Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

viernes, 20 de julio de 2012

MILLA URBANA DE MORAIRA ¡¡Ya está aquí!!. Resultados de los tests de 1.000 + 300, y Vicent Más al Cto. Autonómico de 5.000m

Ya estamos preparados, ya teníamos ganas de que llegara, mañana sábado será el día que podamos correr más rápido, aunque sea en corta distancia, será el momento en que nuestras bisagras formadas por tobillos, rodillas y cadera, acompasados de nuestros ligamentos y músculos actúen a su máxima expresión, muy cercana al menos en apariencia a la de los mejores runners del planeta, al que marcan los "ritmos kenianos", "etiopes" o "eritreos". Digo bien "en apariencia" porque realmente es complicadísmo correr a menos de 3'00"el Km ¡¡durante 42Km!! y es que ellos lo hacen con tanta naturalidad...
Pues sí, mañana nos acercaremos un poco a esos ritmos endiablados que los "verdaderos dioses" del running emplean en cada una de sus zancadas, en cada carrera que participan, y qué menos que emularlos un poco y aprovecharlo en la milla urbana de Moraira.


Una milla espectacular, recreada en un excepcional ambiente festivo, pues son además las fiestas de la villa, sobre un circuito rápido y precioso. Además es súper atrayente para el público que gusta de emociones deportivas donde puede ver, desde el pistoletazo de salida hasta la llegada a meta, cada una de las vibrantes carreras que se producen, con sus cambios de ritmo, los ataques largos, sus esprints finales... en fin unas pruebas llenas de incertidumbre donde hasta el último suspiro todo parece decidirse. Bueno ¡¡Qué va a decir un enamorado de las millas!!. 
Sin lugar a dudas el club Corremundos sabe organizar una prueba única, de lo mejorcito no solo de la Comunidad Valenciana, sino también del territorio nacional y que los amantes del mediofondo siempre queremos aprovechar.
Yo desde aquí les propongo, a nuestros amigos del club de Moraira, que a partir de la próxima edición la cataloguen como "Campeonato Comarcal de Milla urbana", siguiendo así la estela del Campeonato Nacional que se celebra sobre esta distancia cada año... (Y no hace falta homologarla en la Federación porque se lleva una pasta increible y los efectos de disfrute son los mismos aunque no esté homologada...).
Una gran carrera sí, y es una lástima que en Denia tengamos las manos atadas para organizar este tipo de eventos porque como digo son muy atrayentes, pero bueno ya conocéis cómo son los políticos de nuestra localidad. Sin ir más lejos el actual concejal de deportes acaba de ser nombrado estos días "responsable de la sección deportiva del C.D. Denia de fútbol"  y ya os podéis imaginar a dónde irán la mayor parte de ayudas institucionales y también de empresas privadas...
Yo creo (opinión particular) que en una sociedad "aparentemente" DEMOCRATICA un concejal de deportes debería estar al margen de cualquier directiva de club (¡¡o estar en todas las directivas a la vez!!) porque de lo contrario y visto el plumero a los políticos de este país no se puede ser representante de tan solo un sector de la ciudadanía. Un concejal lo debe ser de todos y para todos por igual (reitero: estamos en un país DEMOCRATICO, donde la igualdad de oportunidades "debería" ser idéntica para todos).
A nuestro club todavía se le adeudan pequeñas y (únicas) subvenciones desde la temporada 2.008-09 hasta la actualidad, cuando sabemos que al equipo de fútbol se les adelantaban de una temporada a otra... Así ha funcionado y funciona este país. Y menos mal que no dependemos de esas "menudencias" económicas, de lo contrario no hubiermos avanzado lo que hemos avanzado...¡¡grandes siempre los FBR, sin obstáculos o con ellos.!!
Unicamente es que si reclamamos estas "subvenciones" es porque en su día los políticos dieron su palabra concediendolas,  y tan solo reclamamos el cumplimiento de esa palabra "aparentemente" de honor. Pero claro, aquí está el fallo...
En fin que he usado una vez más el derecho a expresarme líbremente (y con ello me desahogo de buen gusto) y lo seguiré haciendo ¡¡cómo no!! pese a que les moleste a estos políticos de turno (pues están hoy y mañana...).
A vosotros en cambio, seguidores y lectores, aprovecho para daros las gracias por prestarme vuestra atención y vuestro valioso tiempo, seáis de Denia, Xabia, Ondara, Alicante, Valencia, Mijas, Malaga, Cádiz, Pais Vasco, Galicia, Alemania, Francia, Reino Unido, E.E.U.U., Argentina, o cualquier parte del mundo, pues sé que sois muchos (lo sé gracias a un mapa que puedo ver día a día en el mismo blog), y os doy las gracias porque sé que con vosotros mis palabras no quedan en agua de borrajas.
Sí, los politicos hacen oidos sordos pero sé que vosotros, amigos, sois verdaderos altavoces, así es que ¡¡Muchas gracias!!.
En fin que pasamos otra vez a lo mejor, al gustazo del running puro, y mañana tendremos una nueva edición de la milla urbana de Moraira, donde nuestro compañero Nasio Cardona se proclamó el año pasado vencedor de la milla Veteranos A marcando un crono excepcional.


Este año lo veremos nuevamente junto al resto de nuestros compañeros protagonizando otra carrera excepcional


Cada uno hacemos todo lo que podemos, nos empleamos al máximo e intentamos hacer los cronos más rápidos posibles. Así es la milla.
Encima me han avisado que sube a mi categoría (veteranos B) un inglés llamado Marc Jacques (Liverpool Running club) que va como un avión. El año pasado corrió en 4'54" ¡¡qué bárbaro!!. Así es que los FBR vamos a ver cómo nos defendemos ante tal miura y ante otros posibles rivales de semejante talla...

Marc Jacques en plena acción durante la edición del 2.011
¡¡Menuda pinta tiene!! Habrá que correr y mucho...

Lo que estoy seguro es obtengamos el resultado que obtengamos, lo pasaremos fenomenal ¡¡es nuestra fiesta, vamos pues a disfrutarla!!.
En un principio algunos saldremos desde el párking de Torrequemada a las 16:45h para ir hacia allí
Ah! Y recuerdo que tras la milla nos quedaremos a cenar por allí en una pizzería, así es que como ya dije: La fiesta continuará tras la carrera...
.
Por otra parte quiero pasaros los resultados de los tests de 1.000 y 300 del otro día que realmente estuvieron otra vez geniales. ¡¡Más orgulloso no puedo estar de vosotros!!

......................................1.000m....300m
Nasio Cardona...............2'51"........45"5
Víctor Fernández...........2'51"........45"5
Enrique Soria.................2'59"........44"0
Cristian Ferreyra............3'01"
Julio A. Sosa..................3'05"........44"0
Vicente Llopis................3'06"
Aitor Poquet...................3'10"........45"0
Manolo Ferrer.................3'12".......45"4
Juanjo Miralles...............3'19"........44"1
Ehiner Castro..................3'29"........44"6
Jaume Donderis..............3'29".........53"0
Maica Beneyto................3'45"........53"0
Susi Ehle.........................3'46"
Sonia Estévez..................3'48"....... 61"0
Vicente Llopis Jr.............3'48"........61"0
Cachita Challis................3'59"........59"5
Jose M. Avellá................5'36"

Joanju Moncho hizo un test sobre 200m (salida lanzada) en 24"8 y quiero agradecer el compañerismo mostrado por Aitor y Ehiner que se prestaron para dejar sus "voladoras" y así hacer este rápido test. Recuerdo que Joanju acaba de aterrizar al mundo del atletismo y está con nosotros probando a ver si le gusta nuestro deporte y que por ello apenas tiene material para el running. Hace cuatro semanas compró sus primeras zapatillas para rodar, así es que ni pensar de momento en voladoras y con ellas y el mes de entrenamiento mejoró en 0"9 su marca anterior.
.
Campeonato Autonómico Absoluto de pista al aire libre
Vicent Más correrá mañana a las 20:20h, en Torrent, la final de 5.000m y va con muchas ganas. Llega con los deberes muy bien hechos y estoy convencido que luchará como un campeón. Estará entre los mejores.
Desde aquí le deseamos todos los FBR la mejor de las suertes y que regrese con el convencimiento de que lo dio todo. Con ello el resultado será lo de menos ¡¡Vicent, molts anims campió!!
Allí finalmente no estará nuestro otro representante Juanra Pous, pues padece una lesión desde hace tres semanas y al que le deseamos una pronta recuperación. Seguro que junto a Vicent hubieran hecho una carrera de puro compañerismo, espectacular, pero bueno, seguro que la próxima temporada podrá suceder...
Señores, runners, se acerca el sábado, mañana...¡¡TODOS A CORRER!!

No hay comentarios: