Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

miércoles, 1 de febrero de 2012

VICTOR FERNANDEZ SUBCAMPEON EN LA MEDIA MARATON DE PEGO

Víctor Fernández está que se sale, lo viene reafirmando carrera tras carrera y esta vez lo hizo en la media maratón de Pego donde logró ser el segundo de la general tras una carrera reñidísima y que se jugó al esprint final. Tan solo 1" de diferencia hubo entre él y el vencedor.
Lo mejor de todo es que llevaba una buena semana de carga ¿os acordías de las cuestas que hicimos el jueves por la noche?, pues ahí estaba Víctor para demostrar una vez más que las pruebas del largo aliento le van como anillo al dedo.
Su crono fue el mejor de la presente temporada: 1h15'13" (a ritmo de 3'34"/Km) ¡¡qué bárbaro!! y eso que hay que señalar que el circuito no fue nada rápido, por las cuestas que hubieron y también por el fuerte viento que sopló durante la mañana del domingo con intensa sensación de frío añadida.
Hay que decir que fue el segundo de la general ya la vez, el dominador absoluto de su categoría veteranos A ¡¡un crack, vamos!! Enhorabuena.


Y sí de enhorabuena estamos los FBR con Víctor, también podemos decir los mismo con Cachita Challis, que estuvo brillantísima, logrando un crono "real" de 1h44'37" para ser la 3º de las veteranas B. A nivel personal me gustó que se ciñera al guión previsto, es decir el de salir a rodar, porque está acumulando entrenamientos y kilómetros de cara a su próximo reto que tendrá lugar en marzo en el maratón de Barcelona.

Cumplió dentro de lo previsto y "rodando" se llevó además un precioso premio, un nuevo pódium. Sin lugar a dudas es otra de nuestras cracks.

También participaron a nivel de entrenamiento nuestras compañeras Vega Torró y María Ruiz que entraron juntas con un crono de 1h52'38". Menudo rodaje de calidad ¿no? ¡¡a 5'20" le salieron a las dos!!.


Escuela de niños corredores FBR

¿Y nuestra pequeña escuela?. Pues también están de enhorabuena nuestros jóvenes valores porque ese mismo domingo en nuestra localidad dianense se organizó el cross escolar y no quisieron ser menos que sus compañeros mayores FBR, logrando un total de tres podiums.


Sí que me gustaría puntualizar al respecto de la organización, que fue un poco desatre en los horarios, ya que no se puede avanzar 15' una prueba si no se avisa con mucha antelación, porque destrozan e inutilizan el importantísimo calentamiento, y me parece muy lamentable que quien organizara el evento no supiera mucho de la importancia de este menester. Y ya llevan muchos años en esto.

Salvo este incidente, que para mi entender, y repito, es MUY IMPORTANTE para el bien de los atletas, todo lo demás salió bien a pesar del fuerte viento.

En cadetes Luis Torres se adjudicó una victoria preciosa, controlando la prueba con el atleta con quien se escapó desde el inicio, para demarrar en los últimos dos cientos metros con un poderosísimo esprint final. Una carrera de control chulísima.

En esta misma categoría, pero en féminas, Claudia Moreau se aupó al segundo peldaño del podium en su debut como runner. Aguantó el tipo ante el acecho de dos atletas que venían muy fuertes por detrás cuando faltaban tan solo 300m, pero su mentalidad hizo que lo diera todo para no ser sobrepasada. Muy buena carrera.

Su hermana Camila corrío en infantiles y tampoco lo hizo nada mal, corriendo con determinación desde el inicio de la carrera. Tiene muy buen sentido del ritmo a pesar de su juventud.
Leire Bisquert ganó espectacularmente en benjamines. Una niña a la que le encanta correr y que es muy disciplinada. Hace caso a todo lo que se le recomienda y cumple a la perfección. Controló su ritmo junto a las atletas que figuraban en cabeza de carrera hasta el ecuador de la prueba, y ya viendo que tenía más fuerzas cambió el ritmo en la segunda parte para adjudicarse una sobresaliente victoria.
Jaume Ronda hizo su función de entrenador a la perfección, dirigiendo a los niños con maestría y realizando el calentamiento con ellos, incluso otros niños ajenos a la escuela se unieron a él y se divirtieron. Luego era el primero en animarles para corrieran sin ningún tipo de presión, para que supieran disfrutar del esfuerzo que iban a hacer independientemente del resultado final. Un gran entrenador.

.

Por otra parte el sábado por la tarde se disputó el campeonato provincial de "pista cubierta" junior en las pistas de Denia y tanto Toni Soler como Aitor Poquet tomaron parte en los 3.000m.

La motivación de la propia competición y un poco la falta de experiencia les hicieron salir demasiado rápidos y lo acusaron, corriendo de manera regresiva, es decir de mayor a menor ritmo. Pero aun así lograron mejorar sus mejores marcas personales, lo cual indica que hay todavía mucho margen de mejora si logran correr justo al contrario, de menos a más. Yo estoy convencido y apuesto por ellos ciégamente. Además, son súper jóvenes y con una larga carrera deportiva por delante. Sus cronos fueron de 9:54 y 11:06. Muy buenos.

.

Esa misma tarde-noche en Requena, con un frió de esos que se te congelan los mocos, nuestro compañero Cristian Ferreyra corrió una carrera llamada "canicross" junto a su conocido perrito "Jimy", en la categoría "patas cortas". Ya sabéis que "Jimy" es tan pequeño que tiene que saltar para subirse a un bordillo, je, je, je. Pues ¡¡zaca!! sobre una distancia de 2.8Km se adjudicaron la victoria, pues menudo es el caniche corriendo, ¡¡corre que se las pela!!! ja, ja, ja ¡¡Enhorabuena a "la pareja"!!. Ya tenemos hasta perros FBR campeones ¡¡ "ánde iremos a parar !!, ja, ja, ja

.

Y en Sevilla Jose Prieto corrío la media maratón Isla de la Cartuja logrando un muy buen crono de 1h27:34. Nos comenta que fataban entre 500 y 600m y que se quejaba, con mucha razón, del fallo de la medición. Y es que hoy en día, con tantos medios disponibles, no se puede fallar así. Es una falta de respeto considerable hacia el atleta que prepara a conciencia estas distancias y de las que no puede abusar a lo largo del año por el desgaste que conllevan.

Bueno, esa marca le hubiera llevado a nuestro compeñero "joprivi" completar la distancia de media maratón en 1h30:00, sin lugar a dudas una muy buena marca.

.

Liga FBR

Ya podéis "clickar" en el apartado Liga FBR para ver las clasificaciones de la primera jornada, tanto individual como de equipos y que Jaume Donderis tan bien se lo ha currando para deleite de todos nosotros. Hay un equipo con "cero points" ¡¡ejem, ejem!! y por tanto tiene que ponerse las pilas desde ya. El domingo tenemos la segunda jornada que promete ser apasionante. Será en Els Poblets, en la partida Barranquets, lugar donde lo hemos hecho otros años. A las 10:30h daremos los dorsales, haremos el calentamiento y a las 11:30h ¡¡a correr!!. 5.000m rapidísimos y emocionantes nos esperan...

.

80.000 visitas

Hoy 1 de febrero este blog posíblemente llegue a las 80.000 visitas. ¡¡Buah qué pasada!! ¿quién me lo iba a decir hace un par de años?. Gracias a todos por seguirlo y por motivarme a seguir anotando las cosas cotidianas que pasan en nuestro running.

Salud a todos fieras

1 comentario:

Miquel dijo...

Enhorabuena por el número de visitas Franc. 80.000 no són facil de conseguir. Y enhorabuena también a Victor, vaya crack!!! El tio es como el vino, con los años mejora,jeje.
Este equipo tiene muchos campeones!