Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

viernes, 1 de junio de 2012

Fin de semana relatívamente tranquilo

Sí porque tras el periplo del circuit de la marina ya conquistado toca recuperar, entrenar, cargar pilas, buscar y perseguir nuevas metas. Sí hay más vida atlética más alla del circuit...
Así y todo mañana sábado mi hermana Maica, mi suegro (Juan), Juanra y un servidor iremos mañana sábado a la pista de atletísmo de Alzira, sí¡¡por fin vamos a tocar algo de pista!!.
Mi hermana lo hará en los 100m y 200m y mi suegro en los 100m. Y tanto Juanra 5.000m. como yo(1.500m ) lo haremos a modo de "entrenamiento de calidad" porque llevamos una buena semana de carga y no es cuestión de matarse a las primeras de cambio.
El domingo Nasio Cardona competirá en una nueva carrera de escaleras, esta vez toca Francfurt (Alemania) y le deseamos la mayor de las suertes. A ver si escala alguna posición de la liga mundial donde va 7º de la general
El pasado domingo quedó 9º en Berlín, pero seguro que el próximo domingo mejorará esta posición, está con muchas ganas...
.
Próximas competiciones:
EL día 10 de junio está la milla de Gandía y ya podéis inscribiros -pinchando en el enlace de la izquierda- del C.A. Garbí.
Será muy bonita por el enclave donde tendrá lugar (paseo de Germanías) y por la gran experiencia acumulada por nuestros colegas gandienses en la organización de esta rapidísima prueba, entre ellos mi buen amigo Andrés Denia.
.
Y el día 16 a las 21:30h ese apasionante 10K que tendrá lugar en el Grao de Gandía y que el Safor Cafe Max está esperando con mucha delicadeza. Allí podremos, a posteriori- tomar el baño en la playa y cenar en cualquier pizzería de la zona, lo que ayudará a convertir esta prueba de fondo en una de las mejores de junio en nuestra zona, pues el trazado de la carrera es totalmente llano.

A continuación y hablando de estos 10K os paso la Iª parte de un artículo que escribí para la revista RUNNERS en el 2.009. Espero sea de vuestro agrado:

PREPARANDO LOS 10.000 m.

No cabe la menor duda que la prueba de 10.000 m es la que mayor número de atletas registra.
La realizan, cómo no, los verdaderos “especialistas” de 10 Kms, pero también la gran mayoría de runners que compiten en 1.500 m, 3.000 m, 3.000 m. obstáculos, 5.000 m, cross, media marathón y marathón.
Podríamos decir que es la distancia “intermedia” de los corredores de fondo. Para los de 1.500 a 5.000 m es la distancia que les indica su grado de resistencia desarrollada en los entrenamientos.
Para los amantes de las medias maratones y maratones es un buen indicador de la “rapidez” adquirida tras varios meses de preparación.

 Las ventajas de preparar como objetivo esta distancia son muchas:

1ª.- Hay infinidad de competiciones por todo el territorio nacional.

2ª.- Se puede competir en ésta distancia muchas veces al año (12-18), a diferencia del maratón (2-3), o las medias maratones (6-9).

3ª.- Todo aquel que se inicia en el mundo de las carreras a pie puede preparar esta distancia en poco tiempo, lo que es muy estimulante. Con un mínimo de 4 sesiones semanales y 90 minutos de entrenamiento total (incluyendo estiramientos) se puede preparar adecuadamente.

4ª.- No es necesario realizar larguísimos rodajes.

5ª.- Por ser una distancia “intermedia” entrenamos de manera muy completa, ya que trabajamos la velocidad, resistencia y la fuerza, sin olvidar la flexibilidad. Mantenemos pues una excelente forma física.

6ª.- Al repetir la distancia varias veces al año podemos ver y comparar nuestra evolución y progresos a medida que avanza la temporada.

 Es tan sencilla su preparación que os puedo proponer 4 modelos de entrenamiento, de 8 semanas de duración, para 4 niveles diferentes, pero esto, lo dejo ya para la segunda parte...

Muy buen fin de semana a todos compañeros y que tengáis miles de buenas zancadas

No hay comentarios: