respirar otra vez porque logramos no sin esfuerzo salir finalmente de ese hoyo profundo para sentimos otra vez atletas, en corredores auténticos.
 
 
Y entre estos casos está el de nuestro gran compañero Juanra Pous que llevaba desde el mes de julio sin poder correr con la facilidad que le caracterizaba y todo a causa de un déficit de hierro. Me comentaba: "Sales a entrenar, vas a 5'00" el Km y no puedes, te desesperas, te tienes que parar. Se me acalambraban las piernas...Y así un día y otro, entrenando sin forzar, hasta que finalmente ves que tu cuerpo comienza a sentir la energía que necesita para volver a correr con normalidad".
Tras varios meses en ese dique seco la semana pasada fue la primera que ya observé en Juanra que corría transmitiendo a sus piernas su potente zancada. La cosa pintaba bien ¡¡y qué bien!!.
Salió a correr el sábado en la carrera de Xeresa en un circuito de algo más de 9Km, quería probarse, dudaba un montón porque solo llevaba tres-cuatro sesiones de buenos entrenamientos, de entrenar sin problemas, de tener buenas vibraciones, ¡¡y no lo pudo hacer mejor!!
A partir del segundo kilómetro se distanció del grupeto que marchaba con él y ya nadie le pudo seguir. A su ritmo, escuchando sus propias sensaciones, fue directo hacia la meta para revalidar el triunfo logrado el año pasado. Llegó a a ella muy feliz y con la distancia más que suficiente como para coger a su hija en brazos en los últimos metros y cruzar la meta victorioso. Fue una entrada espectacular y muy merecida, una victoria que denominaría "la del reencuentro". Enhorabuena Juanra te lo mereces. En la foto de arriba le vemos dedicándole la victoria a Diego Mena por el apoyo que le brindó en vida, señalando a su camistea donde todavía lo lleva como esponsor, como muestra de agradecimiento y esperando que le guste el gesto. Claro que sí Juanra, seguro que le encantó verte ganar y que todavía le lleves en las competiciones que participas.
 
En este mismo sentido, es decir en la de la recuperación paciente tras un periplo de infortunios, estaba nuestra Sonia Estévez. Ella corría el mismo día en Orba sobre un durísimo circuito de 7.4Km y la verdad es que también ha sido una gran luchadora en silencio, paciente, venciendo a ese continuo "tira y afloja" para salir de ese hondo pozo. Y es que, a decir verdad, yo pienso que la gran valía del deportista viene en esos momentos de dificultad, cuando se quiere seguir adelante en los momentos más difíciles, cuando todo parece que está cuesta arriba y cuando parece que nunca se acaban estos complicados momentos. Y es que creo que el verdadero deportista al final siempre vence y sale de la oscuridad, todo es cuestión de trabajo y paciencia, de ser más hormiguita que nunca, y ese es el deportista grande.
Pues bien Sonia logró en Orba ser la primera veterana A y la segunda mujer de la general, y lo mejor de todo fue, el que pudiera recobrar otra vez esas buenas sensaciones de las que vivimos los corredores cuando nos calzamos las zapatillas. Y por ello me alegro más por ella, su cara era un mapa enorme de felicidad.
Sí, dos grandes ejemplos de superación, gente FBR que sabe cómo afrontar las cosas.
Y no solo ellos lograron subir al podium, pues además allí también hubieron más grandes FBR que también lo hicieron de manera excepcional totalizando hasta ocho subidas al cajón más.
En Xeresa Javi Plá lograba marca personal, ser 5º de la general y con ello el trofeo al primer atleta local. Un fondista que promete muchas cosas por su enorme ferza de voluntad. Tiempo al tiempo.
También debutó en esta localidad valenciana como atleta FBR Pau Romero y lo hizo en sus mejores tiempos. Muy buena zancada la de este joven runner que también le van a hacer volar.
 
Ya hablando de la carrera de Orba nuestro junior Toni Soler está experimentando un inicio de temporada espectacular. Logró el segundo puesto de la general corriendo de menos a más. Estuvo muy batallador y valiente para ir sobrepasando a atletas que nunca antes había vencido, lo que hizo crecerse y llegar a meta esprintando para lograr ese grandísimo segundo puesto del podium. Atención a Toni esta temporada porque sus 19 años de juventud van a jugar a su favor, y con la experiencia y apoyo de los más "veteranos" le podemos hacer mejorar muchísimo. Bienvenido al club de los grandes Toni, seguro que ahí tienes a Juanra, Vicent, Víctor, Nasio,... para apoyarte en lo que haga falta.Y es que necesitamos a gente joven como tú que siga sus estelas para el bien de nuestro futuro deportivo.
También sobresalieron en Orba el propio Víctor Fernández: 1º veterano B y 5º de la general,
Antonio Massanet 3º veterano B
Vicente Llopis Cheli: 1º Veterano D, "O rei runner"
Antonio Fernández: 3º veterano D
 
Cachita Challis: 2ª veterana C, otra de nuestras veteranas que ha vuelto a resurgir con fuerza.
Aitor Poquet: 3º junior (a pesar de un resfriado de aupa que apunto le costó no dejarle correr)
Y aunque no consiguieran subir al cajón (solo pueden subir tres por categoría) me consta que todos nuestros demás compañeros FBR  lograron excelente medias kilométricas. Bueno excepto aquellos que salieron a rodar porque estaban en "semana de carga", pero estoy convencido que también la disfrutaron un montón.
.
Bueno no quiero dejar de comentar que he disfrutado como nunca viendo por televisión los Juegos Paralímpicos ¡¡Qué grandeza y lección a los que aparentemente no tenemos ningún problema de nada!! Chapeau por ellos, que grandes. Con estos grandísimos deportistas he disfrutado casi tanto o más que con los Olímpicos.
Desde ahora me tengo prohibido quejarme de algo ¡¡Gracias por se mis maestros desde la lejanía!! Gracias Jose Miguel  Avellá y Vicent Llopis Jr. por ser tan grandes y darme esa lección diaria en mi propia casa. ¡¡Vosotros sí que valéis!!

 
 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola franc, soy javier y me gustaria hacerte una preguntita, es que me he dado cuenta que en la carrera de orba habia otro club de denia en el cual figuraban corredores que pertenecian a tu club caso de mounir luna etc....¿ eso quiere decir que os habeis separado? y por cierto que buenos que sois.saludos

Entrenador dijo...

Sí Javier hay un nuevo club y entre ellos hay atletas que entreno y otros a los que no. Puedes ver el listado de los que entreno en mi blog,en la sección "mis atletas" y en él podrás ver además que hay más atletas que entreno y que pertenecen a varios otros clubes diferentes.
Por cierto te agradezco tus buenas palabras hacia ellos, realmente son grandes todos.

Jesús Francisco Aguilera Moreno dijo...

No me cansaré de repetirlo: formáis un grupo fantástico y espero que cada día sigáis disfrutando de esta locura del correr y de cada uno de vosotros.

Un abrazo desde Mijas.

Entrenador dijo...

Muchas gracias Franfri, tu siempre tan atento y tan motivador.
Tu blog es una maravilla. Y ya ves me diste una muy buena idea al titularlo "mis atletas" y yo he hecho una sección titulada con el mismo nombre.
Mucha salud fiera y espero que tengas tiempo para trotar algún ratito también...
Un fuerte abrazo

Jesús Francisco Aguilera Moreno dijo...

Franc, me cuesta, pero saco tiempo para entrenar algo. Estoy intentando batir las marcas de cuando entrenaba "a tus órdenes". Ayer 1000-2000-1000-2000 rec 3´. Sensaciones horribles, tengo que indagar si una garrapata ha hecho de las suyas...

Un abrazo y a seguir así, siempre

Jesús Francisco Aguilera Moreno dijo...

Por cierto, ¿te gustaría ser uno de Mis Atletas?

Fernandez Luna dijo...

Hola Javier soy luna como tu me llamas(espero poder publicar este comentario ya que es la tercera vez que lo escribo y no sale),realmente no hemos creado otro club sino mas bien un grupo de amigos que vestira otra camiseta diferente a la de francbeneyto pero los que entrenamos con Fran seguiremos haciendolo,ahora no entrenamos con el grupo porque preparamos la maraton que Fran tambien nos dirige pero una vez terminada nos incorporaremos a ese grupo que es nuestro tambien ademas tu sabes que Fran es un gran entrenador y ademas es mi amigo y me tendra para ayudarle cuando me necesite.
Espero que te lo haya podido aclarar.Un abrazo

Fernandez Luna dijo...

Hola Javier soy luna como tu me llamas(espero poder publicar este comentario ya que es la tercera vez que lo escribo y no sale),realmente no hemos creado otro club sino mas bien un grupo de amigos que vestira otra camiseta diferente a la de francbeneyto pero los que entrenamos con Fran seguiremos haciendolo,ahora no entrenamos con el grupo porque preparamos la maraton que Fran tambien nos dirige pero una vez terminada nos incorporaremos a ese grupo que es nuestro tambien ademas tu sabes que Fran es un gran entrenador y ademas es mi amigo y me tendra para ayudarle cuando me necesite.
Espero que te lo haya podido aclarar.Un abrazo

Entrenador dijo...

Hola Franfri perdona por no haberte contestado antes pero he estado "desconectado" por unas minivacaciones.
Claro que para mi sería un lujo y honor ser uno de "tus atletas" porque a decir verdad no llego a la suela de la zapatilla de cualquiera de los que ya has entrevistado antes...
Y por otra parte se convertiría en un juego dicotómico, tu eras uno de "mis atletas" y ahora sería yo uno de "los tuyos"

Franfri dijo...

Ok, Franc, perfecto. Totalmente cierto lo del juego dicotómico, pues tú serás uno de Mis Atletas como entrenador, pues varios de ellos también han pasado por el "confesionario".

Fíjate que tendré al Campeón de España de Milla absoluto (Riobó) y a otro medallista en un breve espacio de tiempo.

Por cierto, felicidades por esa medalla que tanto te mereces y te has currado.

Un abrazo