Nuestro lema:

El esfuerzo compartido es la esencia de la AMISTAD y la clave de los éxitos incomparables..."TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS"
Entrenador desde 1989
Tres décadas de experiencia entrenando a corredores de todos los niveles y condiciones de manera individualizada

martes, 24 de enero de 2012

LA MEDIA MARATON DE SANTA POLA SE BAILÓ A RITMO DE RECORDS

El domingo pasado se celebró la Media Maratón Internacional de Santa Pola, quizás la prueba de esta distancia más importante de España, con más de 7.500 corredores llegados a meta.
Los primeros puestos estuvieron copados como siempre por los más fuertes del planeta, es decir los africanos, que consiguieron marcas espectaculares, de 1h02’23” el primer hombre y de 1h09’23” para la primera mujer que a la postre batió el record de la prueba femenina.
Este año el clima quiso acompañar con un sol radiante sin que la temperatura fuera muy alta, dándose por tanto unas excelentes condiciones para disfrutar de esta multitudinaria carrera que transcurre completamente llana por la zona marítima de la villa. Una gran cantidad de público y varios puntos con música animaron a los corredores a lo largo de todo el recorrido.

Y como no podía ser de otra manera nuestros atletas estuvieron allí para disfrutar de esta prueba, algunos ya con una amplia experiencia en la misma y otros que lo hacían por primera vez, pero lo importante fue que todos la "disfrutaron" dentro de sus posibilidades. No hay que olvidar además que el ambiente, como siempre, es espectacular.
Prácticamente todos vieron cumplidos sus objetivos de mejorar sus marcas personales o simplemente acabar su primera “media”, dando por buenos los duros entrenamientos de éstos últimos meses. A recalcar que algunos bajaron sus marcas de manera muy notable.

Estos fueron los resultados:
Mounir Horma.........................1h11’11”
Raúl Palacios............................1h14'05"
Miquel Pellicer.........................1h18'10"
Oscar Lizcano...........................1h20'25"
Manuel Ferrer.........................1h27’54”
Ramón Llopis...........................1h27’58”
Jaime Donderis........................1h28’01”
Antonio Fernández Luna .......1h28’25”,
Miguel Murillo..........................1h29’59"
Sonia Estevez...........................1h30’52”
Juanjo Miralles ........................1h31’09”
Alfonso Perles...........................1h37’30”
Francisco Bisquert...................1h41’32”
Mayca Beneyto.........................1h58’56”
Alfonso Salvador.......................1h59’59”
Julian Torres.............................2h08’06
Me satisface enórmemente ver vuestros progresos, pues además os los merecéis con creces, y quien no lo consiguiera que sepa que tendrá más ocasiones para conseguirlo ¡¡faltaría más!!.
.
Entrenamiento con cuestas:
El jueves tenemos un entrenamiento diferente al que "normalmente" hacemos cuado realizamos cuestas, ya que tendremos que correr rápido tanto para arriba como hacia abajo. Como este entrenamiento no debe tener una pendiente muy acusada cuando tengamos que correr hacia abajo, para no tener que "frenarnos", cambiaremos de lugar de entrenamiento y en lugar de hacerlas en la cuesta del castillo las realizaremos en la cuesta que va hacia el antiguo hospital de La pedrera. Así es que quien llegue tarde al poli que sepa que nos podrá encontrar allí.
.
Quiero aprovechar para saludar a todos aquellos amigos anónimos que siguen este blog desde paises tan lejanos como Venezuela, Argentina, Ecuador, México, E.E.U.U., Kuwait, Reino Unido y Alemania. Algunos lo hacen casi a diario y de todo corazón quiero daros las gracias porque vosotros también mostráis de esta manera vuestro apoyo a lo que hacemos y personalmente me aportáis animos para que este lo lleve prácticamente al día con algún comentario al respecto.
Así pues, muchas gracias a todos

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Media Maratón de Santa Pola se salió, cada vez es mejor, por ambiente, por organización, por todo. La verdad es que si aún no la habeis hecho os la recomiendo!