Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 10 de abril de 2012

Juanra Pous gana vence con autoridad en la carrera solidaria de La Xara

El sábado pasado se disputó la segunda carrera solidaria de La Xara sobre un circuito de 1.633m al que había que dar tres vueltas para completar 5Km (si no se atajaba por las aceras claro). Unos 300 participantes entre corredores y caminantes se unieron por segundo año consecutivo a la causa de construir un taller óptico en Perú.
A la vecina localidad fuimos algunos atletas del FBR para poner la maquinaria más a punto de cara a las próximas citas del circuit de la marina. Algunos se lo tomaron muy en serio y otros se lo tomaron como un entrenamiento de calidad, como lo fue para Víctor Fernández, Jaume Donderis y Juanra Pous a la vez indiscutible vencedor de la misma.
Según nos comentaba Juanra fue en el kilómetro tres cuando cambió de 3'30" el Km a 3'05" "porque íbamos algo lentos y quería aprovechar bien la sesión", de esta manera y gracias a este cambio de ritmo puso suficiente tierra de por medio para llevarse una merecidísima y amplia victoria con un crono de 16:02 (3'12"). El premio fue excelente, compuesto por un canasto con la típica sobrasada, un"panou" (panquemado) y un viaje para dos personas a las islas baleares ¡¡genial!!.
Nuestro compañero estaba súper feliz por tan suculento premio.
Por mi parte salí bastante retrasado. Tuve que ir al servicio a última hora y cuando llegué a la línea de salida (9:59h) ya no quedaba nadie, habían dado la salida a las 9:58h en lugar de la hora prevista (10h). Así es que llegué al arco de salida corriendo rápido, me paré y me dí mi propia salida tomándome mi propio crono ¡¡qué iba a hacer si la organización no consideró importante el dar la salida a la hora prevista!!. Sé que a mi gran "maestro" Paco Ivars le sucedió lo mismo...
Tiempo oficial 18:15 y en el mío 17:42 a 3'32" el Km que está genial pues cada día me voy encontrando mejor. El último mil fue de 3'18". Sí sí, me vi rapido otra vez, los entrenamientos van dando sus frutos pacientemente.
También hubieron otros excelentes cronos como los logrados por Fernando Calatrava 18:24, Maica Beneyto 22:46 y Laura Llorca 25:00 que constituyen nuevas marcas personales
A mi Laura y a mi hermana Maica les esperaba una excelente carrera de 5Km. Así de felices se mostraban en los momentos previos a la competición.
Susi Ehle cada día esta mejor y ya corrió a 4'18" el Km, es decir a muy poquito de su mejor marca personal en esta distancia y nos alegramos enormemente, tanto como ella.
Jaume Donderis no se quedó a la zaga y completó también una excelente carrera 18:36
Aquí vemos a Laura "sobrada de alegría" afrontando la última de las tres vueltas
A Maica subiendo con ganas la única "tachuela" que había en el recorrido.
Y como tengo una familia que vive el deporte y la salud por los cuatro costados, aquí abajo está mi madre participando una vez más en la "caminata solidaria" haciéndola junto a su hermana Isabel, pues siempre van juntas a este tipo de eventos. Bravo "mamá" y "tía" seguid así y que conservéis muchos años de salud, que os quiero durante el mayor tiempo posible a mi lado. Un besazo a las dos.
Pues eso que pasamos una excelente mañana y que nos esperan muchísimas más jornadas como esta.
Hoy martes una buena tanda de series de 1.000m a las 19:30h en el poli y el viernes a las 20h preparad las voladoras porque vamos a hacer el que será, de momento, el kilómetro más rápido del año, y también la vuelta a la pista (400m) más rápida.
Os espero con ganas campeones

No hay comentarios: