Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 21 de agosto de 2012

Chamonix, un lugar donde seguro volveré

A veces unas vacaciones saben a poco y estas han sido una de ellas. Y todo es debido a los lugares tan fantásticos por los que he estado.
Uno de ellos Le Bourg d'Oisans (población donde da comienzo la conocida ascensión ciclista al Alpe de Huez) y Chamonix ciudad donde impera con majestuosidad el Mont Blanc además de toda toda su corte de picos adyacentes: ¡¡Bárbaro, precioso, brillante, puro, exquisito, alucinante, naturaleza viva en su máxima experesión, paz, bondad, tranquilidad,...!!
Lugares donde da gusto vivir, de difrutar, de superarse, de moverse, de hacer, de construir, de estar con todo el mundo que te aprecia de verdad, de compartir...


En Bourg d'Oisans y comarca disfruté de sus montañas, de sus ríos, de sus pueblos nada ostentosos pero sí realmente preciosos y que allí se encuadran desde hace siglos como esperando a que la gente vaya allí a disfrutarlos en absoluta paz. Disfruté también de las fiestas que casualmente se daban en esas fechas, y cómo no podía ser de otra manera de mis trotes que por allí también me dí. Unas veces a la vera del río y otras en la misma localidad de Bourg de O.


En esta localidad el ciclismo se vive en su máxima excervescencia, mitos como Coppi, Lemond, Hinault, Armstrong,... son auténticas leyendas donde puedes verlos en cantidad de fotos expuestas en los diferentes comercios de la localidad, ya sea en tiendas propias de ciclismo, hoteles, bares,... ¿el furbol?, pues ¡"ná de ná chico"! y me alegré un montón. De hecho cuando pones los telediarios franceses el futbol es un deporte más, tan importante como el atletismo, mountain bike (allí son los amos del mundo), baloncesto, etc.
Pude presenciar por la pequeña pantalla como en los Campos Eliseos (París) recibían con todo tipo de honores a todos los deportistas que consiguieron alguna medalla olímpica (y fueron muchísimos). Ellos paseando en lo alto de las azoteas de varios autobueses, entre calles abarrotadas de cientos de miles de personas vitoreandolos.
Aquí en España esto no sucede (salvo con el furbol), y como ya he comentado muchas veces, debido a que vivimos "coaccionados" por unos medios de comunicación caducos, que viven todavía arrastrados por el pensamiento franquista de que con solo pan, agua y futbol se contenta a la gente y así siguen año tras año, dandonos la vara con lo mismo una y otra vez...
Me da pena regresar a España o almenos a Denia y ver que estamos tan atrasados, y ratificar mi pensamiento de que los manejan (y que han manejado el dinero publico en los últimos años) lo hagan (y hayan hecho) tan catastroficamente. Y sí, es así como perdemos tanta ventaja sobre otros lugares/paises de este planeta. O mirandolo desde otro punto de vista, darme cuenta de que los que gobiernan otros paises son más inteligentes y que por ello están tan adelantados...Si, ya sé que la verdad ofende, pero la verdad es el alma de la vida...


En fin que ya que estaba allí lo disfruté un montón que a eso iba por cierto. Las cascadas, el relax del aire puro, los senderos rodeados de verdes praderas,...todo lo mejor para volver con las pilas cargadas y así ponerme a trabajar de lleno en los nuevos proyectos que se nos presentan a los FBR en otra gran temporada 2.012-13. Temporada en la que estoy muy motivado.


Sí, me vovería a ir allí ya mismo...
pero ¡hey amigo, hay que currar!!, je, je, je

El aire fresco a más de 2.000m de altitud era inigualable


La vida se vive con fuerza y alegría, y esa riqueza se adquiere muchas veces en lugares tan extraordinarios como estos. A mis espaldas una de las montañas de Chamonix.
Con toda esta preciosidad se cargan las baterias físicas y mentales al mil por cien. 


 Pero no todo era relax y pasear, que conste. Allí en Chamonix hay una pista de atletismo sintética de 6 calles super nueva, gratuita y en la misma calle, donde pude hacer mis series -a algo más de 1.000m de altitud-. ¡¡Qué gozada!! Al fondo el Montblanc.

También hay cantidad de senderos -bien señalizados y cuidados- entre bosques para pasear, correr, o ir en bici, y están a un tris de la ciudad, y como podréis entender los aproveché al máximo. Eso sí que es fomentar el deporte. ¡¡Qué envidia más sana!!.
Sí seguro que volveré, me he enamorado de esta ciudad y quiero agradecerle a nuestro compañero Manolo Ferrer el que me indicase este lugar para pasar las vacaciones (él lleva yendo con su hermano Tino ¡¡20 años!! y con eso está dicho todo). Muchísimas gracias Manolo.
.
Carrera de Las Rotas
El domingo por la tyarde se celebrará el cross de las Rotas que cumple su 20º aniversario y este año va muy especialmente dedicado a su gran impulsor, al tristemente fallecido D. Diego Mena. Podéis inscribiros hasta el juves en mes3events. Yo no faltaré y os espero a mucha gente. En este sentido vamos a correr (quien quiera) con una camiseta en la que llevará la fotografía de Diego. Algunos me pedisteis una. Lamentabñlemente he perdido la lista y os rogaría que me facilitaseis los nomnbres y tallas de los que la querías en la mayor brevedad posible para hacer el pedido. El precio de la misma os recuerdo rondará entre los 5€ y 10€.
.
Plataforma Solidaria "Kilómetros para la vida y el deporte"
Un año más la plataforma ha funcionado gracias a vuestras colaboraciones mensuales o anuales, y este año las ayudas han ido destinadas a gente que por dificultades económicas se han visto imposibilitadas de no costear los planes de entrenamiento. Esta gente está muy agradecida por vuestra colaboración, gente que se merecía esta ayuda por lo excelentes personas que son, y yo cómo no muy orgulloso de vuestra colaboración, porque esto también forma parte del "todos para uno y uno para todos"
En este sentido tengo otro pequeño y precioso proyecto del cual necesitaré de alguno de vosotros y que ya os comentaré...
.
Fermín Cacho y Martín Fiz pueden hacer historia
Sí, estos dos grandes ex-atletas del medio fondo y fondo de talla mundial de los años noventa se presentan a la candidatura de la presidencia de la R.F.E.A. que celebrará elecciones para la misma este próximo fin de semana 
Estoy convencido que ganarán y con ellos todos los atletas españoles, pues hace ya falta que corra nueva sabia de esperanza en el atletismo español que ha quedado en los últimos años rezagada a la altura de los tebeos de Carpanta. Somos el hazme reir mundial y necesitamos que soplen nuevos vientos para que esto mejore...
¡¡Os deseo todo lo mejor amigos y tenéis todo mi apoyo!!

No hay comentarios: