Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

domingo, 20 de mayo de 2012

¡¡¡CASI CASI CAMPEONES!! Espectacular llegada a meta del "tridente" formado por Mounir Horma, Juanra Pous y Vicent Más convirtiendo el running en arte, en pura magia... Y nuestro "Nasio" doblemente segundo en H. Bali y Alicante

Enhorabuena a todos, y es que el pasado sábado todos los FBR sin excepción, realizamos otra gran carrera. Esta vez fue en el complicado, por su dureza, circuito de Jesús Pobre, donde hablando en símil taurino dimos otra vez un montón de ” pases de pecho” a este “miura” llamado circuit a peu de la marina alta.
Ahora sí que podemos decir que lo tenemos en nuestras manos, este toro ya está abatido, vencido, y todo ello gracias a la suma de grandes faenas realizadas en siete tardes gloriosas. Siete tardes que harán que la próxima, a realizar en Pedreguer, podamos redondearla con otra gran faena rematada con una espectacular “verónica" mirando al tendido, con clase y pasar posteriormente al último paso de "entrar a matar", de dar el estoque final y levantar bien altos los brazos como triunfadores, dando “la vuelta al ruedo”, con todos los honores.
Sí, nos lo merecemos, hemos hecho muy bien el trabajo programado, hemos cumplido con creces y ahora no hay más que saborear la parte final. Y lo haremos en una de las localidades más tradicionales en cuanto a carreras populares de la marina alta se refiere y también muy conocida, ¡¡qué casualidad!!, por sus tradicionales “bous al carrer” (toros en la calle).
Allí será donde correremos nuestras últimas zancadas para coronarnos como campeones, donde nos podremos llevar las dos orejas, el rabo y, cómo no, “el salir por la puerta grande”. Sí, todos juntos porque gracias al esfuerzo de todos lo hemos conseguido.
.
Y qué decir a nivel individual de Juanra Pous, Mounir Horma y Vicent Más, nuestros tres grandes "maestros", a quienes no se les ocurrió otra inmejorable idea que entrar en la meta cogidos de la mano, juntos, siendo de esta manera vencedores los tres ¡¡Qué grandes, que compañerismo…!!. Se me eriza la piel al pensarlo y es que esto para mí es magia pura, arte de 18 quilates.

Nuestros tres mosqueteros dieron otra lección de unión, de fuerza, dominando absolutamente la prueba de principio a fin, con el permiso de un fortísimo Agustín Sieres que no lo puso nada fácil hasta el kilómetro seis, imponiendo un fuerte ritmo.
Pero ahí estaban los tres, corriendo con confianza, con valentía y con determinación para sellar otra gran tarde de atletismo en la marina alta. Otra tarde Inolvidable.
Muy pocas veces se puede ser un privilegiado espectador viendo llegar a meta a tres corredores juntos, primeros, y el sábado pasado en Jesús Pobre se dio ese excepcional caso entre tres amigos. ¡¡Qué "envidia sana" me dio el no poder verlo en directo, pero que alegría en saber que lo hicieron así!!
En fin enhorabuena a los tres y enhorabuena, al mismo tiempo, por partida doble a Vicent y a Juanra porque ya se han proclamado, vencedor  y segundo clasificado en la clasificación general individual del circuit.  
Para mí son los dos igual de ganadores y no me importa el orden con que lo hayan hecho porque se lo merecen los dos. Nadie les ha regalado nada y aunque desde fuera parezca que esto es muy fácil para ellos tan solo hay que pensar en el duro trabajo que han realizado entre semana para que esto, tan difícil, parezca tan fácil. Y es que en el atletismo no se regala nada, ni se depende de un árbitro, ni de la suerte, ni de los penaltis. En este deporte el que mejor y más trabaja llega más lejos, no hay nada de subjetividad, acompañado eso sí siempre de una genética excepcional.
Por su parte Víctor Fernández realizó otra extraterrestre carrera y logró una nueva victoria entre los veteranos A, y ser además el 5º de la general, ¡¡qué bárbaro!!, corriendo de menos a más. También se ha proclamado ya campeón de su categoría de veteranos A del circuit a falta de dos jornadas para la conclusión.
Aprovecho para felicitar al segundo clasificado, Vicent Camarena, también segundo de la general de veteranos A en el circuit porque ha sido un atleta muy difícil de roer, un gran atleta que ha estado siempre acompañando a Víctor en el pódium.
Nuestro" rey" Don Vicente Llopis Cheli, logró el segundo puesto en veteranos B y con este resultado se ha llevado con gloria absoluta el circuito en su categoría, maestro entre los maestros a sus 53 años de edad ¡¡qué manera de correr!! ¡Olé y olé!
Mª Dolors Vicente al igual que su tocayo fue 2ª entre las veteranas B, otra gran maestra.


Y Cristian Ferreyra, Enrique Soria (qué progresión la de nuestro compañero de Oliva en su primera temporada con nosotros), Manel Gascón, Aitor Poquet (menuda mejora ha realizado nuestro junior este año, y lo que le queda...), Vicent Francés, Antonio Fernández, Manolo Ferrer, Jaume Donderis, Miguel Murillo, Josep Félix, Juanjo Miralles, Ramón Beneyto (mi primo cada día está más fuerte, genial..), Juanjo Roselló, Susi Ehle, María Ruiz, Maica Beneyto (que disfrutó mucho de la prueba), Mi Laura, mi suegro (Juan) y Julián Torres que aun tuvieron fuerzas para realizar un bonito esprint final entrando juntos a meta,


mi "otro" primo Pepe (hermano de Ramón), Natalia Bolufer, Alfonso Perles, Vicent Caravaca, Tano, Fani, Mª Angels, Juan Carlos, las hemanas María y Ana Lillo, Guillermo, Alba, etc, etc. qué manera de competir de todos.
TODOS SOIS EXCEPCIONALES Y ME SIENTO ENORMEMENTE ORGULLOSO DE TODOS VOSOTROS.
PARA MI SOIS Y SEREIS SIEMPRE LOS MEJORES, NO LO DUDÉIS NUNCA.

En fin Wim, tú también estás orgulloso ¿no? Ya ves, justo en el lugar donde realizaste tu última gran carrera hace un año es donde hemos finiquitado prácticamente el circuit. Nos oíste, viste cómo gritamos más fuerte que nunca tu nombre, sabes que ayer te la dedicábamos especialmente, porque esta fue la que consideraste tu mejor carrera el año pasado. Ya ves tu esfuerzo valió la pena, siempre lo ha valido, y el sábado lo comprobaste. Grande entre los más grandes. Gracias por seguir estando ahí, en cada un de nuestras zancadas y en cada uno de nuestros latidos del corazón. Tu sonrisa nos da la fuerza y energía necesaria.

No me quiero olvidar de Antonio Masssanet y de Toni Soler que a sus respectivos clubs -Cametes y Llebeig- aportaron un porrón de puntos con su buen hacer, siendo piezas fundamentales.
Quiero recalcar que Toni, pese a su juventud, es un grandísimo ejemplo de atleta disciplinado y sé que algún día hará cosas importantes, más de las que hace hoy en día. Tiene mucha humildad y aprende de todos y esto va en su beneficioso futuro.

Clasificación de los 10 primeros clubs del circuit tras la 7ª jornada:
1.- Franc Beneyto Runners Denia
95072
2.- C. A. Cametes Spat
93223
3.- C. A. Benidorm
92455
4.- C. A. Llebeig Xàbia
92025
5.- C.A. Safor - Cafemax
91609
6.- C. A. Miramar Fent Cames
91260
7.- C. A. Dianium
90622
8.- C. A. Benissa
88607
9.- G. E. La Carena La Font
87359
10.- C. A. Ondara
87034

Aquí vemos que el Cametes tras una brillantísima actuación en Jesús Pobre ha logrado subir al segundo puesto y se ha distanciado del C.A. Benidorm. El Llebeig también lo hizo muy bien el sábado pasado y se ha acercado muchísimo a ese tercer lugar que ahora tienen los de la ciudad de los rascacielos. Esto más que nunca promete porque cualquier signo de relajación puede dar un vuelco inesperado...
.
Nuevos pódiums para Nasio Cardona:
Esta vez fue el sábado por la tarde en la subida al Hotel Bali donde logró otra vez un meritorio segundo puesto en dura pugna con el que fuera vencedor, el mismo que el año pasado. Ambos, entre otros, vencieron a los marroquís Mohamed Boucet 4º y Omellal 5º, demostrando que nada tiene que ver estas carreras tan específicas con la calidad de los mejores corredores para el fondo y medio fondo de ruta.
Al día siguiente (ayer domingo) M. Bouceta sí logró la victoria en la subida al castillo de Santa Bárbara (Alicante) sobre 4.700m y donde nuestro "máquina" Ignacio logró nuevamente el segundo lugar de entre 2.000 participantes. ¡¡Colosal!!.

2 comentarios:

Mikel dijo...

Enhorabuena a todos!!
Ya lo teneis cerca!
Como dice Franc, a disfrutar estas últimas carreras y a saborear la victoria.
Un abrazo para todos y otro para el periodista-entrenador que hace unas crónicas que no nos las merecemo!
See you soon!

Óscar dijo...

Vegeu com tenia raó!! Un altre cap de setmana per a emmarcar. Enhorabona a tots/es els/les FBR.
A big Hug